;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 53105 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2012, 13:43:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Ministerio de Educación prevé incrementar las tasas del centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Vila-real en un 7% el próximo curso 2012-2013, según las primeras estimaciones que el propio Ministerio ha hecho llegar a los responsables de los centros Uned de toda España.

Así lo ha indicado la directora de la Uned en Vila-real, María Rosario Andreu, quien señala que estas son las previsiones del Ministerio de Educación, quien tiene las competencias sobre la Uned, a diferencia del resto de universidades públicas, cuyas atribuciones están trasferidas a las comunidades autónomas, que son las que fijan el coste de los estudios universitarios. Por tanto, el Ministerio de Educación planea una subida moderada de las tasas, en comparación a la llevada a cabo por la Conselleria de Educación en la Comunitat, que se refleja en un incremento del 33% en la matrícula de la UJI.

En este sentido, Andreu indica que aún es “pronto” para saber si esta diferencia de precios en la subida de tasas se traduce en un incremento de alumnos de cara al próximo curso. De todos modos, la subida prevista del 7% es superior a la del 4,6%, que ya experimentó la Uned el curso pasado. Esto supone que la subida oscilará entre 48 y 85 euros dependiendo del grado de experimentalidad de los estudios.

Por tanto, en el nivel más económico se encuentran los estudios de Derecho, Filosofía o Historia, cuya matrícula pasaría de costar de media 683 euros a 731 euros, mientras que el mayor aumento lo experimentarían los grados de las Escuela de Informática e Industriales, que pasarían de costar 1.271 euros a 1.301 euros anuales para el próximo curso.

Andreu afirma que está previsto que en los próximos días el Ministerio de Educación termine de concretar esta subida de tasas y sea notificada a los centros para ponerla en práctica de cara al próximo curso académico. En el caso de la provincia de Castellón, esta subida de tasas afectará a un total de 1.900 estudiantes, que están ahora inscritos en alguno de los 28 grados universitarios con tutorías presenciales que ofrece la Uned en Vila-real.

A pesar de que aún no se conocen los precios definitivos de los créditos, la Uned ha abierto el período de preinscripción. La directora del centro de Vila-real sostiene que los grados que presentan mayor demanda son los relacionados con Psicología, Pedagogía, Educación Social y Derecho. “La oferta de estudios de ingeniería es la que menos demanda presenta, aunque ofrecemos prácticas hasta tercer curso”, señala Andreu.

Estudiar en las presenciales se va a convertir en un auténtico privilegio....

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #121 en: 20 de Julio de 2012, 13:06:34 pm »
es increible, a mi tampoco me han dado 1 beca en la vida y conozco un chico que sigue en la carrera unica y exclusivamente porque le dan mas de 4.500 euros al año  :o

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #122 en: 22 de Julio de 2012, 10:35:04 am »
Llevo 5 para septiembre (de todas las de 1º), para que me den beca el año que viene me pueden quedar solo 2 o ya solo 1?

Gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #123 en: 22 de Julio de 2012, 10:36:55 am »
Llevo 5 para septiembre (de todas las de 1º), para que me den beca el año que viene me pueden quedar solo 2 o ya solo 1?

Gracias

1

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #124 en: 22 de Julio de 2012, 12:38:20 pm »

Gracias

Es simple hacer el cálculo:
60 créditos-->100%
54 créditos-->90%

Sólo te puede quedar una de 6 créditos...y no te olvides de que tienes que aprobar el 50% de los créditos de los que te matricules el próximo curso para no tener que devolverla.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 22 de Julio de 2012, 12:43:31 pm »
Un saludo

Y para poder solicitar beca el curso 2013-14 cuantas tendria que matricularme y aprobar  este proximo curso?

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 22 de Julio de 2012, 13:02:14 pm »
Un saludo

Y para poder solicitar beca el curso 2013-14 cuantas tendria que matricularme y aprobar  este proximo curso?

Aquí tienes la información oficial,además de la que está en páginas de atrás de este mismo hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login  .
También puedes pedirla este próximo curso,o sea,tu primer curso..en el enlace de más arriba te explica los requisitos que hay que cumplir para poder pedirla y que te la concedan este curso también.

PD: Más información: No puedes ver los enlaces. Register or Login
PD2: Parece que soy del departamento de becas!! ;D :D

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 22 de Julio de 2012, 13:24:52 pm »
Este primer curso no podria pedirla ya que no cumpliria los requisitos de nota al haber cursado ya otros estudios universitarios.

Por eso queria saber de cuantas tendria que matricularme este curso ( para no tener que pagar mucho) y tratar de aprobarlas y asi e lsiguiente curso ya poder pedir la beca al cumplir los requisitos.

Leyendo el BOE ,saco esto:

Los solicitantes de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:
Rama de conocimiento
Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades .
90 %
Ciencias . .
80 %
Ciencias Sociales y Jurídicas .
90 %
Ciencias de la Salud .
80 %
Enseñanzas técnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
65 %»

Pero lo que no logro sacar es cual es el numero de creditos al que te tienes que matricular para obtener la beca....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 22 de Julio de 2012, 13:35:33 pm »
Este primer curso no podria pedirla ya que no cumpliria los requisitos de nota al haber cursado ya otros estudios universitarios.

