;

Autor Tema: Un SOS para pequeños empresarios  (Leído 4206 veces)

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
Un SOS para pequeños empresarios
« en: 24 de Junio de 2012, 10:28:24 am »
Hola a todos.

Ya sabemos en los tiempos que corren las dificultades que pasan familias cuyos ingresos dependían de pequeños negocios que se han ido a pique. Ahora lo estoy viviendo muy de cerca y mi preguna es si alguien conoce alguna asociación que ayude a pequeños empresarios que no han podido afrontar las deudas de las empresas, que ya no existen, y que ahora deben hacer frente con su propio patrimonio, que tampoco existe, con lo cual cada vez aumentará la deuda, viéndose abocados a una ruina perpetua.

Gracias.

Un saludo.

Desconectado catitra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/10
Re:Un SOS para pequeños empresarios
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2012, 11:00:16 am »
Ya sé que voy a decir una barbaridad, pero una solución a la crisis sería una "quita parcial de la deuda privada", en correlación a la devaluación inmobiliaria a que han quedado abocados esos inmuebles que nos hicieron adquirir a precios de oro, con préstamos hipotecarios a los que luego aplicaron una aberrante subida de intereses... y ahí empezamos a caer todos; luego las refinanciaciones, con intereses más elevados, y no sigo.
Total, ¿no marearon la perdiz con la supuesta quita parcial de la deuda helena, a fin de que los inversores no lo perdieran todo?
Pues eso, que nos perdonen la mitad de la deuda. Si esto ocurriera, quizás muchos de nosotros podríamos comprarnos incluso unos zapatos, y activaríamos el consumo...y con ello empezaría la rueda del crecimiento.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2012, 11:35:33 am »
Magnifica idea lejos de la barbarie, es posible que dado que los activos no reflejan ni de lejos su valor real, una revaluación de los mismos con la correspondiente quita porcentual y extensión en el tiempo del nuevo principal, supondría dar capacidad de adquisición a millones de personas que hoy están ahogadas y podría ser el principio del final de la atonía y empezaríamos a ver atísbos de crecimiento y de empleo, lo dicho necesitamos ideas a ver si hay suerte y los que dirigen aprenden.
Fer.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2012, 13:04:52 pm »
Hola Mar:

Yo tengo un propio negocio y desde el 2007  llevo con lios.
Una de mis mejores clientes entró en concurso de acreedores dejandome una pufa muy grande y fue directamente a la liquidicación, lo que quiere decir que no voy a cobrar como acreedor ordinario nada.
A esto se ha ido sumando poco a poco la falta de trabajo es decir no se vende nada, los empleados parados sin tener productividad ninguna y además "las letras". Todo pequeño empresario tenemos hipotecado nuestro patrimonio en pro de la empresa aunque esta sea de "Responsabilidad Limitada" y ahora que?, como afrontamos las deudas?.
Las medidas que estoy tomando a duras penas para permanecer en pie son.
Periodo de carencia en los préstamos , sólo pagas los intereses durante un tiempo, por ejemplo como en mi caso lo concedieron por "18 meses" es un alivio ante la falta de liquidez.
Por otro lado pactar plazos más grandes de pago con los proveedores.
Si tienes empleados como yo no me ha quedado más remedio que despedir a 3 con 45 dias y admitir el despedido improcedente, los que me quedan que quiero conservarlos un ERE suspensivo de media jornada, y ellos practicamente cobran lo mismo, el empresario paga la mitad del sueldo y seguridad social, la otra parte la paga el inem.
Por último decirte que los prestamos ahora están muy complicados por lo que tienes que acudir a sociedades que avalen por ti es decir "Sociedades de Garantia Reciproca" que son una garantia más , ej "Iberaval". Para ayuda y asesoramiento la "CEOE-CEPYME", Camara de Comercio.
Me despido con una critica: Estan dejando marcar un pais de buena gente, dotes, y carisma, sólo se ocupan de salvar a la banca que están forrados, no miran por todos aquellos que estamos trabajando ya seamos emmpleados ó empresarios y que "somos" los que algun dia pondremos esto bien.
Bueno espero no haberte aburrido mucho , la clave está en no pasar del tema, el banco siempre quiere que le pages algo a nada y en intentar salvaguardar lo poco que tenermos en espera de que esto pase.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2012, 18:50:41 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

