;

Autor Tema: Ayuda con Financiero II  (Leído 6672 veces)

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
Re:Ayuda con Financiero II
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2012, 08:02:35 am »
Mil Gracias por los apuntes, Nanda ! Tan amable y dispuesta a ayudar como siempre!

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2012, 11:22:22 am »
Hola a todos, yo la aprobé el año pasado, y creo que el truco estuvo en el libro de ejercicios prácticos que había el año pasado, no sé si este año lo había, pero el año pasado sí.
A mí el manual entero me parecía muy díficil de saber todo, de hecho creo que si lo supiéramos todo sabríamos más que un asesor fiscal. :)
Yo lo que hice fue intentar saber lo más importante de cada impuesto, y sobre todo, marcar en el  código que puedes llevar al examen, bien marcaditos   todos los artículos  que salían en el libro de ejercicios prácticos, con  mis amigos fluorescentes y con marcadores.
Creo que lo que necesitan en el departamento es que entiendas  bien la mecánica principal del impuesto, sobre todo del IVA, quien puede repercutir y quien  devenga.
Y sobre todo creo que su libro de ejercicios prácticos es lo más imporatante, si este año lo hay, y si no, serviría igual el del año pasado, es muy esclarecedor, puesto que ya tienen las respuestas, y así se sabe como le gusta al departamento que se conteste.
Yo lo hice así, y no fue  una de las asignaturas que más me costó aprobar.
Un saludo y suerte.

Desconectado friburgo327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2012, 12:40:45 pm »
Por favor Nanda y compañía si pudieseis mandarme todo lo que tengais de la signatura entera os lo agradecería enormemente , la tengo enterita también . Mi ciorreo es  friburgo327@hotmail.com   MIL GRACIAS

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2012, 12:46:59 pm »
Como veo que es un hilo muy leído quisiera saber si alguno de vosotros tiene conocimiento de algún "librito de casos prácticos actualizado" aunque sea de otra Universidad. Me imagino que debe haberlo, pero la verdad, no sé por donde empesar a buscar.
Gracias mil.
MARCOMA

Desconectado lluisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
Revision Financiero II
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2012, 13:54:35 pm »
Hola a todos,
Han respondido a alguno de los que habéis solicitado revisión de examen?
Ll.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2012, 15:45:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, yo la aprobé el año pasado, y creo que el truco estuvo en el libro de ejercicios prácticos que había el año pasado, no sé si este año lo había, pero el año pasado sí.
A mí el manual entero me parecía muy díficil de saber todo, de hecho creo que si lo supiéramos todo sabríamos más que un asesor fiscal. :)
Yo lo que hice fue intentar saber lo más importante de cada impuesto, y sobre todo, marcar en el  código que puedes llevar al examen, bien marcaditos   todos los artículos  que salían en el libro de ejercicios prácticos, con  mis amigos fluorescentes y con marcadores.
Creo que lo que necesitan en el departamento es que entiendas  bien la mecánica principal del impuesto, sobre todo del IVA, quien puede repercutir y quien  devenga.
Y sobre todo creo que su libro de ejercicios prácticos es lo más imporatante, si este año lo hay, y si no, serviría igual el del año pasado, es muy esclarecedor, puesto que ya tienen las respuestas, y así se sabe como le gusta al departamento que se conteste.
Yo lo hice así, y no fue  una de las asignaturas que más me costó aprobar.
Un saludo y suerte.

Este año no han publicado ningún libro de prácticas, lo que han hecho ha sido ponernos unos supuestos, de los cuales, en el examen no ha caído ninguno. Sin palabras........
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2012, 15:56:29 pm »
Casos, casos... entenderlo todo un poco y tener muy currado el código.

Yo llevo índices de la ley impresos de noticias jurídicas, que son mucho más completos que los del código y subrayo con los alpino de toda la vida, esos de madera, utilizando el mismo color que utilizaré en el código. Así tengo resaltados todos los artículos y palabras importantes con diferentes colores para que me sea más fácil encontrarlos.

Luego post-it para diferenciar cada ley y presentarme en el examen con un taco de post-it para utilizar allí mismo. Si creo que encajan los artículos 77 y 150 los marco los dos con el post-it y los releo para ver cual es el adecuado.

Ah, y el índice del código, yo pensé que era una chorrada pero a mí me ha salvado la vida en este segundo parcial, sino le encuentras sentido igual buscando algo cómo "subvenciones" te indica cuatro artículos, te los lees y el que más encaje...

Problema: Código, hoja de examen, post-it, índices sacados de internet, folios para sucio... tenía que dejar cosas en el suelo porque no me cabía todo en la mesa y los vigilantes me miraban cómo si fuera un terrorista con una bomba en  un avión. Incluso en el primer parcial me quitaron el índice y tuve que ir tras ellos para reclamar que tenía derecho a tenerlo.

Ánimo!