Si tienes otra titulación no te concederán la beca del MEC.

Pero lo que no logro sacar es cual es el numero de creditos al que te tienes que matricular para obtener la beca....

Hasta este año eran mínimo 36 créditos(de los cuales tendrías que aprobar el 100%,no sólo el 90%),si te matriculas de 60 créditos o más solo el 90%.
Este año no he leído nada sobre esto...no sé si habrá quedado igual o ha cambiado.Podrías llamar al departamento de becas y preguntar...aunque no sé exctamente que departamento,el del Ministerio de Educación o el de la Uned ??? ..

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 22 de Julio de 2012, 14:06:19 pm »
No tengo ninguna diplomatura ni licenciatura,solo que no tengo la nota que piden.

Sobre este tema,te planteo la pregunta:

¿si tienes una diplomatura,licenciatura o grado ya no te dan mas las becas?
Solo te pagan una sola carrera?

Enviare un mensaje al area de becas de la UNED

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 22 de Julio de 2012, 14:09:18 pm »
Copio y pego:

Uno de los requisitos de las becas MEC es de"no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla".Si ya tienes otra carrera,no te la darán.

Que se entiende por estar en disposicion de conseguirla?.....

Yo curse estudios en el año 2000 por ultima vez.
Me quedaron 4 asignaturas para terminar la diplomatura que acabo extinguiendose....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #131 en: 22 de Julio de 2012, 14:13:07 pm »
Uno de los requisitos de las becas MEC es de"no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla".Si ya tienes otra carrera,no te la darán.

Sólo conceden becas para la primera carrera,salvo en la diplomaturas,donde creo haber leído que puedes pedir beca en el que llamaban segundo ciclo,que ahora con los grados ha desaparecido.
Me explico..si tienes una diplomatura y ahora quieres hacer un grado,sólo podrás pedir beca en 4º de grado.

Espero haberme explicado bien..

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 22 de Julio de 2012, 15:30:39 pm »
Y si has obtenido becas en el grado,te la darian para el master y el doctorado?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 22 de Julio de 2012, 15:33:24 pm »
Los precios de la UNED no saldran hasta mediados de septiembre:

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #134 en: 22 de Julio de 2012, 15:37:13 pm »

No has empezado el Grado e ya piensas en el Doctorado?Jejeje!
Bueno,creo que lo que te he dicho más arriba no se aplicaría a los postgrados o Doctorados,así que sí..si reúnes los requisitos te podrán conceder beca.

Si miras un poco más arriba verás que ya se ha anunciado que la subida de precios se prevé será de un 7%.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 22 de Julio de 2012, 15:39:38 pm »
Esto me deja en mi caso poco margen para la matricula.

Estaba esperando saber que precios son los de los creditos ya que si suben mucho no podroia matricularme.

Tengo del 4 al 25 de septiembre para hacer la matricula al ser la primera vez en la UNED.

Sino salen hasta el 15 de septiembre tengo solo 10 dias....y en esos 10 dias tengo que solicitar la admision en la UNED y solicitar el traslado de expediente de la otra universidad....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 22 de Julio de 2012, 15:42:43 pm »
Lo del master y doctorados es hablar por hablar....solo curiosidad

Lo primero es aprobar el grado y eso ya lo veo jodido como para plantearme un master y doctorado y mas por derecho,eso ya lo veria imposible.....
Yo con el grado ya cumpliria y me daria con un canto en los dientes.

Solo es estar informado,porque todo esto de creditos,grados,master,doctorados es nuevo para mi.....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 22 de Julio de 2012, 15:44:38 pm »
Si,preven entre un 7-9%.....pero hasta que no este publicado yo no me fio y mas viendo como se esta poniendo la cosa....

Esta gente mientras no este publicado pueden cambiar de criterio y subirlo mas de lo que se preve.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #138 en: 22 de Julio de 2012, 15:46:39 pm »
Si,preven entre un 7-9%.....pero hasta que no este publicado yo no me fio y mas viendo como se esta poniendo la cosa....

Esta gente mientras no este publicado pueden cambiar de criterio y subirlo mas de lo que se preve.

Si no te conceden la beca..siempre podrás acudir al fondo social de la Uned,aunque no hay ninguna garantía de que te lo den,aquí tienes más información:

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 22 de Julio de 2012, 16:18:45 pm »
No me la darian ya que estoy trabajando

Soy mil eurista con mujer e hijo e hipoteca....es decir vivo al dia ( por fortuna viendo com oesta el tema)
Lo que pasa que obtendria el pago de la matricula ya que he mirado todos los umbrales y condiciones y los cumpliria excepto el de la nota....

PERO bueno,las becas son un premio a los estudios.....yo en su dia no supe aprovechar la opcion que tuve de estudiar y ahora me toca apechugar.....

Por eso pensaba en matricularme en 6-8 asignaturas para tratar de aprobarlas todas y al siguiente curso solicitar ya la beca....