La situación económica es espeluznante, en 2008, trabajaba para un banco, y los beneficios eran una locura. La codicia de los banqueros predominaba por encima de la lucidez de aquellos que no hacían más que comprar productos financieros (hipotecas, fondos, préstamos personales...)
Ahora los bancos dicen que tienen crisis, ¿dónde está lo que ganaban entonces? ¡ellos, lo volvían a invertir! que pasa, que de momento están sin blanca?
Esta semana se me ocurrió ver los inmuebles que tiene adjudicados Bankia. Pues resulta que está ejecutando hipotecas por lo mínimo que marca la ley, prácticamente abundan subastas desiertas, adjudicación del inmueble, y lanzamiento del deudor. El deudor, en muchos casos, continúa siendo deudor (sin prescripción de la deuda), por los siglos de los siglos, pues el banco se ha adjudicado el piso por una cifra irrisoria. Pero sorprendentemente, visitas Bankia, y te ofrecen unos inmuebles a precio más caro que de mercado...que asco me dan los bancos...! Confirman que ellos nunca pierden, y además viene papa-estado y les ayuda! ¿pero esto que es?