El caso no lo estoy sufriendo yo personalmente, pero sí una persona muy cercana, que después de muchos intentos no ha podido sostener su negocio y ahora los bancos van "a saco" y, como sé que hay muchísimos casos como el que comento, me pregunto si no se habrá constituido una asociación u organismo que ayude todos estos pequeños empresarios que no ven la forma ya de remontar ni pueden solicitar ningún tipo de prestación por desempleo, por lo que están absolutamente desamparados.

Un saludo.

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2012, 19:37:50 pm »
   La situación económica es espeluznante, en 2008, trabajaba para un banco, y los beneficios eran una locura. La codicia de los banqueros predominaba por encima de la lucidez de aquellos que no hacían más que comprar productos financieros (hipotecas, fondos, préstamos personales...)
   Ahora los bancos dicen que tienen crisis, ¿dónde está lo que ganaban entonces? ¡ellos, lo volvían a invertir! que pasa, que de momento están sin blanca?
   Esta semana se me ocurrió ver los inmuebles que tiene adjudicados Bankia. Pues resulta que está ejecutando hipotecas por lo mínimo que marca la ley, prácticamente abundan subastas desiertas, adjudicación del inmueble, y lanzamiento del deudor. El deudor, en muchos casos, continúa siendo deudor (sin prescripción de la deuda), por los siglos de los siglos, pues el banco se ha adjudicado el piso por una cifra irrisoria. Pero sorprendentemente, visitas Bankia, y te ofrecen unos inmuebles a precio más caro que de mercado...que asco me dan los bancos...! Confirman que ellos nunca pierden, y además viene papa-estado y les ayuda! ¿pero esto que es?

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2012, 20:15:37 pm »
yo creo que el futuro de una gran parte de esta generacion de trabajadores va a ser el Campo,es mi humilde opinion

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2012, 20:30:16 pm »
Los bancos. Dice el Estado que tiene que salvar al sistema financiero?
Pero es sistema financiero aquel que da las hipotecas de sus pisos ejecutados al 100% , pero claro sólo los suyos, y además dicen , palabras textuales , el bicho, es decir el deudor que humildemente ha pagado casi todas sus cuotas , será desahuciado, y además le sigue tocando pagar.
Sistema financiero?, vas a pedir un crédito y te dicen... no... bueno si me haces todos los seguros , la casa el coche, la vivienda.. un fondo de pensiones ... hablamos de las condiciones.
Pero esto que es?. Pero si el sistema financiero es el encargado de canalizar nuestros ahorros y únicamente prestar dinero.
Estoy muy enfadad con todo lo que está pasando , y no entiendo , como nadie pueda organizar un poco esto.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 18:50:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Ya sabemos en los tiempos que corren las dificultades que pasan familias cuyos ingresos dependían de pequeños negocios que se han ido a pique. Ahora lo estoy viviendo muy de cerca y mi preguna es si alguien conoce alguna asociación que ayude a pequeños empresarios que no han podido afrontar las deudas de las empresas, que ya no existen, y que ahora deben hacer frente con su propio patrimonio, que tampoco existe, con lo cual cada vez aumentará la deuda, viéndose abocados a una ruina perpetua.

Gracias.

Un saludo.

Hola, Mar. En ese caso, lo primero es irse a un CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO y que SSª, aplicando la Ley, decida si tiene que responder con bienes propios o no, qué bienes se consideran privativos o por el contrario responden de las deudadas, y conseguir una quita y una espera de los pagos, un aplazamiento, paralizar los intereses, etc, etc, etc...SALUDOS.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 20:13:15 pm »
Hola, Mar. En ese caso, lo primero es irse a un CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO y que SSª, aplicando la Ley, decida si tiene que responder con bienes propios o no, qué bienes se consideran privativos o por el contrario responden de las deudadas, y conseguir una quita y una espera de los pagos, un aplazamiento, paralizar los intereses, etc, etc, etc...SALUDOS.

