;

Autor Tema: matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º  (Leído 11689 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:matricularte de asignaturas de cuarto sin aprobar todo 1º 2º y 3º
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2012, 19:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga, déjalo ya. Dedícate a estudiar que buena falta te hace. Cierra el hilo y a disfrutar.
Mientras me ataquen personalmente mira no voy a parar. Ahora va por tí " dedicate a estudiar, qeu buena falta me hace". Tu de que vas?
Un 10, un 9, un 8.3 y un 5. Te parecen suficiente que haya estudiado por ej este curso ?.
Un cordial saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2012, 19:30:54 pm »
Erre que erre, como podeis comprobar la Uned se contradice o la persona de la Uned que me contestó no etá bien informada, o ges mas no está bien informada o yo no estoy informado por la Uned.
Lo que está claro es que como podeis comprobar LA RESPUESTA nada tiene que ver con mi pregunta.
Ya sabemos que quien ayuda por ayudar se cree mejor , a veces lo que hace es confundir, faltar respeto y generar un debate que no tenía porque producirse.
Buenas tardes.
Te pongo tu pregunta inicial.
Hola, se puede hacer eso?
Tienes que tener todso los creditos de primero segundo y tercero para matricularte de asignaturas de cuarto o quinto??????????. Tengo la duda.
Incluyendo optativas y libre configuracion?¿
La respuesta es archisabida por cualquier alumno de la Uned. De hecho ya te lo contestaron de manera clara en los dos mensajes que siguen al primero tuyo:
En la Uned, hace un par de años había  asignaturas llave, cosa que fue retirada. En principio podrías matriculare sin ningún tipo de limitación, salvo el tope de créditos que son 90, de los cursos que consideres oportunos. PERO PARA EL PRÓXIMO CURSO debido a que primero del plan antiguo se extingue, si te queda más de 1 asignatura suspensa, pasarás al nuevo plan. Tal vez, teniendo en cuenta que el plan se extingue, te merecería la pena, intentar limpiar el primer ciclo antes de meter mano al segundo.

