Ocurre en todas las carreras (al menos eso me dicen amigos matriculados en otras carreras de la UNED).
No es por defender a los profesores (no creo que haga falta) pero yo sí creo que van a "pijo sacao" para corregir cuanto antes los exámenes. Pero claro, hay asignaturas que tienen una barbaridad de alumnos (creo recordar que en Romano, y creo que solo en Grado según dijeron en su foro, son 9800 alumnos). Encima hay departamentos con muchas asignaturas entre troncales y optativas, así que supongo que tienen bastante curro.
Luego está el sistema que usen. Yo prefiero el de ir colgando las que vayan corrigiendo. Chico, quizás la mía no esté pero al menos otros sí la irán teniendo. Ahora bien, si yo fuese profesor preferiría lo de darlas cuando estén todas. Así te ahorras las interminables llamadas o correos preguntando "¿por qué no ha salido mi nota? ¿es que se haperdido mi examen?" que supongo que tendrán en cuanto alguien dice que ha salido X nota.
Pero vaya, que lo que acabo decir no es excusa para la queja principal de este hilo: ¿por qué los tipo test no salen enseguida?
Y el hecho de que confie (acertado o no) en que los profesores lo hacen lo más rápido que pueden no quiere decir que el sistema de correcciones de notas no falle en la UNED, que falla. No es de recibo que tengamos que esperar más de un mes para una nota.