Hola msegala, lo importante es el color del fluorescente, yo no subrayo nada, si acaso, sólo al final, despúes de varias vueltas, para poder aún destacar más algo, o cuando alguna pregunta tiene muchos subepigrafes y ya me se acaba el orden de prioridad de fluorescentes.
Si a un libro le pones fluorescentes, lo que haces es destacar cosas, las más importantes para ti, y además no hay que andar con reglas, para subrayar sin que te salga torcido.
Además como dije antes, sin querer, bueno mejor dicho queriendo, pero sin darte cuenta, se te van quedando muchas cosas por el esfuerzo de destacar de un epigrafe de un libro lo más importante para ti.
Después, cuando vuelvo a mirar el libro, ya no lo leo todo, sólo leo lo que tengo destacado en amarillo, que como dije, es el hilo argumental, lo que tengo que leer para entender, pero lo que realmente es paja, ya no no lo tengo ni en amarillo, con lo cual, no lo miro, y además ya no destaca, pues el amarillo fluorescente destaca mucho más.
Después, como dije, intento memorizar siempre lo que tengo en naranja o en verde, pues eso son las ideas fundamentales, que tengo que tener bien claro, y que en todo caso hay que saber si esa pregunta cae en el examen.
Yo empecé con este sistema en la carrera, en la Uned, antes en el Instituo y COU, no me acuerdo de hacerlo así, pero para mí ahora es fundamental, siempre tengo fluorescentes a mano para estudiar, y sobre todo, importante seguir siempre el orden de prioridad de colores que tú te fijes.
Además, para mí es un estimulante empezar un tema nuevo, del que todavía no sabes nada, en el que el libro al principio no te dice nada, y despúes verlo como dejaste tú a ese libro, ahora mucho más bonito.
De hecho la "epoca de los fluorescentes" es la epoca más bonita para mí de estudiar, sin agobios, lo que te va quedando, te va quedando, lo peor es despúes cuando tienes que memorizar, pero el hacerlo así antes, a mí me ayuda mucho para que al final, se me acuerden bastante bien las cosas en el examen.
Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.