;

Autor Tema: A LOS QUE HAYAN SUPERADO ADMINISTRATIVO II  (Leído 1350 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
A LOS QUE HAYAN SUPERADO ADMINISTRATIVO II
« en: 23 de Junio de 2012, 10:12:34 am »
Buenos días, pretendo prepararme esta asignatura para septiembre, si alguien es tan amable de darme su opinión, mientras esperamos las notas. Me refiero impresión sobre las preguntas de exámen, si son rebuscadillas, se que los administrativos, por lo que se dice no son de lo más fácil. Muchas gracias y mucha suerte, a ver si sale alguna nota la próxima semana porque este finde no creo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:A LOS QUE HAYAN SUPERADO ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 10:25:05 am »
Como decirte........me pareció mucho más asequible y sobretodo más amena de estudiar que Administrativo I. Pero es dura, de las que mas me ha llevado tiempo estudiar..........Estudié por apuntes, el libro fotocopiado lo tenía de apoyo..........
Y como me pasó en Adtvo I sali del examen pensando haber sacado un 7 y saqué un 5 pelado pero me supo a diez. Las odio las de adminsitrativo.
Suerte

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2012, 10:11:26 am »
Coincido con Jylnoe que me pareció más fácil y más amena que Administrativo I. Yo estudié por el libro y al igual que en al Administrativo I es aconsejable retener definiciones tal y como están en el libro o como aparecen en la ley 30/92.  A mi, en cambio, me gusta la asignatura, aunque el I los suspendí en primera instancia y eso que estudié como una burra, pero básicamente no me ceñí a definiciones concretas que cupieran en 5 líneas que es lo que pedían. Por eso el código es importante. El II lo estudié mucho también pero con más incapié en las definiciones  y saqué un 7.

Hay que saberse todas las características del "Acto" administrativo, como nos sabemos los demás actos de nuestra vida cotidiana, ya no solo porque puedan preguntar algo, si no porque es básico para la comprensión del resto; la mecánica del procedimiento administrativo, con soltura; de "pe a pa" los motivos de Nulidad de pleno derecho y Anulación, su enumeración uno por uno (lástima que en nuestros actos cotidianos no tengamos a veces posibilidades de anularlos); por supuesto, los recursos administrativos hay que sabérselos también como el número del DNI.

Hay más detalles, pero esto es lo mínimo imprescindible. También es muy importante que hagas supuestos, bastantes, porque te cambian dos palabras y ya te lían tu respuesta. El departamento es poco dado a contestar preguntas a través del curso virtual pero, sin embargo, deja colgados bastantes supuestos prácticos con sus soluciones. No olvides entrar para verlos.

Suerte.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2012, 10:43:59 am »
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Muchísima suerte en las notas, a ver si esta próxima semana cae algo. Saludos.

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 00:02:25 am »
Hola foto.
Como los compañeros anteriores me parecio más sencilla el 2 que el 1.
El truco creo que esta en los primeros temas, si los controlas el resto es la especialización de los primeros temas.
Si no recuerdo mal los temas del 1 al 5 y los dos o tres uñtimos son bastante importantes, el resto son procedimientos y sus carácteristicas.
Si te faltan apuntes mandame un correo y te los remito jacanog@yahoo.es