;

Autor Tema: Matrículas de Honor  (Leído 8169 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Matrículas de Honor
« en: 29 de Junio de 2012, 08:47:35 am »
Hay alguien con Constitucional I que tenga Matrícula? He estado mirando en la guía y no pone nada de a qué nota numérica corresponde la matrícula en esta asignatura. Sabéis algo de esto?

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re:Matrículas de Honor
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 08:48:49 am »
Creo que le corresponde únicamente a la nota numérica 10.

Fer.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 08:49:28 am »
En primero se la llevaban los que sacaran un 10.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 09:13:40 am »
Yo el año pasado tuve matrícula en cultura europea con un 9. Sin embargo, con un 9 en Procesal tuve sobresaliente. Dependerá de la asignatura digo yo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 10:15:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay alguien con Constitucional I que tenga Matrícula? He estado mirando en la guía y no pone nada de a qué nota numérica corresponde la matrícula en esta asignatura. Sabéis algo de esto?

Tardan unos días en ponerla, si te pusieron la nota ayer, seguro que la semana que viene tienes la MH

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 11:48:57 am »
Y puede que con un 10 no te la pongan?

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 12:14:05 pm »
Exactamente no sé como lo harán, lo que entiendo es que las MH están limitadas según el número de alumnos matriculados en cada asignatura, por eso variará dependiendo de la que se trate.
Creo que ya lo comenté, pero en mi caso, en Constitucional I una profesora me corrigió con Sobresaliente 10  y a los días otro profesor modificó la calificación y me aparecía como 10 Matrícula de Honor. Quizás nominen los exámenes mejores a MH y por ello los revisan posteriormente...no sé, no se me ocurre otra explicación para este caso  :)
Igualmente me pareció leer que había personas con MH en otras asignaturas con menos de 10, no recuerdo si en Constitucional I también.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 12:22:48 pm »
Exactamente no sé como lo harán, lo que entiendo es que las MH están limitadas según el número de alumnos matriculados en cada asignatura, por eso variará dependiendo de la que se trate.
Creo que ya lo comenté, pero en mi caso, en Constitucional I una profesora me corrigió con Sobresaliente 10  y a los días otro profesor modificó la calificación y me aparecía como 10 Matrícula de Honor. Quizás nominen los exámenes mejores a MH y por ello los revisan posteriormente...no sé, no se me ocurre otra explicación para este caso  :)
Igualmente me pareció leer que había personas con MH en otras asignaturas con menos de 10, no recuerdo si en Constitucional I también.

Muchas gracias beatrizgarcia, pues nada, sólo me queda esperar. :-\

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 12:24:07 pm »
Yo tuve matrícula en Teoría del derecho el año pasado con un 9.8.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 12:31:18 pm »
A ver, las matrículas pueden ponerse a partir del 9,5. Pero si la pregunta es sobre el departamento de constitucional... éstos sólo la ponen si se saca un 10 (por la experiencia del primer curso). en otros departamentos se puede obtener a partir del 9,5.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2012, 12:35:35 pm »
A ver, las matrículas pueden ponerse a partir del 9,5. Pero si la pregunta es sobre el departamento de constitucional... éstos sólo la ponen si se saca un 10 (por la experiencia del primer curso). en otros departamentos se puede obtener a partir del 9,5.

Pues tengo un 10 en Constitucional I y me han calificado con un sobresaliente...

No quiero parecer pedante, que conste que estoy en una nube :D, pero he de reconocer que una asignatura menos que pagar el próximo curso, no le viene mal a nadie ;)

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2012, 12:45:38 pm »
Quizás te lleves la alegría a los 3 días como me pasó a mí, que no me esperaba para nada el cambio!  :D
La verdad es que pagar una asignatura menos, tal y como están las cosas, se agradece.
¿Quién  te ha corregido?

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2012, 12:48:45 pm »
Si tienes un 10, seguro que cuando pasen las actas te la modifican a MH. Enhorabuena  ;)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2012, 12:58:08 pm »
Quizás te lleves la alegría a los 3 días como me pasó a mí, que no me esperaba para nada el cambio!  :D
La verdad es que pagar una asignatura menos, tal y como están las cosas, se agradece.
¿Quién  te ha corregido?

Pues un tal Jorge Rafael no se qué González-Aurioles, o algo así. Ojalá me lleve la alegría pal bolsillo, y si no, pues nada, que ya me la he llevado pal body :D

Si tienes un 10, seguro que cuando pasen las actas te la modifican a MH. Enhorabuena  ;)

Muchas gracias caliguindri, ya os contaré.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2012, 13:11:03 pm »

Pues va a ser que no... Yo tengo una con un 9.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2012, 13:24:44 pm »
Buenas,
Para aclarar un poco el tema, legalmente (Real Decreto 1125/2003), a partir de nota igual o superior a 9, el departamento correspondiente te puede conceder la MH, siendo esto a criterio de cada departamento.
Eso sí, debe cumplir con el requisito de que el número de MH concedidas sea inferior al 5% de alumnos matriculados en la asignatura.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2012, 13:26:31 pm »
Y puede que con un 10 no te la pongan?

yo tuve un diez en hacienda publica en junio y no me la dieron.... :'(
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2012, 13:28:55 pm »
Pues va a ser que no... Yo tengo una con un 9.
Con un 9?? tendrías trabajos extra o te sumáría la pec o algo así, no?... porque el 8,9 es notable y despues del notable va el sobresaliente... del 9 al 9,4. en todo caso es algo bastante excepcional  :o

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2012, 14:06:23 pm »
Con un 9?? tendrías trabajos extra o te sumáría la pec o algo así, no?... porque el 8,9 es notable y despues del notable va el sobresaliente... del 9 al 9,4. en todo caso es algo bastante excepcional  :o

Qué va, qué va... Tenía 9 en la PEC y 9 en el examen... Me salió SB 9. Después MH 9. Después otra vez SB 9. Entonces les mandé un correo diciendo algo así como que no pretendía quejarme de la nota, pero que no podían jugar así con los sentimientos de la gente, más o menos. Me respondieron que era un error informático, que en las actas figuraba MH 9. Y era verdad, lo he comprobado. Figura MH 9.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2012, 14:18:18 pm »
Las MH como su propio nombre indica es eso Matriculas de Honor, y lo lógico es que con un 10 se obtenga. Pero los Honores no se ganan en automatico estos son graciables y por lo tanto se dan y es muy posible que quien obtenga un 10 acabe en SB y alguien con un 9 obtenga el MH....

El departamento tiene la ultima palabra a la hora de pasar tus notas al expediente..

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.