;

Autor Tema: matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º  (Leído 11676 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2012, 20:53:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que romper una lanza en favor de la estimada,y gran compañera de este foro Gem-mas,ella podrá estar en un tono hirónico pero nunca le ha faltado el respeto a nadie,y si la he visto hacer muchas aportaciones muy útiles
Muchas gracias estimado y gran compañero wimbendon,  ;)
Saludos cordiales

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2012, 20:57:21 pm »
Creo siceramente que Gen-Mas no ha faltado el respeto ni ha actuado con mala educación.
Como dice Winblendon es una buena compañera que ayuda mucho en el foro a todo el mundo.
Saludos.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2012, 21:04:32 pm »
Bueno os voy a poner mi opinion sobre la disputa.
A mi me parece que Gen no ha entedido desde el primer momento la pregunta del compañero ,ya que efectivamente aquí ya somos todos mayorcitos para saber que el plan se extingue. No dudo de que este aportando datos sobre la extinción del plan , pero como desde el comienzo malinterpretó al compañero , no vendría mal , ser humilde y admitirlo.
Lo digo porque la situación del compañero es muy parecida a la mia , y sé perfectamente , que el pla se extingue, pero no hace falta calificar desde un principio de "tomadura de pelo"

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2012, 21:51:04 pm »
Eso de "tomadura de pelo" no lo he escrito yo, como podría interpretarse, puesto que lo has puesto entre comillas.
He entendido bien el tema, y es a eso a lo que he respondido yo. Repito, si la normativa de la Uned dice que con dos asignaturas pendientes de un curso extinguido te pasan obligatoriamente a Grado, ¿qué es lo que no entiendes?
Está claro que el curso que viene, si no tienes pendiente más de una de primero, y aunque no tengas aprobadas ninguna de 2º, 3º ó 4º, sí que podrías matricularte de todas las de 5º, por ejemplo; pero no podrás hacerlo si tienes pendiente más de una de primero.
Creo que la cosa está clara, y si he aportado datos sobre la extinción de la Licenciatura es porque son muy pertinentes y clarificadores para el tema del que tratamos.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2012, 21:52:46 pm »
Creo siceramente que Gen-Mas no ha faltado el respeto ni ha actuado con mala educación.
Como dice Winblendon es una buena compañera que ayuda mucho en el foro a todo el mundo.
Saludos.
Muchas gracias Jairo.
Saludos cordiales.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2012, 22:00:15 pm »
A mi no me gustan las disputas de ningun tipo y pienso que el foro está hecho para ayudarnos , tanto el compañero como yo te hemos entendido, pero al principio tu pensabas que el compañero no sabia que se extinguia , o no?.
No dudo de tu buen comportamiento en el foro, pero por recapacitar , nunca pasa nada, y además enaltece.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2012, 09:16:05 am »
Pues yo pienso que aunque ya somos mayorcitos, este post puede dar a confusiones para cualquier persona que venga de fuera de la Uned o incluso estando en ella.
En el foro se trata de ayudar, aprender, compartir y no entiendo algunas salidas de tono y comentarios estúpidos que dan la sensación de ser pandilleros de quince años.
Repito mi agradecimiento a compañeros como Gem-Mas de los cuáles aprendo más que en los libros.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2012, 09:51:16 am »
Como he dicho en el anterior post a mí no me gustan estas cosas y yo creo que comentarios estupidos en mi caso sobran

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2012, 10:47:37 am »
Yo rompo una lanza por Gem-mas, ha aportado muchisimo a este foro, y particularmente yo le estoy muy agradecido, no me ha gustado el cariz que ha tomado el hilo, y aparte de las salidas de tono(yo puedo tener una opinión completamente distinta de todos los que escribimos aqui, y ver una afrenta donde no la hay, o no verla donde la hay), nadie es perfecto y todos podemos cometer errores de apreciación, y aprender a disculparnos y a disculparlos, no creo que haya que llevarlo mas allá, mañana puede resultar que un post de alguno de los implicados nos brinde una ayuda inestimable, y  ¿entonces que? (me ha gustado lo de los pandilleros de quince años), y por cierto la explicación ha sido correcta, si este año por ejemplo te queda derecho romano (1º licenciatura), y no la apruebas en septiembre o bien la haces por compensación si reunes los requisitos necesarios, o no te podrás licenciar (pero si graduarte), y hoy por hoy te puedes matricular de asignaturas de cursos superiores, quedandote una de 1º te puedes matricular de asignaturas de quinto sin ninguna duda.