Sí, eso es lo que se debería haber hecho, pero cuando pidieron información sobre el concurso voluntario, les pedía 12.000 euros de provisión de fondos, y no los tenían. Ahora ya es tarde para eso. Tienen un crédito ejecutandose en el Juzgado y no es el único que tuvieron que pedir para salvar el cuello (incluso pidieron crédito para pagar los sueldos de las personas que trabajaban con ellos), y ya han recibido notificaciones de embargos de cuentas etc, sin resultado efectivo porque no tienen nada. Por eso creo que con los miles de personas que se encuentran en la misma situación, es extraño que no se haya constituido una asociación de apoyo o algo así. Son pequeños empresarios que toda la vida se han dedicado a su negocio y ahora no saben por dónde salir.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 20:17:45 pm »
   La situación económica es espeluznante, en 2008, trabajaba para un banco, y los beneficios eran una locura. La codicia de los banqueros predominaba por encima de la lucidez de aquellos que no hacían más que comprar productos financieros (hipotecas, fondos, préstamos personales...)
   Ahora los bancos dicen que tienen crisis, ¿dónde está lo que ganaban entonces? ¡ellos, lo volvían a invertir! que pasa, que de momento están sin blanca?
   Esta semana se me ocurrió ver los inmuebles que tiene adjudicados Bankia. Pues resulta que está ejecutando hipotecas por lo mínimo que marca la ley, prácticamente abundan subastas desiertas, adjudicación del inmueble, y lanzamiento del deudor. El deudor, en muchos casos, continúa siendo deudor (sin prescripción de la deuda), por los siglos de los siglos, pues el banco se ha adjudicado el piso por una cifra irrisoria. Pero sorprendentemente, visitas Bankia, y te ofrecen unos inmuebles a precio más caro que de mercado...que asco me dan los bancos...! Confirman que ellos nunca pierden, y además viene papa-estado y les ayuda! ¿pero esto que es?

Pues eso mismo pienso yo. Si las empresas cierran dejan de generar empleo, y ¿por qué no las rescata nadie?

Gracias por tu respuesta

Un saludo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 20:21:43 pm »
yo creo que el futuro de una gran parte de esta generacion de trabajadores va a ser el Campo,es mi humilde opinion

Sí, catitra, eso sería una opción....si alguien dispone de capital para invertir y se atreve a contratar jornaleros....

Un saludo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 20:27:32 pm »
Los bancos. Dice el Estado que tiene que salvar al sistema financiero?
Pero es sistema financiero aquel que da las hipotecas de sus pisos ejecutados al 100% , pero claro sólo los suyos, y además dicen , palabras textuales , el bicho, es decir el deudor que humildemente ha pagado casi todas sus cuotas , será desahuciado, y además le sigue tocando pagar.
Sistema financiero?, vas a pedir un crédito y te dicen... no... bueno si me haces todos los seguros , la casa el coche, la vivienda.. un fondo de pensiones ... hablamos de las condiciones.
Pero esto que es?. Pero si el sistema financiero es el encargado de canalizar nuestros ahorros y únicamente prestar dinero.
Estoy muy enfadad con todo lo que está pasando , y no entiendo , como nadie pueda organizar un poco esto.

Tienes razón. Es increible lo que está pasando en este país que se hace llamar "estado de bienestar".

Un saludo.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 21:41:40 pm »
Hola Mar:

Hay asociaciones como "Afinsa" que estaban intentando parar la ejecución hipotecaria, y de hecho algo han conseguido, pueden contactar con ellos por lo menos para intentar salvaguardar la vivienda..

