;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 53064 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #160 en: 07 de Agosto de 2012, 12:10:31 pm »
No puedes seguir en la licenciatura, si tenías algun curso aprobado?
Si te pasas a grado, empieza a contar de 0, así que sería 1ª matrícula

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #161 en: 07 de Agosto de 2012, 18:37:09 pm »

Ahi tienes el calendario de extinción, mira si tienes algún curso aprobado, y si estabas matriculado en alguna asignatura de las que se van a extinguir, no obstante, si sólo tienes 1º aprobado y te puedes matricular en 2º, vas a ir un bastante pegado de tiempo antes de la extinción completa (además piensa en las de LC y optativas...)

Y si te pasas a grado será 1ª matricula, (aparte de esto,  tambien, si tienes algo aprobado, mira si te convalidan alguna)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #162 en: 07 de Agosto de 2012, 22:45:16 pm »
(Son de Dulcesol, la competencia) con razón te echaron, creyeron que ibas a sabotearlos...

Jajajajaja, no me había dado cuenta.... creo que tienes razón...
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #163 en: 08 de Agosto de 2012, 10:02:00 am »
Mil gracias por las respuestas pero me puse a buscar en los papeles de la universidad y ya estaba apuntada al Grado así que sería 2ª matricula, ¡¡qué rabia!!!
Bueno, a pagar más toca...  :'(

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #164 en: 13 de Agosto de 2012, 12:09:40 pm »
Se sigue sin saber nada??????

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #165 en: 14 de Agosto de 2012, 10:29:08 am »
Han salido los precios oficiales de la UNED

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #166 en: 14 de Agosto de 2012, 10:30:46 am »
Han salido los precios oficiales de la UNED
Perdón, me he quedado a medias en el mensaje.
Pues eso, ha salido publicado en el BOE de hoy los precios, os dejo el enlace. También la convocatoria de becas para quién le interese:

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #167 en: 14 de Agosto de 2012, 10:55:57 am »
Pues no subió mucho, menos de un euro por credito. Me esperaba mayor subida. La segunda matriculación aun es llevadera pero la tercera y la cuarta para flipar.

1 matrícula  12,04

2 matrícula  16´90

3 matrícula  31,29

4 matrícula y siguientes  43,33

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #168 en: 14 de Agosto de 2012, 10:59:24 am »
efectivamente, moraleja, mas vale aprobar como mucho en segunda matricula porque si no... esto es una ruina

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #169 en: 14 de Agosto de 2012, 11:38:53 am »
Yo esperaba una subida más acusada, menos de un euro por crédito lo puedo ver hasta normal, (ya nos conformamos con lo que sea, como está el patio), eso si, menudo dolor de tripas (y roto en la cuenta bancaria)  para pagar a partir de la 3ª matricula, ¿por qué casi el doble?. ¿alguien lo sabe?, ¿es una penalización por ser mal estudiante?, vale que lo suban por repetir matrícula pero es que se han clavado a base de bien...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #170 en: 14 de Agosto de 2012, 11:44:02 am »
Entiendo esa penalización en la Universidad presencial donde las matrículas no cubren todos los gastos universitarios, y ya que es el Estado, con los impuestos de los ciudadanos, el que paga la diferencia, pues veo normal que exijan resultados. Pero en la UNED no entiendo esa penalización ya que pienso que a pesar que nos cobran poco en comparación con las presenciales, dejamos beneficios.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #171 en: 14 de Agosto de 2012, 11:48:31 am »
Yo esperaba una subida más acusada, menos de un euro por crédito lo puedo ver hasta normal, (ya nos conformamos con lo que sea, como está el patio), eso si, menudo dolor de tripas (y roto en la cuenta bancaria)  para pagar a partir de la 3ª matricula, ¿por qué casi el doble?. ¿alguien lo sabe?, ¿es una penalización por ser mal estudiante?, vale que lo suban por repetir matrícula pero es que se han clavado a base de bien...

Estoy como tú. Al ver que ha subido menos de un euro el crédito hasta me he alegrado, pero luego se me ha quedado cara de  :(

Y es que hay asignaturas como Administrativo en las que deberían hacer una amnistía a los repetidores  :D

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 14 de Agosto de 2012, 12:04:06 pm »

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 14 de Agosto de 2012, 14:55:48 pm »
Entiendo esa penalización en la Universidad presencial donde las matrículas no cubren todos los gastos universitarios, y ya que es el Estado, con los impuestos de los ciudadanos, el que paga la diferencia, pues veo normal que exijan resultados. Pero en la UNED no entiendo esa penalización ya que pienso que a pesar que nos cobran poco en comparación con las presenciales, dejamos beneficios.

Una universidad pública no es un negocio ni una fuente de ingresos para el Estado, o al menos no debería serlo. A la universidad se va a aprobar, da igual que sufragues tu lo gastos o que lo haga en parte el Estado.

Ten en cuenta que para corregir tus exámenes, procesar tu expediente, tramitar documentos, etc se necesita personal que lo haga. No veo bien que haya gente repitiendo sistemáticamente durante 3 o 4 años y que no se le penalice por ello. Los recursos hay que aprovecharlos de la forma más eficiente posible.

