Yo rompo una lanza por Gem-mas, ha aportado muchisimo a este foro, y particularmente yo le estoy muy agradecido, no me ha gustado el cariz que ha tomado el hilo, y aparte de las salidas de tono(yo puedo tener una opinión completamente distinta de todos los que escribimos aqui, y ver una afrenta donde no la hay, o no verla donde la hay), nadie es perfecto y todos podemos cometer errores de apreciación, y aprender a disculparnos y a disculparlos, no creo que haya que llevarlo mas allá, mañana puede resultar que un post de alguno de los implicados nos brinde una ayuda inestimable, y ¿entonces que? (me ha gustado lo de los pandilleros de quince años), y por cierto la explicación ha sido correcta, si este año por ejemplo te queda derecho romano (1º licenciatura), y no la apruebas en septiembre o bien la haces por compensación si reunes los requisitos necesarios, o no te podrás licenciar (pero si graduarte), y hoy por hoy te puedes matricular de asignaturas de cursos superiores, quedandote una de 1º te puedes matricular de asignaturas de quinto sin ninguna duda.
Saludos a todos