Se puede, teniendo en cuenta lo que ha dicho el compañero:
1. el numero de creditos maximo de 90
2. el timing de extincion de Licenciatura
Y ahí empezó el lio, porque, pese a lo que te habían dicho de la extinción, todavía preguntaste:
Venga yaaaaaa. Tengo derecho civil I e historia del derecho de primero. No jodas que me pasan obligatoriamente a grado?????. Q horror
Después, resumiendo, intervine yo para decirte que si tienes dos o más asignaturas de primero, te pasarán a Grado obligatoriamente (y te he puesto dos enlaces).
decías que tenías un mensaje de la Uned en el que te decían que podías seguir matriculándote pese a tener asignaturas de 1º y, por lo que has pegado aquí de ese mensaje, yo no deduzco que te digan eso, sino que te informan del proceso de convocatorias en los cursos en extinción, y que puedes matricularte mientras no estén extinguidos, o sea, no aporta nada nuevo. Pero no está claro que tú les preguntaras directamente si podías seguir matriculándote teniendo dos asignaturas de un curso ya extinguido, que es lo que estábamos discutiendo aquí, porque tú decías que sí se podía.
Por mi, caso cerrado, salvo que aportes alguna prueba.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2012, 19:50:19 pm »
A ver, tienes romano de 1º sin haberlo aprobado, y IDC de 3º tambien sin aprobar, bueno pues te puedes matricular de todas las asignaturas de 5º, o de 4º que es el titulo del post, sin ningún tipo de problema, eso si, y aqui creo que es donde se ha desviado el tema, para poder aprobar la de 1º, solo queda la convocatoria de septiembre de este año (2012), si no la apruebas no te podrás licenciar, y para acabar la carrera te tendrás que pasar a grado, y si no entiendo mal, no se si lo que quieres preguntar (es que te juro que al final me he liado, sorry) es que una vez que se haya extinguido primero y tengas algun suspenso, te sigas matriculando de 4º o de 5º, que a mi corto entender no te van a dejar si te quedan dos, por una razón, si te queda sólo una de un curso extinguido, podras ir al tribunal de compensación y si cumples los requisitos, te la aprobarán, y tendrás tu licenciatura, pero sólo se puede hacer con una asignatura por carrera, en caso contrario, como no podrás terminar la licenciatura, yo me pasaría a grado en ese momento, no se como estará el tema de convalidaciones, pero creo que todavía no estan los planes de 4º de grado por lo que no se sabe nada al respecto (o no lo se yo), ASi que despues de este tocho, si, si te puedes matricular de 4º no habiendo terminado el primer ciclo (Yo personalmente lo hice), pero las que te queden de 1º apruebalas en septiembre (si lo que quieres es la licenciatura, no el grado), y de todas formas,  y me meto donde no me llaman, seria recomendable terminar el 1er ciclo, incluyendo las optativas y libre configuración que conlleven
Un saludo
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2012, 20:37:35 pm »
A ver, tienes romano de 1º sin haberlo aprobado, y IDC de 3º tambien sin aprobar, bueno pues te puedes matricular de todas las asignaturas de 5º, o de 4º que es el titulo del post, sin ningún tipo de problema, eso si, y aqui creo que es donde se ha desviado el tema, para poder aprobar la de 1º, solo queda la convocatoria de septiembre de este año (2012), si no la apruebas no te podrás licenciar, y para acabar la carrera te tendrás que pasar a grado, y si no entiendo mal, no se si lo que quieres preguntar (es que te juro que al final me he liado, sorry) es que una vez que se haya extinguido primero y tengas algun suspenso, te sigas matriculando de 4º o de 5º, que a mi corto entender no te van a dejar si te quedan dos, por una razón, si te queda sólo una de un curso extinguido, podras ir al tribunal de compensación y si cumples los requisitos, te la aprobarán, y tendrás tu licenciatura, pero sólo se puede hacer con una asignatura por carrera, en caso contrario, como no podrás terminar la licenciatura, yo me pasaría a grado en ese momento, no se como estará el tema de convalidaciones, pero creo que todavía no estan los planes de 4º de grado por lo que no se sabe nada al respecto (o no lo se yo), ASi que despues de este tocho, si, si te puedes matricular de 4º no habiendo terminado el primer ciclo (Yo personalmente lo hice), pero las que te queden de 1º apruebalas en septiembre (si lo que quieres es la licenciatura, no el grado), y de todas formas,  y me meto donde no me llaman, seria recomendable terminar el 1er ciclo, incluyendo las optativas y libre configuración que conlleven
Un saludo
Buenas. Compañero te has explicado bastante correctamente con buenas explicaciones, con educacion, aclarando dudas que seguro no tengo solo yo a pesar de lo que digan que bueno etc....
Efectivamente eso es lo que yo pensaba. jamas tengo intención de licenciarme porque sé que no llego, porque además me quedan dos de primero por aprobar y no no es derecho romano no se quien ha dicho eso. Me queda aún Historia del derecho y Derecho Civil I: Lo que yo entendí en el mail de la profesora que confirmó lo que yo intuía es que yo puedo seguir haciendo asignaturas de licenciatura hasta que llegue un punto que como tú dices o me paso a grado o me quedo sin nada....
Eso tb lo comenté yo, que hay gente que no nos gusta el grado o no queremos hacer grado hasta que nos obliguen. De ahí que yo este haciendo licenciatura hasta que no pueda más.
Gracias por el consejo de acabar todo el primer ciclo antes de empezar el segundo pero precisamente mi dilema sobretodo está por eso por querer hacer, cuantas más haga por licenciatura.
Le volveré a pedir aclaraciones a la persona de la Uned que me respondió y así tb sacaré de dudas a quien también las tenga como yo que seguro que más de uno.....aunque haya gente diga que no que solo yo que hago preguntas "estupidas " etc....bla bla bla

Un cordial saludo compañero por tu aportacion clara educada y concisa.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2012, 20:51:48 pm »
Te pongo tu pregunta inicial. La respuesta es archisabida por cualquier alumno de la Uned. De hecho ya te lo contestaron de manera clara en los dos mensajes que siguen al primero tuyo: Y ahí empezó el lio, porque, pese a lo que te habían dicho de la extinción, todavía preguntaste: Después, resumiendo, intervine yo para decirte que si tienes dos o más asignaturas de primero, te pasarán a Grado obligatoriamente (y te he puesto dos enlaces).
decías que tenías un mensaje de la Uned en el que te decían que podías seguir matriculándote pese a tener asignaturas de 1º y, por lo que has pegado aquí de ese mensaje, yo no deduzco que te digan eso, sino que te informan del proceso de convocatorias en los cursos en extinción, y que puedes matricularte mientras no estén extinguidos, o sea, no aporta nada nuevo. Pero no está claro que tú les preguntaras directamente si podías seguir matriculándote teniendo dos asignaturas de un curso ya extinguido, que es lo que estábamos discutiendo aquí, porque tú decías que sí se podía.
Por mi, caso cerrado, salvo que aportes alguna prueba.

