;

Autor Tema: ¿Alguien ha estudiado dos cursos en un año?  (Leído 8711 veces)

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
¿Alguien ha estudiado dos cursos en un año?
« en: 05 de Julio de 2012, 09:27:58 am »
Buenas tardes:

¿Alguien de aquí, antes de que se impusiera el grado en Derecho, se atrevió a estudiar dos cursos en un mismo año y terminar antes la carrera?

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
Re:¿Alguien ha estudiado dos cursos en un año?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 10:56:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

¿Alguien de aquí, antes de que se impusiera el grado en Derecho, se atrevió a estudiar dos cursos en un mismo año y terminar antes la carrera?

En fin, desconozco tus circunstancias y capacidades, y tampoco se si alguien lo ha intentado.

Te cuento mi caso, inicialmente opté por el curso entero (1º), y quince días más tarde me di cuenta que era imposible (solo tengo algunas tardes libres) y modifiqué la matrícula para quedarme con la mitad de las materias.

He aprobado todo y con resultados satisfactorios pero con muchiiiiiiisimo esfuerzo detrás, valora bien lo que quieres hacer porque esto es muy duro, piensa que NADIE te explica la materia ni que es lo importante ni lo secundario, tienes tu manual, la ayuda de los compis del foro (lo mejor de lo mejor) y nada mas.

Un saludo, espero haberte ayudado, ánimo y a por todas, que merece la pena

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 11:04:43 am »
Por poder... puedes matricularte... otra cosa es que lo consigas.

Yo creo que una de las mayores virtudes que puede tener un alumno de la UNED es ser realista con sus capacidades, tanto personales (trabajo, familia, hogar, amigos) como con las académicas (mayor capacidad de memorización, concentración, etc)

Uno de los mayores errores que comente la gente cuando se matricula en la UNED es intentar abarcar más de lo que es capaz.

Te pongo mi caso particular por si te sirve de ejemplo:

-Trabajo 45 horas semanales a jornada partida y de lunes a sábado
-Le he podido dedicar una media de unas dos horas diarias
-Me matriculé de 6 asignaturas y he superado todas con una media de notable.
-En épocas de exámenes he utilizado una semana de vacaciones para estudiar, o lo que es lo mismo, una semana en enero y otra en mayo.
-No he dejado ninguna para septiembre.

Me matriculé siendo prudente y por eso solo cogí 6 asignaturas. Para el curso que viene intentaré hacer 8 asignaturas distribuyéndolas en: 4 exámenes en el primer cuatrimestre, 4 exámenes en el segundo y 2 exámenes en septiembre.

Como podrás comprobar ni siquiera voy a hacer un curso completo el año que viene ya que algunas asignaturas son anuales y constan de dos exámenes, uno en cada cuatrimestre. No obstante, mi idea es sacar la carrera en 5-6 años.

Mi consejo es que empieces suave, con algo que tú veas que es asequible para ti. Si consigues superar tus objetivos con soltura, vete aumentando el ritmo poco a poco. Mucha gente se matricula con un porrón de asignaturas y luego termina dejando la carrera por no da a basto.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 11:20:24 am »
Si se trata de los dos primeros cursos y te reconocen las 10 asignaturas por haber cursado antes otra carrera de la rama de CCJJ y Sociales... pues es posible sacarlo (de hecho me parece una buena opción, porque el primer curso se queda muy corto de asignaturas). Si no es el caso, pero eres un cerebrín (o sea, rozas ser o eres superdotado) que lo machaca, pues igual también. Pero como dice un compañero, es cuestión de conocer tus capacidades y tu tiempo... y eso nadie mejor que tú.

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 11:33:53 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. Los tendré en cuenta.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 12:47:12 pm »
Si se trata de los dos primeros cursos y te reconocen las 10 asignaturas por haber cursado antes otra carrera de la rama de CCJJ y Sociales... pues es posible sacarlo (de hecho me parece una buena opción, porque el primer curso se queda muy corto de asignaturas). Si no es el caso, pero eres un cerebrín (o sea, rozas ser o eres superdotado) que lo machaca, pues igual también. Pero como dice un compañero, es cuestión de conocer tus capacidades y tu tiempo... y eso nadie mejor que tú.
Ese es mi caso (convalidaciones) y aún habiéndome matriculado de un curso "normal" en cuanto a número de créditos no he podido llegar a presentarme a todo pese a disponer de tiempo más o menos para estudiar;así voy a tres en septiembre de las de segundo y alguna anual que tendré que matricularme nuevamente el próximo curso. Por lo que sí, aprendí que no hay que abarcar más de lo posible y el palo económico de la próxima matrícula me lo recordará en octubre  :'(
No obstante, es cierto que noté gran diferencia respecto a la presencial, temarios mucho más amplios y exigencia mayor, lo que me hacía pensar que no estaba lo suficientemente preparada para afrontar el examen. Por ello mi consejo es que, salvo que como han comentado los compañeros seas un "cerebrito", te matricules en lo que creas que podrás sacar en función de tus circunstancias y posibilidades.

