;

Autor Tema: cuando le interesa a uno empezar a plantearse cambiarse al grado)  (Leído 4633 veces)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
cuando le interesa a uno empezar a plantearse cambiarse al grado)
« en: 26 de Junio de 2012, 12:57:16 pm »
mi pregunta es cuando empieza a interesarle a uno cambiar al grado

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re:cuando le interesa a uno empezar a plantearse cambiarse al grado)
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 13:01:18 pm »
depende de:
1. cuanto lleves aprobado
2. cuantas asignaturas puedes coger en lo que queda de tiempo hasta que se extiga.
con esas dos cosas claras, ya mismo tienes la respuesta

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 13:03:36 pm »
Si el año que viena empiezas quinto o cuarto, creo que de ningun modo te interesa, porque es muy posible que acabes y te ahorres el master. En otro caso, yo creo que conviene que te cambies al grado.

Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 13:04:07 pm »
 :D cuando te echen de licenciatura ... Vamos yo ni jarta salvo que no dependa de mí ... Pero ya esperando notas de 4º, ya con las libres y optativas me faltará una ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 13:08:35 pm »
yo creo que hay que intentar acabar la licenciatura así estarías exento del master y todo, solo con colegiarte

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2012, 13:14:24 pm »
Este mensaje es para Apolo, cuando dices " termina y asi te ahorras el master..." siento decepcionarte pero ahora, ya, el que se licencie a partir del año que viene O AL OTRO, CREO , tendrá que hacer el MASTER aunque obtenga el título de licenciado, LICENCIADO y encima 60 créditos de Master por la cara para poder ejercer. DE LOS ÚLTIMOS LICENCIADOS 2013 ...NO TODOS PODRÁN EJERCER SIN MARTER.

MIRATE LAS ULTIMAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA SOBRE EL ASUNTO.
Si vis pacem, para bellum

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 13:16:00 pm »
Estás mal informado. Los licenciados no tendremos que hacer ningún master.

Saludos.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2012, 13:16:22 pm »
jgomran, te equivocas

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2012, 13:17:09 pm »
hace un mes mas o menos se cambió e introdujeron una enmienda

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2012, 13:19:02 pm »
Sólo los estudiantes de Derecho que acaben su licenciatura en 2012 y 2013 estarán finalmente exentos de hacer el máster de acceso a la Abogacía, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes del Ministerio de Justicia.

Las mismas fuentes detallaron que “a la vista de las dificultades de desarrollo de la Ley, cuyo Real Decreto de implementación se aprobó el 3 de junio de 2011, que ha hecho prácticamente imposible que los master de acceso a la abogacía estuvieran listos el pasado mes de septiembre, se considera que, en principio, la solución más correcta es alargar el periodo transitorio para los que se licencien hasta el 31 de octubre de 2013, fecha tope para poder colegiarse”. Para ello bastaría una modificación de la disposición transitoria de la Ley 34/2006.

Hasta el momento sólo los que habían finalizado la licenciatura antes de la entrada en vigor de la Ley tenían un periodo de dos años (hasta el 31 de octubre de 2013) para incorporarse a la profesión y colegiarse sin necesidad de cursar el máster obligatorio. El resto de alumnos que se licenciaran más tarde del 31 de octubre de 2011 no tenían ninguna prórroga y debían cursar los estudios de acceso que marcaba la Ley, más un periodo de prácticas y un examen final dividido en dos partes: teórica y práctica.

Tras las palabras de Gallardón y la matización del Ministerio, la gran mayoría de licenciados no harán finalmente el máster, ya que fuentes consultadas afirman que “aunque la licenciatura acaba en 2015, el gran grueso de estudiantes de Derecho del plan antiguo que aún no se han licenciado deberían hacerlo en 2012 y 2013”. Pero la realidad es que, a día de hoy, y si Justicia no cambia antes sus planes, los alumnos que finalicen más allá de 2013 la licenciatura tendrán que cursar el máster de acceso.

