;

Autor Tema: Publicado hoy RD Becas 2012-2013  (Leído 9972 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:Publicado hoy RD Becas 2012-2013
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2012, 11:39:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué rápido te olvidas de mi ;D,soy Dea!!!

Jajajaja! Dios Deaa! ¡es que hace tanto tiempo que no me conecto al chat que se me olvida!
La verdad que me acabas de dar una alegría  ;D :D

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2012, 11:54:55 am »
Este año voy a comenzar tercero de grado. En primero solicite beca y me la denegaron por ser la segunda carrera que estudiaba, asi que en segundo ya no la solicite y este año tampoco lo haré.

A alquien más le ha pasado? Me parece fatal que por ser la segunda carrera no me den la beca, ya que en la primera si me la concedían.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2012, 12:04:21 pm »
Este año voy a comenzar tercero de grado. En primero solicite beca y me la denegaron por ser la segunda carrera que estudiaba, asi que en segundo ya no la solicite y este año tampoco lo haré.

A alquien más le ha pasado? Me parece fatal que por ser la segunda carrera no me den la beca, ya que en la primera si me la concedían.
Uno de los requisitos de las becas MEC es de"no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla".Si ya tienes otra carrera,no te la darán.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2012, 13:58:08 pm »
Uno de los requisitos de las becas MEC es de"no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla".Si ya tienes otra carrera,no te la darán.
A mí también me la denegaron por poseer otra carrera; lo sabía antes de solicitarla, pero por si "colaba" solicité beca para este curso. En realidad es lo más lógico, y más tal y como están las cosas...

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2012, 17:52:29 pm »
A ver si alguien puede ayudarme porque creo que mi situación es un poco atípica...

Soy gallega pero resido en Lanzarote.
Vivo con mi pareja pero no estamos casados ni como pareja de hecho.
Yo trabajo con contratos semanales de entre 5-16 horas semanales como mucho, es decir...gano mas bien poco.

Si mi novio y yo no estamos casados ni como pareja de hecho computa como unidad familiar?
Podría pedir beca de material o de matrícula al menos??

Jamas me han concedido becas cuando vivía con mis padres así que no sé muy bien como va esto. Si alguien es tan amable de ayudarme...

Gracias!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2012, 18:38:56 pm »
Para ser unidad familiar deberiais estar casados, por lo tanto por ese lado estate tranquila.

Puedes pedir la beca pero debes cumplir los requisitos academicos y economicos.

Los academicos miraran si te matriculas en un grado universitario por primera vez y entonces te pediran una nota (no recurdo la nota que piden) de selectividad.
Si ya has estado matriculada en algun grado universitario te pediran la nota media del ultimo curso realizado ( creo que era un 6 de media....lo que no se es cuantos creditos tienes que tener aprobados de ese curso)

En los economicos hay 5 umbrales,cada umbral determina un tipo de ayuda (material,matricula,etc....)Sino recuerdo mal el umbral 5 se refiere al pago de la matricula.
Si lo que ganas es inferior a lo que fija el umbral 5 para una persona,entrarias dentro.

Recuerda debes de cumplir los requisitos economicos y academicos.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2012, 21:25:47 pm »
A mí me surge una duda.
Las cantidades económicas que figuran en las tablas de umbrales, ¿se refieren a ingresos brutos o al tener que justificar con documentación se refieren a ingresos netos?
Es que si son cantidades en bruto me parecen cuantías muy bajas y me puedo ir olvidando de solicitar beca alguna. Yo no considero que tenga un sueldazo pero si son cantidades en bruto me paso de todos los umbrales, y eso que mi mujer no trabaja.
A ver si alguien puede aclararme un poco el tema porque no sé si hay que hacer algún tipo de "cuenta" para calcular las cuantías establecidas en los diferentes umbrales.

Gracias por adelantado.  ;)

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2012, 21:50:44 pm »
Para ser unidad familiar deberiais estar casados, por lo tanto por ese lado estate tranquila.

Puedes pedir la beca pero debes cumplir los requisitos academicos y economicos.

Los academicos miraran si te matriculas en un grado universitario por primera vez y entonces te pediran una nota (no recurdo la nota que piden) de selectividad.
Si ya has estado matriculada en algun grado universitario te pediran la nota media del ultimo curso realizado ( creo que era un 6 de media....lo que no se es cuantos creditos tienes que tener aprobados de ese curso)

En los economicos hay 5 umbrales,cada umbral determina un tipo de ayuda (material,matricula,etc....)Sino recuerdo mal el umbral 5 se refiere al pago de la matricula.
Si lo que ganas es inferior a lo que fija el umbral 5 para una persona,entrarias dentro.

