;

Autor Tema: Ha salido HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 4770 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Re:Ha salido HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2012, 18:13:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo 2 dudas:
- yo suspendí el 1er parcial teniendo 2 preguntas bien pero el comentario mal. me pusieron un 3,5.
- el segundo parcial lo he aprobado con un 7.

1 duda: me pone nota final 4, pero si recupero el primer parcial en septiembre, me guardan el segundo, verdad?
2 duda: he visto mi exámen en la valija virtual y no hay nada tachado ni ninguna anotación. sé que debería estar contenta con mi nota pero no entiendo de dónde me han quitado 3 puntos, y por lo que veo nadie tiene notas muy altas. hay alguien que haya sacado más de un 7? puede decir qué ha escrito? la verdad que ya tengo curiosidad, porque esta asignatura está siendo una tortura, es la única que me queda de primero, si no la apruebo me echan al grado (y con eso pierdo todas mis optativas), y de verdad que no hay asignatura que haya estudiado más, así que ya me pregunto si es que corrigen a todo el mundo por lo bajo o si soy yo que no sé hacer el comentario.

Sólo tienes que examinarte del primer parcial. La nota del segundo te la guardan. Como he dicho arriba, el comentario de texto les importa mucho. Debes tener las tres preguntas contestadas aunque vayan unas mejor que otras, pero ellos hacen una valoración global, y no pregunta por pregunta. Ánimo para septiembre que seguro lo consigues.

Desconectado holatordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2012, 19:43:18 pm »
(...) lo que hice no fue centrarme, ni en la teoría ni en el comentario, en el epígrafe concreto del libro, sino escribir lo que sabía del tema (...) sin entrar en detalle ¿eh? Pero sí como antecedentes y antes de entrar en el asunto. Lo que quiero decir con esto es que creo que les gusta que relaciones los temas incidiendo en las instituciones de Derecho y no tanto en fechas y nombres.

Estoy de acuerdo con Ayder. Como consejo para quienes tengan que examinarse en septiembre, o en cursos próximos en otras asignaturas similares, el comentario es eso: un comentario. No creo que se deba contestar al pie de la letra ningún epígrafe del temario, porque para eso lo preguntarían específicamente en las tres primeras preguntas.

Creo que es mejor seguir un esquema como el que sugiere Ayder: una introducción diciendo qué tipo de texto es (fuente directa o indirecta), época, autor, luego entrar a abordar la cuestión sin seguir el libro (aunque aprovechando conocimientos del programa, lo más variados que sea posible) y sin olvidar el meollo de la cuestión: un comentario, una opinión o un juicio prudente sobre el texto. Si no se dicen barbaridades, creo que es una pregunta bastante buena para asegurar un par de puntos.

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2012, 20:14:07 pm »
Aqui otro a la espera de la nota de Historia, centro de Córdoba y aún nada ¡qué estrés!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2012, 20:44:18 pm »
Yo las 2 preguntas de teoría perfectas,pero el comentario no me dio tiempo, un....3, reclamo y m comentan que sólo por dejarse una pregunta sin hacer no se puede aprobar. En fin,para septiembre toca

¿Dónde se especifica que por dejarse una pregunta sin hacer no se puede aprobar?

- En la guía de la asignatura dice textualmente "La calificación final se obtendrá haciendo la media entre las tres preguntas".
- Según el TUTOR TAR, Carlos Riquelme (Mensaje 127 del Foro de la asignatura): "Todas las preguntas tienen el mismo valor y se califican sobre 10 puntos".

Lo digo porque yo, en el 1er parcial contesté una pregunta y el comentario (que, a pesar de lo dicho más arriba, por lo visto es el 50% del examen ¿?) y me pusieron un 3,5. En la petición de revisión me contestaron que las 2 preguntas estaban "en líneas generales contestadas y bien definidas".

Así es que no entiendo esta forma de corregir...

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2012, 20:51:37 pm »
a mí me ha corregido EULOGIO FERNANDEZ CARRASCO!!!

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, 13:28:19 pm »
Por fin salió.  ;D

Me corrigio Regina.
Centro Zamora.

