A ver, tienes romano de 1º sin haberlo aprobado, y IDC de 3º tambien sin aprobar, bueno pues te puedes matricular de todas las asignaturas de 5º, o de 4º que es el titulo del post, sin ningún tipo de problema, eso si, y aqui creo que es donde se ha desviado el tema, para poder aprobar la de 1º, solo queda la convocatoria de septiembre de este año (2012), si no la apruebas no te podrás licenciar, y para acabar la carrera te tendrás que pasar a grado, y si no entiendo mal, no se si lo que quieres preguntar (es que te juro que al final me he liado, sorry) es que una vez que se haya extinguido primero y tengas algun suspenso, te sigas matriculando de 4º o de 5º, que a mi corto entender no te van a dejar si te quedan dos, por una razón, si te queda sólo una de un curso extinguido, podras ir al tribunal de compensación y si cumples los requisitos, te la aprobarán, y tendrás tu licenciatura, pero sólo se puede hacer con una asignatura por carrera, en caso contrario, como no podrás terminar la licenciatura, yo me pasaría a grado en ese momento, no se como estará el tema de convalidaciones, pero creo que todavía no estan los planes de 4º de grado por lo que no se sabe nada al respecto (o no lo se yo), ASi que despues de este tocho, si, si te puedes matricular de 4º no habiendo terminado el primer ciclo (Yo personalmente lo hice), pero las que te queden de 1º apruebalas en septiembre (si lo que quieres es la licenciatura, no el grado), y de todas formas, y me meto donde no me llaman, seria recomendable terminar el 1er ciclo, incluyendo las optativas y libre configuración que conlleven
Un saludo