Saludos a todos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2012, 10:58:17 am »
Para mí este post ha sido muy importante , ya que , despues de la aportación del compañero  sé que puedo seguir con la licenciatura sin cambiarme a grado aún teniendo asignaturas de primero.
Yo empecé a estudiar derecho cogiendo las asignaturas que serían más rentables para mi trabajo y de hecho tengo aprobadas de 4  los mercantiles SS ... sin pensar que algún dia me tendría que cambiar a grado porque la verdad aún no existia.
Por último , todo el mundo tenemos errores, y todo el mundo puede aún siendo una grandez admitir errores, , porque las personas que actúan así cada vez son más grandes.
Respecto a Pravias, se puede aprender de todo el mundo de gente de 15  hasta 90 años , solo hay que intentarlo. Yo admito todo tipo de criticas pero no me gusta que algo que se ha dicho se califique de "estupidez" simplemente se aprecia lo que uno piensa.
Respecto a la compañera Gem no dudo de su aportación en el foro y de hecho se lo he admitido.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2012, 16:29:10 pm »
Corto y pego la respuesta de la Uned a mi duda.

Buenos días:

En respuesta a su consulta  le informamos que para el próximo curso, 2012-2013, no podrá matricularse de ninguna asignatura de 1º curso de Licenciatura Derecho, porque el curso estará totalmente extinto. Cuando comenzó a extinguirse, en el curso 2010-2011, los alumnos aún matriculados disponían de 4 convocatorias para aprobar las asignaturas de primero, 2 a consumir en 2010-2011 y otras 2 a consumir en 2011-2012. Las 4 convocatorias se han consumido. Para aprobar las asignaturas que tenga pendientes de 2º curso aún dispone de 2 convocatorias a consumir  el próximo curso y para las de 3º curso de 4 convocatorias a consumir el próximo curso y el siguiente. Puede consultar toda la información relativa a la extinción de licenciaturas en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hasta que  vea que la de la Uned se ha equivocado, sinceramente hago mas caso a la Uned que a quien aquí falta el respeto opinando temas personales de los demás que no conce ni media.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2012, 16:33:15 pm »
Gracias Jairo y Pravias. ¡Me sacáis los colores!  :-[ ;D
Saludos cordiales

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2012, 16:37:01 pm »
 :D :D :D :D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2012, 16:41:06 pm »
Para aquellos que no creen en la todopoderosa sabiduria de ges mas os corto y pego la respuesta de la Uned a mi duda.

Buenos días:

En respuesta a su consulta  le informamos que para el próximo curso, 2012-2013, no podrá matricularse de ninguna asignatura de 1º curso de Licenciatura Derecho, porque el curso estará totalmente extinto. Cuando comenzó a extinguirse, en el curso 2010-2011, los alumnos aún matriculados disponían de 4 convocatorias para aprobar las asignaturas de primero, 2 a consumir en 2010-2011 y otras 2 a consumir en 2011-2012. Las 4 convocatorias se han consumido. Para aprobar las asignaturas que tenga pendientes de 2º curso aún dispone de 2 convocatorias a consumir  el próximo curso y para las de 3º curso de 4 convocatorias a consumir el próximo curso y el siguiente. Puede consultar toda la información relativa a la extinción de licenciaturas en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hasta que  vea que la de la Uned se ha equivocado, sinceramente hago mas caso a la Uned que a quien aquí falta el respeto opinando temas personales de los demás que no conce ni media.
Ahora sólo nos falta saber qué es lo que les preguntaste exactamente, o sea, si les comentaste que tenías 2 asignaturas pendientes de primero (me da a mi que no), o te limitaste a hacer una pregunta genérica, como la que inicia el hilo. Porque en ese email no se dice nada que no esté en la web de la Uned, y que no supiéramos previamente cualquiera del foro. O sea, que no nos soluciona nada.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2012, 16:45:40 pm »
Este email solo confirma todo lo que se ha dicho en este foro. Obviamente puedes matricularte de asignaturas de licenciatura de 2º y 3º, pero no puedes acabar la carrera en licenciatura, ya que siempre te faltarán asignaturas de 1º.