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 21:55:34 pm »
De los más de 450.000 políticos que tenemos, según estudios expertos sobran tantos hasta quedar en unos 150.000-. Sólo con eso tendríamos una partida muy, pero que muy importante para pagar la deuda. Si a eso añadimos que funcione la Justicia y el Parlamento y hagan devolver sin demora el dinero que han robado muchos de ellos, pues seguiremos sumando; si a ello eliminamos sueldos múltiples que cobran cada uno de ellos, véase por ej. la presidenta de la Diputación de León -suma 12 cargos y más de 158.000 € entre ellos, más dietas, más..., pues eso, seguimos sumando dineritos para pagar la deuda. Si a esto seguimos añadiendo lo que podríamos reducir de los sueldos escandalosos que cobran alcaldes, presidentes de las CCAA y resto, pues aún tendremos muuucho más; si eliminamos esa estúpida costumbre de que los concejales cobren por asistir a los Plenos, como si no fuera parte de su trabajo, pues que queréis que os diga... Algún matemático que quiera echar la cuenta del ahorro??? ;)
Ah! Y todo sin tener que tocar la educación, la sanidad y el estado de bienestar en definitiva.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2012, 22:02:13 pm »
Sí, eso es lo que se debería haber hecho, pero cuando pidieron información sobre el concurso voluntario, les pedía 12.000 euros de provisión de fondos, y no los tenían. Ahora ya es tarde para eso. Tienen un crédito ejecutandose en el Juzgado y no es el único que tuvieron que pedir para salvar el cuello (incluso pidieron crédito para pagar los sueldos de las personas que trabajaban con ellos), y ya han recibido notificaciones de embargos de cuentas etc, sin resultado efectivo porque no tienen nada. Por eso creo que con los miles de personas que se encuentran en la misma situación, es extraño que no se haya constituido una asociación de apoyo o algo así. Son pequeños empresarios que toda la vida se han dedicado a su negocio y ahora no saben por dónde salir.

Un saludo

Yo te daré la respuesta: los pequeños empresarios NUNCA han estado unidos. Han ido siempre por su lado y cuando había gente que quería que se juntaran en partidos o asociaciones (a parte de la asociación de empresarios), nunca funcionó. Igual que cuando hubieron algunos que buscaron la unidad para hacer concentraciones o manifestaciones...jamás fue adelante; cuando se conseguía juntar a algunos para protestar, se presentaban los mismos de siempre, los que querían pelear por lo suyo en unión, pero siempre eran muy pocos en relación con los que había realmente.  Es el típico español que desconfía de todo y de todos y prefiere hacerlo todo solo. Es un grave error y espero que ahora se den cuenta por fin de ello. No es un tema nuevo. Algún día tendrán que pensar que sólo la unión hace la fuerza, pero yo no tengo esperanzas con este sector.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2012, 22:03:54 pm »
Y otra cosa.
Os habeis parado a pensar que estudiamos las leyes " de algunos" ya que no son todos que están en las cortes sin estudios universitarios?.
Para mí es de "traca" en cualquier trabajo te piden un curriculum y en la camaras existen individuos sin nada de estudios, no entiendo nada.
La carrera politica deberia empezar con gente preparada para defender el pais.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2012, 22:04:06 pm »
Por cierto, habéis preguntado en la Asociación de empresarios?

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2012, 22:07:59 pm »
Y otra cosa.
Os habeis parado a pensar que estudiamos las leyes " de algunos" ya que no son todos que están en las cortes sin estudios universitarios?.
Para mí es de "traca" en cualquier trabajo te piden un curriculum y en la camaras existen individuos sin nada de estudios, no entiendo nada.
La carrera politica deberia empezar con gente preparada para defender el pais.
En mi opinión, y es mi opinión, prefiero buenas ideas y gente con ética e ilusión; los políticos ya tienen a sus asesores para guiarles.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2012, 22:14:19 pm »
Pero las buenas ideas , son de bondad, o de realidad.
Quiero decir para que existan buenas ideas e ilusion , no todo depende de los asesores, tienes que tener tus razones y no ser un monigote , y que sea factible , se convierta en realidad y se viva bien.