;

Autor Tema: dificultad de una oposicion viniendo de estudiar en la UNED  (Leído 6971 veces)

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
dificultad de una oposicion viniendo de estudiar en la UNED
« en: 02 de Julio de 2012, 16:05:11 pm »
Buenas, esta mañana dando un paseo me ha dado por entrar a ojear a una librería y he visto el temario completo de la oposición de jueces y fiscales (que considero una de las oposiciones mas duras junto con notarias, registrador de la prop. y abogado del estado) y me ha sorprendido gratamente el volumen de temario de la misma.

Yo he empezado este año con el Derecho, vamos que soy un novato, pero me queda poco para finalizar ADE tambièn en la UNED.
Al comparar mas o menos los libros de la carrera y el temario de la oposición, calculo que como mucho sera un curso y medio o quizás menos, en ADE tenemos varias asignaturas con mas 1000 paginas, como imagino que también tendréis en derecho...
Evidentemente no digo que sea fácil ni muchísimo menos, ni que cueste sacarla el equivalente a cursar un año y medio en la uned, ya que el grado de competencia, el formato del examen y la exigencia del mismo será mucho mayor que en la universidad, pero creo que es posible que un importante aspecto de famosa dificultad de la que tanto se oye hablar respecto de oposiciones de este calibre es que la mayoría de los que se presentan (que vendrán de la presencial) no están acostumbrados a estudiar "en soledad" como hacemos nosotros, ya que al fin y al cabo estudiar a distancia no deja de ser como superar una serie sucesivas oposiciones de las distintas asignaturas...

No se, ¿vosotros que opinais al respecto? ¿Hay alguien que haya terminado la carrera y este opositando para que de su opinión?
Saludos.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
Re:dificultad de una oposicion viniendo de estudiar en la UNED
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 18:57:21 pm »