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2012, 18:11:10 pm »
Apreciado "ideeme", en primer lugar, felicidades por tu aprobado, y en segundo lugar, que tiene mucho mérito el que pudieras tener todo esto en el examen y no te desconcentrase el tribunal a cada momento, con el poco tiempo que disponemos ( hora y media) , pues a mi un par de veces vinieron a comprobar si tenía algún  apunte o que se yo que esperarían encontrar, la cuestión es que pierdes el hilo de lo que estabas haciendo y claro, luego a la hora de corregir no lo tienen en cuenta, en fin, a mi sólo con el código creo que me tendrían que bastar eso sí tengo que hacer muchos casos prácticos, por eso vuelvo a solicitar si alguien sabe de algún libro de CASOS PRÁCTICOS actualizado a 2011, por lo menos, aunque lo ideal sería a 2012.
Un saludo cordial
MARCOMA

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2012, 18:30:31 pm »
MARCOMA

Cómo tú veas, es que en mi código el índice no indica el nombre de los artículos, sólo el de los capítulos, y me daba la vida poder encontrar las cosas sólo con un vistazo en este índice:

Me subrayaba todo lo que había salido en colores diferentes y así era ir directo al artículo que necesitaba.

De todas formas, también me ha pasado en los dos exámenes el estar delante del papel y preguntarme "¿Pero de dónde narices se han sacado estos casos? ¡Yo no he visto nada igual!". Ahí me salvó la vida el índice jeje.

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:Revision Financiero II
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2012, 19:48:26 pm »
Hola a todos,
Han respondido a alguno de los que habéis solicitado revisión de examen?

Yo la pedí y me respondieron que no estaba suficientemente motivada, asi que la pedí otra vez y me enviaron acuse de recibo conforme la admitían a trámite y que me responderían en unos días.
No se si tardan mucho en responder, pero en los cursos virtuales me pareció leer que contestarian antes del plazo para el cierre y la entrega de las actas, es decir el dia 10 de julio.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Julio de 2012, 21:04:51 pm »
Ideeme, si eres tan amable y tienes esos índices en PDF o WORD, te estaría agradecida si me los quieres pasar, pues no sé como imprimirlos de "noticias jurídicas".
Ahora entiendo porque lo hiciste; efectivamente tiene que ser de gran ayuda siempre que no ponga pegas el Tribunal que esté en ese momento. Yo tengo el Código la Ley, y es como tu indicas, sólo pone los títulos, capítulos y entre paréntesisis los artículos,
Un saludo cordial y gracías anticipadas si me puedes ayudar con esto, (aunque alguno le parecera una tonteria).
Un saludo cordial
MARCOMA

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2012, 00:24:30 am »
Te permiten llevar índices de la ley y leyes descargadas de internet. Compruébalo por si acaso pero lo indica en el programa y en la hoja de examen. Tras aquel incidente yo lo primero que hago al empezar el examen es subrayar con fosforito lo que me permiten tener en el examen para que los vigilantes lo lean rápido y no "molesten" mucho.

Copiar y pegar en un archivo de word y luego imprimir.

De todas formas mándame un mail y mañana te los envío, que ahora mismo no puedo. En dos minutos te lo hago sin problemas.

idm.jaime@gmail.com

Y de nada, faltaría más.

Desconectado JEMEOL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2012, 08:24:06 am »
Hola Margarita, siento mucho que la hayas suspendido. Es una asignatura bastante dificil de entender (el tipo de examen mas bien) para algunos de nosotros. Yo la suspendi los dos parciales y los aprobe en septiembre.

Te enviare todo lo que tengo, pero es como te ha dicho el compañero, casos y casos y codigo.

Un abrazo y mucho animo, ya casi estas,

Nanda

Nanda, si es posible me puedes mandar los casos que tengas de financiero II. Gracias, mi correo es:
agente007jesusmaria@hotmail.com

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2012, 10:18:07 am »
Ideeme, te he mandado mi email por si me puedes pasar lo que me ofreces.
Un saludo
MARCOMA

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2012, 10:23:25 am »
Hola, estoy como mis compañeros y me vendrían bien todo lo que tengais de financiero, los dos parciales, gracias.
marcokito3@orange.es

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 03 de Julio de 2012, 10:30:01 am »
Hola! Me uno a la petición. Llevo para septiembre la asignatura entera. Por favor si algún compañero me puede pasar los apuntes, se lo agradecería esperanzada_@hotmail.com muchisimas gracias de antemano

Desconectado lugion711

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/08
« Respuesta #36 en: 03 de Julio de 2012, 11:10:42 am »
Yo necesito casos del segundo parcial. Si alguien me los pudiera enviar se lo agradecería mucho. Mi dirección: lugion711@hotmail.com

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2012, 11:58:02 am »
A mi me gustaría tambien si alguien me puede pasar apuntes de esta asignatura. Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2012, 12:20:15 pm »
A mí nadie me ha enviado nada, así que yo no le he enviado nada a nadie...  ::)

¿Qué materiales tenéis?

Si alguien es tan amable de enviármelo, mi correo es topferrol@hotmail.com
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2012, 17:47:35 pm »
Gracias por los materiales que me habéis enviado :)
Si le hacen falta a alguien, se los reenvío.
Abogada y Doctoranda