Ges Mas cierrro el tema ahora si que sí. No procede seguir.
Pero creo que como te dijo un compañero reconocer errores es de sabios. Todo empieza en el momento me faltas el respeto y primero que si estoy aqui por no tengo otra cosa mejor que hacer en mi vida y segundo que dudas de lo que yo pregunto en la Uned y das por hecho que no les he dicho que tengo dos suspensas de primero.
En fin ges mas , por suerte hay gente el foro como yo que no lleva una estadística de veces que  han preguntado una cosa ni de mensajes que lleva cada compañero; solo se dedica a contestar a post que cree sabe y puede ayudar dando igual si se ha dicho mil veces.
Un cordial saludo, FIN DEL DEBATE..

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2012, 19:53:34 pm »
Estimada compañera: independientemene de que Ges-Mas tan solo ha querido aclarar las dudas (aunque a principio parece que no ha empezado con buen pie), creo que tampoco se han perdido las formas en el desarrollo de este hilo.

Personalmente te digo que si solo te quedan las dos asignaturas de 1º que dices (Historia y Civil I) vale la pena que intentes sacarlas en Septiembre para evitarte problemas. Civil I tan solo son 5 créditos y es bastante asequible. Respecto a Historia es una asignatura muy bonita y amena.

Si quieres me envias un correo a jvfznavernia@gmail.com y te enviaré mis apuntes de Historia con las preguntas desarrolladas de los examenes de años anteriores por si te pueden servir de ayuda.

En fin, saludos

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2012, 09:40:07 am »
Escribiendo así te debe corregir los exámenes un arqueólogo :D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2012, 11:53:01 am »
Estimada compañera: independientemene de que Ges-Mas tan solo ha querido aclarar las dudas (aunque a principio parece que no ha empezado con buen pie), creo que tampoco se han perdido las formas en el desarrollo de este hilo.

Personalmente te digo que si solo te quedan las dos asignaturas de 1º que dices (Historia y Civil I) vale la pena que intentes sacarlas en Septiembre para evitarte problemas. Civil I tan solo son 5 créditos y es bastante asequible. Respecto a Historia es una asignatura muy bonita y amena.

Si quieres me envias un correo a jvfznavernia@gmail.com y te enviaré mis apuntes de Historia con las preguntas desarrolladas de los examenes de años anteriores por si te pueden servir de ayuda.

