A mi me ha sido más fácil la UNED...
Estudiar hay que estudiar tanto en la presencial como en la de distancia...
Y depende del nivel de exigencia que pidan en las distintas asignaturas.
En unas oposiciones de ese calibre, la exigencia es máxima.
No estudias para aprobar, ni siquiera para sacar buena nota...., compites contra otras personas que lo dan todo, y el listón está altísimo.
Si eres de notables mínimo, adelante, eso sí, solo si eres un fenómeno aprobarás a la primera vez que te presentes.
Una oposición es una carrera de fondo. Estudias sin una fecha definida.
Incluso en las oposiciones a administrativo, puedes encontrarte a licenciados, y no pocos.
Hoy en dia tener estudios superiores no es garantia de nada en unas oposiciones.
Eso sí, está más limitado el acceso en esas que tu comentas.
Yo te puedo decir, por casos que conozco, que para sacar judicatura, de media se tarda 3 años, y eso estudiando como dice el amigo, de sol a sol... Ya no te digo de registrador....
Parece que me presento y quiero quitar competencia.... Jejejeje
Ojalá tuviera capacidad para enfrentarme a unas oposiciones de ese tipo, pero no soy lo que se diga el perfil adecuado de estudiante. No tengo la paciencia necesaria y me desesperaria.
He sacado notables con estudiar 2 dias antes, pero esto no funciona así... Aqui necesitas mucha disciplina. Los hay que no cenan en fin de año con su familia solo por estar estudiando. Yo me quito el sombrero, pero me niego!!