Desconectado DonFrancis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 13:21:35 pm »
Yo lo he hecho este año. Bueno en realidad no es que haya hecho dos cursos de derecho sino que estoy haciendo dos carreras de forma simultanea. (ADE y Derecho)

A pesar de que he tenido buenas notas en ambas estoy planteándome seriamente centrarme en ADE para luego acabar con Derecho, ya que el esfuerzo y sacrificio que supone hacer dos cursos en un año en la UNED es poco menos que inhumano, (el tiempo dedicado a la familia, amigos y en general a cualquier tipo de vida social se te vera reducido al mínimo), así que no te digo que sea imposible, pero si que es duro, duro, duro... No pocas veces he visto como amanecía mientras estudiaba...

Si este va a ser tu primer año en la UNED o no estas acostumbrado a esta metodología de estudio, mi consejo es que empieces poco a poco, como te han dicho esto no es un sprint sino una carrera de fondo (y muy dura). La mayoría de abandonos están motivados por una deficiente planificación a la hora de escoger las asignaturas abarcando mas de lo que a uno le permiten sus circunstancias personales.

Así que yo te animo a que empieces, pero si que te diría que en un primer momento no curses mas de 60 créditos y si el año que viene te ves capaz, pues siempre tendrás tiempo de matricularte de mas en el siguiente curso...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 13:38:57 pm »
Pues si estas capacitada para hacer dos cursos en uno,adelante.

Si eres realista y te ves con posibilidades de sacarlo no lo pienses pero antes mirate los apuntes y trata de estudiar algunos temas.Si ves que te cuesta y que no vas a llegar replanteatelo.

Yo he empezado con Teoria del Derecho y pensaba que me iba a costar menos pero me esta costando un riñon, por lo tanto tendre que replantearme todo.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 13:52:40 pm »
Hola.

Yo me matriculé de primero entero, a pesar del "cachondeo" de la mujer que se reía de mí en la secretaría de la UNED. He estudiado mucho en 6 y he arriesgado mucho en 4 presentándome sin haberlas mirado apenas. Aprobé 9 con buenas notas y 1 por los pelos.

En estos momentos estoy estudiando las de segundo, y me arrepiento muchísimo de no haberme matriculado de unas cuantas de ellas, porque podría intentarlo en los exámenes de septiembre.

Mi consejo sería intentarlo con un curso y medio, si te puedes permitir el lujo de pagarlo y de que, si repites alguna, te suban el importe de la matrícula el próximo año.

En cualquier caso, te deseo buena suerte.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 14:19:17 pm »
Si trabajas me parece una locura. A pesar de los portentos que veo por aquí, yo desde luego no puedo con un curso entero (cada uno tiene sus capacidades). No me gusta presentarme a los exámenes sin saberme bien las cosas; ir por ver que pasa no lo soporto, por lo que o me lo he preparado bien o ni lo intento. Yo cogí 4, aprobé 2 y he dejado 2 para septiembre. El próximo año intentaré coger al menos otras 4.
Si no trabajara, probablemente mi capacidad me daría para coger un curso compleot (2 cursos seguro que no!), pero bueno, mi motivación principal es aprender, ya que me he matriculado en esta carrera más por satisfacción personal que por necesidad, aunque también espero que tener esta carrera más la que ya tengo suponga que podré optar mejorar en mi trabajo.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 14:31:08 pm »
Hola,

Bueno, es que cada uno tiene sus circunstancias. Dos cursos me parece mucho, ahora bien, curso y medio lo veo factible. En mi caso, cogí de menos y me arrepiento porque creo que hubiese estado más motivada. Aún así dejé una para septiembre al no presentarme por temas personales.

Me estoy pensando en alternar asignaturas de Derecho y de psicología...y eso sí que es un poco locura.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2012, 15:15:07 pm »
Yo el año que viene me pienso matricular de todo 3º  empezaré ingeniería de caminos también todo el curso y estaba pensado si matricularme de alguna de ciencias políticas... cómo lo veis?