En fin, saludos
Gracias , ya te escribiré . Anoto tu mail.
Gracias por la educación.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2012, 12:07:31 pm »
Ges Mas cierrro el tema ahora si que sí. No procede seguir.
Pero creo que como te dijo un compañero reconocer errores es de sabios. Todo empieza en el momento me faltas el respeto y primero que si estoy aqui por no tengo otra cosa mejor que hacer en mi vida y segundo que dudas de lo que yo pregunto en la Uned y das por hecho que no les he dicho que tengo dos suspensas de primero.
En fin ges mas , por suerte hay gente el foro como yo que no lleva una estadística de veces que  han preguntado una cosa ni de mensajes que lleva cada compañero; solo se dedica a contestar a post que cree sabe y puede ayudar dando igual si se ha dicho mil veces.
Un cordial saludo, FIN DEL DEBATE..
Yo cerré el fondo del tema, a espera de que aportes alguna prueba de tus afirmaciones.
Pero como veo que tú no cierras el tema de tus supuestos agravios, pues bien, vale, me da lo mismo. Pero te aclaro, no porque me importe, sino porque me da la gana, que decir que alguien escribe un mensaje porque está aburrido no es una gran afrenta, porque todos lo hemos hecho más de una vez, es más, aunque yo no soy partidaria de abrir hilos, muchas veces sí que contesto por contestar, o ¿es que te crees que los más de 3.000 mensajes que llevo escritos son todos serios y trascendentes  :D?
Ya te dije en un mensaje anterior, que te relajaras antes de leer los mensajes, así no se te pasarían muchas cosas por alto. Por ejemplo, ya escribí que aunque al principio yo pensé que habías abierto el hilo porque estabas aburrido, luego me di cuenta de que tu pregunta era sincera. Me parece que tu ira no te ha dejado verlo.
En fin, a mi este hilo ya me aburre de verdad, así que me voy a los sanfermines.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2012, 13:51:25 pm »
Yo cerré el fondo del tema, a espera de que aportes alguna prueba de tus afirmaciones.
Pero como veo que tú no cierras el tema de tus supuestos agravios, pues bien, vale, me da lo mismo. Pero te aclaro, no porque me importe, sino porque me da la gana, que decir que alguien escribe un mensaje porque está aburrido no es una gran afrenta, porque todos lo hemos hecho más de una vez, es más, aunque yo no soy partidaria de abrir hilos, muchas veces sí que contesto por contestar, o ¿es que te crees que los más de 3.000 mensajes que llevo escritos son todos serios y trascendentes  :D?
Ya te dije en un mensaje anterior, que te relajaras antes de leer los mensajes, así no se te pasarían muchas cosas por alto. Por ejemplo, ya escribí que aunque al principio yo pensé que habías abierto el hilo porque estabas aburrido, luego me di cuenta de que tu pregunta era sincera. Me parece que tu ira no te ha dejado verlo.
En fin, a mi este hilo ya me aburre de verdad, así que me voy a los sanfermines.
FIN DEL BEBATE. Que tu no eres nadie ni para hablarme así como hablaste al principio ...( me refiero no eres nadie para directamente atacar a alguien aunque sea verdad que me pongo el post yo o pepito porque no tengo otra cosa que hacer, si lleva uno tres o cinco años en la Uned sin saber que se extigue la licenciatura...ponte que eso fuera verdad... y lo que me refiero es que como te dijo un compañero con solo disculparte sobraba ) y segundo te repito ges mas por enésima vez no tengo porque demostrarte que he preguntado, a la persona que me por mail me pidio el mail se lo mandé. No tengo porque darte epxlicaciones chica que no se las doy casi ni a mi madre. Q no tengo de demostrarte nada. Que yo digo A tu B. Que LA UNED nos resolverá la duda en sepiembre. SI ES A , B O C.
Si es A pues mira tenia razón yo, que no pues la tenias tú y la persona de la uned que resolvió mi duda no tiene ni pajorera idea de su trabajo. MIra si hubiera sido un post normal , tu mail me hubiera valido para sembrar mi duda y pensar que lo que pienso ahora que quizás la persona de la Uned me informó mal.
fin del debate, no aburramos mas al personal.
No es ira, sencillamente es la primera vz en tres años que llevo en la uned que me pasa esto, hasta ahora quien ayudaba ayuda y quien no , no respondía a los post sin más. Ahi la cuestión.
Yo las epxlicaciones y los debates los tengo con mis amigos no con gente de un foro.
P.D. Sí queria decirte ges mas , que creo que es de ser inteligentes reconocer errores y en todo esto embrollo reconozco dos  1- a raiz de "el mal genio" que me puso leer tu post, no caí en que es verdad había compañeros que me respondieron a mi duda o lo intentaron algo que de aqui les quiero agradecer.
2- Si pido no faltes el respeto , no puedo yo enseguida andar poniendo post con coletillas como " todopoderosa ges mas" "marisabidila" ( no se si me escapa alguno".). Asi que te pediré disculpas.

Un saludo.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2012, 16:01:54 pm »
Jodo petaca!!!!!

Sí que estáis beligerantes en este hilo.....

Ánimo, que estamos en veranito y luce el Sol cada mañana. No os enfadéis, que creo que en el foro la gente no está para mosquearse unos con otros...

¡Bastantes cosas pasan en el mundo como para mosquearnos entre nosotros!

Saludicos a todo el mundo desde la calurosa Zaragoza

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2012, 08:57:22 am »
No, no nos enfadamos (al menos yo). De hecho, había olvidado totalmente este hilo, hasta que tú lo has subido,  :D ;D
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #52 en: 16 de Agosto de 2012, 02:26:03 am »
Oye, de veras, o se me ha ido la pinza del todo, o esto es un "deja vu", ¿no hace mas de un mes de esto?,  porque no lo he soñado, ¿verdad? :(
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2012, 07:32:55 am »
Oye, de veras, o se me ha ido la pinza del todo, o esto es un "deja vu", ¿no hace mas de un mes de esto?,  porque no lo he soñado, ¿verdad? :(
Sí, no es real, lo has soñado,  :D ;D
Saludos

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2012, 10:38:16 am »
No, no nos enfadamos (al menos yo). De hecho, había olvidado totalmente este hilo, hasta que tú lo has subido,  :D ;D
Saludos

Ya disculparás compi, pero estaba leyendo los diferentes asuntos del foro y no me suelo fijar en las fechas en las que se publican, dando por descontado que los que se encuentran en la primera página son recientes........ veo que no es así.

Pues ale, olvidado queda y que no sea un deja vu, como dice bully...

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2012, 15:54:15 pm »
No, no tienes que disculparte para nada. Que tengas un buen verano, o lo que queda de él,  ;D
Saludos