Hola, soy nueva en este foro, me he registrado puesto que tambien soy estudiante universitaria, pero no de la Uned y no soy estudiante de derecho.

Pero bueno, como tengo dudas acerca del nuevo RD sobre las becas, os escribo para que podamos interpretar el texto, ya que no esta muy claro.
Bien mi duda es la siguiente, en el texto se cita textualmente:
"En segundo y posteriores cursos será necesario haber superado un porcentaje de los créditos
matriculados el curso anterior, que varía en función de la rama de conocimiento a que se adscriba el título"
Bien en mi caso yo del curso anterior estaba matriculada del110%, es decir de 11 asignaturas, una que era de otro curso.
Y yo tengo aprobadas 9 de 11, es decir el 90%, teniendo en cuenta las asignaturas de las que estoy matriculada (puesto que del 110%, 9 son el 90%).
Aunque como sabeís en grado son 10 asignaturas.
¿Lo entendeís? no se si me explico correctamente, pero en el real decreto dice asignaturas matriculadas, claro una persona que tiene alguna asignatura de otros cursos, eso tambien se cuenta, al igual que se vuelve a pagar los creditos, tambien cuenta.
Por tanto a la hora de hacer el calculo será igual.
Y yo con 11 asignaturas es decir el 110% , puesto que el 100% son las 10 asignaturas de cada año.., pues con 9 de 11 es el 90%
Yo lo interpreto así, de hecho en el real decreto no esta bien definido, por tanto...