Eso sí, también trabajo 8 horas.

Pues yo además de todo lo que estudiaras tú, me matriculo tambien en física nuclear, pero eso si, intentare terminarla en dos años para poder hacer las pruebas de acceso a la NASA lo antes posible.

No puedo permitir que se alargue mucho la cosa Ya que tengo 5 hijos y trabajo en una mina, por lo que el tiempo a disposición es mas bien poco, pero con esfuerzo todo es posible.

De momento bien, he sacado todo con matricula de honor, claro que peso 23 kilos y a mi marido le he permitido una amante porque para poder estudiar he tenido que eliminar tiempos muertos, como comer y foll....

Que nadie se enfade que es broma!!!!

Un beso a todos y animo!!!! Ojalá yo pudiera ser como vosotros, hacer dos cursos o dos carreras y además trabajar. Yo no trabajo y me he matriculado de todo segundo, solo estudio por las mañanas de 8 a 1 y he suspendido solo eclesiástico, y penal me la deje para septiembre. Sé que me lo podría haber sacado todo porque tengo mucho tiempo, pero como no quiero que mi marido se vaya con otra, por las tardes me dedico a él y a la casa y al gimnasio!!!!  Yo si trabajara no seria capaz de estudiar, no tengo tanta fuerza de voluntad, así que me quito el sombrero con todos los que lo hacéis.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2012, 15:23:01 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 15:39:53 pm »
Si te soy sincera cocacola, puedes probar, pero es muy muy duro.

Más arriba he leído alguien que ha dicho que primero de asignaturas se queda corto, bien, para mí no es así, para mí claro.

No obstante cada uno es un mundo.

Tú eres médico por lo que estarás entrenado a estudiar libros inmensos así que seguro te será más fácil que a gente como yo que dejaron los estudios en cou y los han retomado 15 años después.

No creo que derecho sea más difícil que medicina, ni mucho menos, por lo que sales con ventaja.

Si tienes posibilidad económica de matricularte de dos curso, yo probaría, y así por lo menos podrás ver si eres capaz.

Un saludo y mucha suerte!!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 15:46:59 pm »
Pues yo además de todo lo que estudiaras tú, me matriculo tambien en física nuclear, pero eso si, intentare terminarla en dos años para poder hacer las pruebas de acceso a la NASA lo antes posible.

No puedo permitir que se alargue mucho la cosa Ya que tengo 5 hijos y trabajo en una mina, por lo que el tiempo a disposición es mas bien poco, pero con esfuerzo todo es posible.

De momento bien, he sacado todo con matricula de honor, claro que peso 23 kilos y a mi marido le he permitido una amante porque para poder estudiar he tenido que eliminar tiempos muertos, como comer y foll....

Que nadie se enfade que es broma!!!!

Un beso a todos y animo!!!! Ojalá yo pudiera ser como vosotros, hacer dos cursos o dos carreras y además trabajar. Yo no trabajo y me he matriculado de todo segundo, solo estudio por las mañanas de 8 a 1 y he suspendido solo eclesiástico, y penal me la deje para septiembre. Sé que me lo podría haber sacado todo porque tengo mucho tiempo, pero como no quiero que mi marido se vaya con otra, por las tardes me dedico a él y a la casa y al gimnasio!!!!  Yo si trabajara no seria capaz de estudiar, no tengo tanta fuerza de voluntad, así que me quito el sombrero con todos los que lo hacéis.

Tranquila Lidia, yo sé que hablas en broma, y aprecio el buen humor como la que más.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2012, 16:01:42 pm »
Estoy seguro que lo que quiso decir es: "Un curso en dos años".
Trabajando sería lo normal..........con suerte.

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 17:44:44 pm »

jajaja pensé que me moría de la risa!!

yo voy a contar mi experiencia:como no quería abarcar más de lo que podía, en septiembre solo me matriculé de seis (7 si contamos a civil como 2),aprobé las cuatro del primer cuatrimistre,que soy más lista de lo que pensaba  ;)(igual yo también me puedo matricular de física nuclear jajaj) y en marzo cuando salieron las notas AMPLIÉ matricula porque COMPROBÉ que podía con un curso entero.

Con ésto os digo que para mi fue mejor coger poco y medir mis tiempos,capacidades....y coger en este caso de menos,que coger de más y llevarme una desilusión,peder dinero....

pero es sólo una opinión más y cada uno tiene que autoelavuarse y saber que debe hacer.

un saludo y aprovecho a dar las gracias a este foro!