No parece tener mucho sentido matricularte de asignaturas de licenciatura si después te tienes que cambiar a grado de todas formas, pero bueno, tu sabrás.

saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2012, 16:49:44 pm »
Este email solo confirma todo lo que se ha dicho en este foro. Obviamente puedes matricularte de asignaturas de licenciatura de 2º y 3º, pero no puedes acabar la carrera en licenciatura, ya que siempre te faltarán asignaturas de 1º.

No parece tener mucho sentido matricularte de asignaturas de licenciatura si después te tienes que cambiar a grado de todas formas, pero bueno, tu sabrás.

saludos

Anahid, agradezco tus palabras y tu educacion, muchas tenían que aprender.  Te responde a tí personalmente.
Efectivamente lo que demuestra el mail es porque opino lo que opino, porque me lo dice alguien de la Uned.
Y Anahid cada uno estudia como quiere. A lo mejor hay gente y no soy el único prefiere aguantar lo maximo en licenciatura y cuando le obliguen pasarse a grado .
A mi grado me da mala espina, no me convence tema grado y lo que pueda sacarme por licenciatura mejor. Está claro que cada uno sabe las asignaturas que le quedan y si llega a tiempo para no tener que pasarse a grado y licenciarse. Yo tengo claro que eso no pasará, pero vamos que como Anahi creo entenderás por pareces una persona educada que como si te quieres por ej tu sacar diez asignaturas porque yo que sé lo tienes como apuesta. no?. Vamos , que los motivos de cada cual Anahi son de cada cual. Voy a dejar claro a la querida ges mas que intencion es licenciarme porque bueno es posible empeice a decir burradas por aqui.

Un saludo Anahid.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2012, 16:49:57 pm »

saludos

Ana
No Anahid, aquí lo que se discute es si te impiden o no matricularte de asignaturas de cursos superiores (o sea, si te mandan al Grado obligatoriamente) si ya tienes 2 ó más asignaturas de un curso extinguido. Ese es el tema.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2012, 17:36:34 pm »
Pongo otro enlace, que a mi me parece definitivo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Copio lo más interesante:

19.- ¿QUÉ CONDICIONES DE PERMANENCIA DEBERÁN CUMPLIR LOS ESTUDIANTES DE LOS TÍTULOS EN EXTINCIÓN?

Los estudiantes de los títulos en extinción podrán permanecer dentro de la titulación en tanto estén en condiciones de obtener el título oficial en cuestión, es decir: en la medida en que puedan ser declarados aptos en las asignaturas pendientes a través de las convocatorias de exámenes o mediante el recurso al Tribunal de Compensación. Ello implica que no podrán tener pendiente más de una asignatura cuyo proceso de extinción haya finalizado.

Los estudiantes de un título en extinción que tengan pendientes dos o más asignaturas definitivamente extinguidas no podrán continuar sus estudios en esa titulación y deberán adaptarse al título de grado correspondiente para continuar sus estudios.

Si alguien quiere seguir erre que erre, pues que siga...

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2012, 18:27:17 pm »
Erre que erre, como podeis comprobar la Uned se contradice o la persona de la Uned que me contestó no etá bien informada, o ges mas no está bien informada o yo no estoy informado por la Uned.
Lo que está claro es que como podeis comprobar LA RESPUESTA nada tiene que ver con mi pregunta.
Ya sabemos que quien ayuda por ayudar se cree mejor , a veces lo que hace es confundir, faltar respeto y generar un debate que no tenía porque producirse.
Buenas tardes.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2012, 18:42:33 pm »
Venga, déjalo ya. Dedícate a estudiar que buena falta te hace. Cierra el hilo y a disfrutar.