Por lo demás... estoy bastante contento ya que ha subido muy poco el precio.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #174 en: 14 de Agosto de 2012, 20:54:54 pm »
Hola

En algunas universidades, el precio a la cuarta matrícula ronda los noventa euros, asi que preveo que pasarán dos cosas ( enlace por ejemplo a los precios de la UCLM No puedes ver los enlaces. Register or Login,  mucha gente me dice que se cambia a la Uned donde un ingeniero en cuarta matricula paga hasta 111 euros el crédito y estudiante en derecho hasta 71 euros )

- La gente se comporta como el sistema chino que lo aprueban todo a la primera y no tienen septiembre y nos volvemos todos aplicadisimos, cosa que no será en mí que voy a optar por tomarmelo en el año próximo con más calma ( cogeré menos asignaturas )

- Y la Uned aumenta de alumnos como sucede el caso, No puedes ver los enlaces. Register or Login porque a treinta y tantos o más la tercera matrícula, mucha gente se cambia a la Uned seguro, porque es más barata que cualquier otra.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #175 en: 15 de Agosto de 2012, 08:23:30 am »
Una universidad pública no es un negocio ni una fuente de ingresos para el Estado, o al menos no debería serlo. A la universidad se va a aprobar, da igual que sufragues tu lo gastos o que lo haga en parte el Estado.

Ten en cuenta que para corregir tus exámenes, procesar tu expediente, tramitar documentos, etc se necesita personal que lo haga. No veo bien que haya gente repitiendo sistemáticamente durante 3 o 4 años y que no se le penalice por ello. Los recursos hay que aprovecharlos de la forma más eficiente posible.

Por lo demás... estoy bastante contento ya que ha subido muy poco el precio.

No estoy del todo de acuerdo contigo. La Uned es especial por el tipo de alumnado que tiene, que se penalice a chavales que no tienen otra cosa que hacer y repiten varios cursos en una presencial, vale, pero nosotros... La mayoría tenemos muchas obligaciones, por eso no nos van a regalar el aprobado, no, pero penalizarnos cuando vamos sacando lo que las obligaciones y el esfuerzo nos deja... En mi caso, por ejemplo, tengo la suerte de ir curso por año, pero tengo una asignatura anual atravesada, no creo que la saque en septiembre (por problemas personales que no vienen al caso), me matricularé por tercera vez, 315,60€ me parece un abuso. Justificas la subida porque tienen que corregir el examen jajaja, es tipo test y lo hace un ordenador, tramitar expediente, lo tienen que hacer igual, tramitar documentos... Pues si que es caro tramitar un documento.... 200€
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #176 en: 15 de Agosto de 2012, 09:40:18 am »
  No estoy del todo de acuerdo contigo. La Uned es especial por el tipo de alumnado que tiene, que se penalice a chavales que no tienen otra cosa que hacer y repiten varios cursos en una presencial, vale, pero nosotros... La mayoría tenemos muchas obligaciones, por eso no nos van a regalar el aprobado, no, pero penalizarnos cuando vamos sacando lo que las obligaciones y el esfuerzo nos deja... En mi caso, por ejemplo, tengo la suerte de ir curso por año, pero tengo una asignatura anual atravesada, no creo que la saque en septiembre (por problemas personales que no vienen al caso), me matricularé por tercera vez, 315,60€ me parece un abuso. Justificas la subida porque tienen que corregir el examen jajaja, es tipo test y lo hace un ordenador, tramitar expediente, lo tienen que hacer igual, tramitar documentos... Pues si que es caro tramitar un documento.... 200€

315€ por una anual es mucha pasta, yo casi les daría un riñón, madre mía, la cosa se pone dura para poder estudiar...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #177 en: 15 de Agosto de 2012, 10:00:01 am »
A ver de los que están conectados si me pueden aclarar una cuestión.

Economía Política y Hacienda Pública (la  única de la que agoté convocatoria porque pasé en primero de ella, y me examiné en septiembre cuando cursaba segundo) en la presencial era "una"; al estar aquí dividida, ¿me corre convocatoria en septiembre ante un "eventual" suspenso?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #178 en: 15 de Agosto de 2012, 10:11:37 am »
A ver de los que están conectados si me pueden aclarar una cuestión.

Economía Política y Hacienda Pública (la  única de la que agoté convocatoria porque pasé en primero de ella, y me examiné en septiembre cuando cursaba segundo) en la presencial era "una"; al estar aquí dividida, ¿me corre convocatoria en septiembre ante un "eventual" suspenso?

Si suspendes economía te corre convocatoria, si suspendes hacienda lo mismo, aquí nada tiene que ver que fueran "una" en la presencial...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #179 en: 15 de Agosto de 2012, 10:18:06 am »
Si suspendes economía te corre convocatoria, si suspendes hacienda lo mismo, aquí nada tiene que ver que fueran "una" en la presencial...

Has tenido que se tu el que me de la mala noticia :'(