Una de las preocupaciones que plantearon a este periódico numerosos lectores a través de la red social Twitter tras las palabras de Gallardón en el Congreso fue “si se llegaría o no a tiempo de hacer la modificación pertinente antes de que acabe el presente curso académico”. Fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron ayer que “creemos que podremos llegar a tiempo”.

No obstante, la cartera que dirige Gallardón también se plantea “corregir algunos desajustes que se han producido en relación con otras normas, como sucede con los requisitos de acceso al turno de oficio del artículo 25 de la Ley sobre asistencia jurídica gratuita y a la que también debe dar entrada la obtención de la acreditación profesional de la Ley de 2006”. No hay decisión final aún sobre este tema porque falta la valoración final de los nuevos responsables del Ministerio.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2012, 13:21:23 pm »
que fecha tiene este escrito?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2012, 13:22:44 pm »
Después de eso ha habido otra modificación. ¡Actualizate! ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2012, 13:23:18 pm »
mira la página 18

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2012, 13:24:37 pm »
Es de Febrero (si la licenciatura acaba en 2015 sólo se salvan los licenciados de 2012 y 2013, nos jodemos los de 2014 y 2015)

Este otro es de mayo

AGENCIAS | MADRID Los alumnos que se matricularon en la Licenciatura de Derecho después de la aprobación, en octubre de 2006, de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador -que obliga a realizar un Máster en Derecho para el ejercicio de estas profesiones-, solo tendrán que realizar la parte práctica de este postgrado.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La medida se enmarca en el Real Decreto Ley de Mediación, aprobado este viernes por Gobierno, que incluye un desarrollo de la Ley de Acceso a la Abogacía, y aclara la situación de los licenciados en Derecho.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2012, 13:25:09 pm »
y aqui tienes el enlace de EXPANSION

suerte a los que esperamos notas

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2012, 13:28:01 pm »
Es de Febrero (si la licenciatura acaba en 2015 sólo se salvan los licenciados de 2012 y 2013, nos jodemos los de 2014 y 2015)

Este otro es de mayo

AGENCIAS | MADRID Los alumnos que se matricularon en la Licenciatura de Derecho después de la aprobación, en octubre de 2006, de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador -que obliga a realizar un Máster en Derecho para el ejercicio de estas profesiones-, solo tendrán que realizar la parte práctica de este postgrado.

Saludos.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La medida se enmarca en el Real Decreto Ley de Mediación, aprobado este viernes por Gobierno, que incluye un desarrollo de la Ley de Acceso a la Abogacía, y aclara la situación de los licenciados en Derecho.

Que no tienes razón. Hay un hilo entero hablando del tema. Echale un ojo.

Saludos.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2012, 13:28:20 pm »
Pues yo voy a tratar de aprobar el máximo de asignaturas en Licenciatura (entre ellas Civil IV para no tener que repetir Civil I) y cuando no me quede otra, me cambiaré al Grado.. xq a este ritmo no acabo para el 2.015 (hablando de memoria creo que es cdo se extingue el quinto curso de licenciatura)... cada uno verá que le interesa más...

Suerte con las notas...

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2012, 13:29:54 pm »
purillo, bien haces, yo tambien a por civil IV para el año que viene para no perder el I

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2012, 13:30:06 pm »
Pues yo voy a tratar de aprobar el máximo de asignaturas en Licenciatura (entre ellas Civil IV para no tener que repetir Civil I) y cuando no me quede otra, me cambiaré al Grado.. xq a este ritmo no acabo para el 2.015 (hablando de memoria creo que es cdo se extingue el quinto curso de licenciatura)... cada uno verá que le interesa más...

Suerte con las notas...

Claro que sí, purillo, haces muy bien.

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2012, 13:31:29 pm »
Cuatro.
Se modifica el apartado 3 de la disposición transitoria única, que queda redactado en los siguientes términos:

«3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley se encontraran en posesión del título de licenciado o grado en Derecho o en condiciones de solicitar su expedición y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.»

Apolo, Pravias y Emperador... Ok me tenia que actualizar, pero..... es un proyecto de ley, o LEY.  Yo hasta que no llegue 2014 y me licencie y no me pidan nada..... no estaré al 100% tranquilo.