Suerte a todos

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2012, 14:08:31 pm »
Parece ser que se ha frenado la buena marcha que tenía Historia del Derecho, que desde el día 18 ya habían empezado a salir las primeras notas.

Yo aún sigo pendiente de la nota, y si no ha salido ya, habrá que esperar a la próxima semana.  >:(

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2012, 18:24:20 pm »
Salió ayer, menuda alegría...

(Jun) Calificación APTO Nota Númerica: 8 [NOTA PROFESOR --> BEATRIZ BADORREY MARTIN]

Por fin acabé con primero...que castaña de asignatura!!!!

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 14:53:58 pm »
Me acaba de salir (sin rastro de sms). Cartagena de la segunda semana. Un 7.

Una menos (y menuda!).
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado xisco28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/10
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 18:26:21 pm »
yo llevaba 3 años haciendo historia y por fin me la he quitado de encima¡¡¡¡ 8) ::) ;D

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, 20:22:17 pm »
Mi nota la han colgado hoy (segunda semana, Valencia) , y al igual que el compañero, sin rastro del SMS. Un 5 "pelao" me han puesto, no esperaba sacar una brillante nota pero tampoco que fuera tan justita; pero bueno, lo importante es que me la he quitado de encima a la primera. A otra cosa, mariposa.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2012, 23:50:43 pm »
yo también de la segunda semana en Valencia... un humilde cinco.. pero bueno no me quejo... me pesaba demasiado la asignatura... por cierto tampoco ni rastro del sms

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2012, 09:22:24 am »
Yo me uno a los compañeros que sacaron un 5 y que les parece una nota injusta por tacaña.
Pero tampoco me quejé, pues en el primer parcial sí que se portaron bien, me pusieron un 6 y tenía mis dudas sí me aprobarían, pues el comentario de texto de los vacceos era tan concreto, que no sabía como me lo corregirían.
En el segundo parcial salí muy contenta, pensando en sacar un 7 u 8,  y al ver la nota me decepcioné, me corrigió Regina en los dos.
Pero bueno, también era la única que tenía de primero,  me había matriculado 4 veces, y nunca había sido capaz de estudiarla a fondo hasta este año, ayudada por los documentales de historia de España, así que el objetivo está cumplido, pues ya no tengo que pasarme al grado.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2012, 09:34:45 am »
Acaba de llegarme el sms.  ;D
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2012, 10:24:05 am »
Acaba de llegarme el sms.  ;D

A mí tambien.  A buenas horas, mangas verdes   ;D

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2012, 10:32:29 am »
Yo me uno a los compañeros que sacaron un 5 y que les parece una nota injusta por tacaña.
Pero tampoco me quejé, pues en el primer parcial sí que se portaron bien, me pusieron un 6 y tenía mis dudas sí me aprobarían, pues el comentario de texto de los vacceos era tan concreto, que no sabía como me lo corregirían.
En el segundo parcial salí muy contenta, pensando en sacar un 7 u 8,  y al ver la nota me decepcioné, me corrigió Regina en los dos.
Pero bueno, también era la única que tenía de primero,  me había matriculado 4 veces, y nunca había sido capaz de estudiarla a fondo hasta este año, ayudada por los documentales de historia de España, así que el objetivo está cumplido, pues ya no tengo que pasarme al grado.

Efectivamente, mi caso es más o menos el mismo. El primer parcial se me dió mal, pensaba incluso que iba a suspender y todo, y me cascan un 7. Estaba convencido de que este segundo parcial me había salido bastante mejor (y sigo pensando así), y me cascan un aprobado por los pelos. En ambas ocasiones, me corrigió el examen María del Camino F.G., o sea, que al ser el mismo profesor, el criterio de evaluación teóricamente debería ser el mismo. No sé, cosas raras de la vida, supongo. Pero vamos, lo realmente importante es que me he quitado de encima un coñazo de asignatura. Objetivo cumplido.  :D

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2012, 13:36:19 pm »
Con este 8 en Historia puedo seguir el año que viene sin pasarme al grado. IMPRESIONANTE.