Recuerda debes de cumplir los requisitos economicos y academicos.....

Pues no se yo si me tocará porque sólo me he podido matricular de 3 asignaturas y aunque he aprobado 2 de 3 y la tercera la aprobaré en septiembre son muy pocas...pero es que con el precio que tienen....y con un trabajo como el que tengo que no gano ni 300 euros...

Creo que lo voy a intentar pero no creo que consiga nada... :((

Gracias de todas formas!!!

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2012, 21:59:21 pm »
disculpadme,pero cual es el plazo o fecha para solicitar la beca? gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2012, 22:00:55 pm »

Echad un vistazo a este otro hilo.

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2012, 08:41:27 am »
ambas cosas son ciertas:

Los solicitantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas universitarias
deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de
los créditos matriculados:

Rama de conocimiento                                                         Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 %
Ciencias  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 %
Ciencias Sociales y Jurídicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 %
Ciencias de la Salud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 %
Enseñanzas técnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  85 %

Alternativamente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos que no superen el
porcentaje de créditos establecido en el párrafo anterior deberán haber superado en los
últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las
siguientes notas medias de las asignaturas superadas:

Rama de conocimiento      Porcentaje de créditos a superar         Nota media en las asignaturas superadas
Artes y Humanidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 % 6,50 puntos.
Ciencias  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 % 6,50 puntos.
Ciencias Sociales y Jurídicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 90 % 6,50 puntos.
Ciencias de la Salud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80 % 6,50 puntos.
Enseñanzas técnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  65 % 6,00 puntos.

Y ESTOS PORCENTAJES ¿TAMBIÉN SIRVEN CUANDO LA MATRICULA ES PARCIAL? YO ME MATRICULE EL AÑO PASADO DE 45 CREDITOS. GRACIAS

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2012, 13:06:54 pm »
Cuando la matrícula es parcial hay que aprobar el 100% de los créditos.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2012, 18:02:45 pm »
A ver si alguien puede ayudarme porque creo que mi situación es un poco atípica...

Soy gallega pero resido en Lanzarote.
Vivo con mi pareja pero no estamos casados ni como pareja de hecho.
Yo trabajo con contratos semanales de entre 5-16 horas semanales como mucho, es decir...gano mas bien poco.

Si mi novio y yo no estamos casados ni como pareja de hecho computa como unidad familiar?
Podría pedir beca de material o de matrícula al menos??

Si  tienen en  cuenta a tu novio,tienes que presentar su declaración de la renta también,aplicaran un porcentaje de ella para el calculo,lo explican en el párrafo para los umbrales

Jamas me han concedido becas cuando vivía con mis padres así que no sé muy bien como va esto. Si alguien es tan amable de ayudarme...

Gracias!!

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2012, 18:03:57 pm »
Si lo tienen en cuenta, tienes que presentar su declaracion

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2012, 18:45:37 pm »
siempre me han concedido beca hasta ahora tanto en colegio, insituto y este primer curso de derecho en la uned...el año pasado cuando la solicite vivia con mi novia, vivia y vivo, y a mi no me pidieron nada de ella, tanto es así, que ella no es considerada unidad familiar conmigo....a efectos legales, somos amigos o conocidos....

ya lo dijo quien fuera que el corazon tiene pasiones que la razon no entiende...espero haberme explicado...

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2012, 18:54:52 pm »
Muchas gracias compañeros!!

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2012, 20:04:42 pm »
ademas, utilizar la logico, señores somo estudiantes de derecho, Unidad familiar, si sois novios, no sois familia, por tanto no sois unidad familiar....

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2012, 01:13:37 am »
Miembros computables,señores..utilicemos....bueno cada cual que use su lógica!! Hay que ver!! En vez de preguntar xq se dice...se usa la lógica!! Ja ja  y ja!

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2012, 13:48:06 pm »
Pues tb es verdad pero como con las becas normalmente se ponen bastante estrictos y ahora con la crisis parece que aún mas....

Pero es verdad, hay que empezar a pensar/hablar con propiedad jajaaj

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2012, 16:17:56 pm »
Cuando salen las becas? O han salido ya?