;

Autor Tema: Desesperado  (Leído 3752 veces)

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/12
  • www.uned-derecho.com
Desesperado
« en: 05 de Julio de 2012, 13:32:24 pm »
Hola, qué tal?

Estoy desesperado. Tengo 20 años. Estoy matriculado entre alguna asignatura de 2º y 3º de Derecho en la Universidad de Vigo. El primer año lo lleve bastante bien, pero estos dos ultimos cursos no aprobare ninguna. Mas bien de aprobar, no me he presentado. Los motivos, unos graves problemas familiares yde otra indole que no detallaré porque a ninguno le interesará. Con esto, decir que no soy un paria. Siempre he tenido buena media en el colegio y selectividad, nunca habia repetido, y el primer año me fue bastante bien. Mi situacion no es porque me haya dado a la mala vida.

He conseguido enderezar mi situacion. Pero tengo mucho miedo a no poder matricularme para el año en mi Universidad. De ser asi, podría matricularme en la UNED? O no podria volver a matricularme en Derecho? Porque me daría algo, porque es lo que yo quiero estudiar por encima de todo.

Por favor, espero vuestras respuestas, que agradeceré mucho, pero solo si sabeis del tema, ya que estoy desesperado. He escuchado varios rumores, y los rumores me matan, mejor certezas.

Un Saludo, y gracias de antemano!

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
Re:Desesperado
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 13:56:14 pm »
No te desesperes. Te pongo un enlace a la página de la UNED, donde encontrarás toda la información.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 14:46:09 pm »
Lo había visto, pero no me da a entender nada de mi problema. La opción optima para mi, seria poder seguir en mi universidad, que no se si podré. Esto de los dos años lo se por un rumor, no certeza. Pero por el momento no se si podré matricularme. Por eso postraba aquí, por si hay alguien que sabe.

Y en caso de no poder, si lo podría hacer en la uned.

Desconectado melo24

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/10
  • Dura lex, sed lex.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 16:14:36 pm »
 Lucha por ello Pablo¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 16:59:45 pm »
Muchas gracias. Eso intento. Pero no tengo información, no se que hacer. Yo he encamaminado lo mejor posible todo, si puedo estudiar, el curso que vine lo daré todo como he hecho siempre. Mi miedo y lo quee quita el sueño es saber si podré hacerlo o no.

Alguien sabe de estos temas o ha tenido una experiencia académica similar?

He leído que mientras tenga algo aprobado de 1, que tengo mas de la mitad, no tendría problema. Pero en otros sitios pone que dos años no puedes renovar. Y podría meterme en la uned? O Ono hacer para seguir en la mía, que es lo que necesito? Sabéis que es un año de gracia?

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 18:17:03 pm »
Creo entender que lo que pasa es que tienes alguna asignatura en la que has agotado las convocatorias. En la UNED puedes solictar una convocatoria de gracia, es decir, sería una oportunidad más para poder matricularte y examinarte al curso que viene de esa asignatura. Te paso otro enlace donde viene la información general de la UNED. También te pongo los teléfono de Información:

Información General

Teléfono: 91 398 84 99 / 82 67 / 82 68.
Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 14h. los viernes

Correo electrónico: infouned@adm.uned.es
(tiempo estimado de respuesta 24 horas -en días laborables-. Los mensajes recibidos el viernes se contestan el lunes).

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 18:37:32 pm »
Hola! Muchas gracias.

Pero no, no he agotado ninguna convocatoria de ninguna asignatura. Directamente, no he asistido. Me he matriculado, pero no hice los examenes. Aunque me presentare a dos ahora con muy poca expectiva.

Pero tengo miedo no poder matricularme para el año. Son dos años sin aprobar, y este ultimo por motivos muy duros sin presentarme. Pero con 1º de grado con mas fe la mitad de las asignaturas aprobadas. Y las de mas créditos también.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 18:45:54 pm »
Bueno de cualquier manera llama a los teléfonos que te he puesto o manda un correo, es lo más seguro y directo. Yo creo que no hay ningún problema para que puedas matricularte en la UNED. Lee el último enlace que te he mandado, está toda la información para poderte matricular. Te vuelvo a repetir, no te desesperes que todo tiene solución y llama directamente a la UNED. Mucha suerte y tranquilo.

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 18:57:47 pm »
Muchas gracias. Tendré que llamar mañana, ya que están hasta las 18.00. Ya mande un email, pero estoy tan nervioso que no aguanto a mañana o el dia que sea que me respondan.

Aun asi, crees que si me pasara la desgracia de que no pudiera volver a matricularme en mi universidad en derecho, podría hacerlo en la uned?

Porque leí algo asi como que en dos años mo me podría matricular en mi carrera, derecho. Pero no se si en mi universidad, o para todas las publicas. Supongo que lo primero. Pero poca información encuentro a esto, y la que veo, cada cual dice una cosa.

En ultimo caso, si pudiera pasarme a la uned no me molestaría tanto, ya que lo baraje varias veces. Lo que me preocupa es no poder hacerlo y no estudiar mi carrera. Todo fue bien. Hasta ahora. Tengo 20 años y notable en selectividad. Primero con mas de la mitad aprobado, pero estos dos últimos años, pues eso. No me ha corrido convocatoria este año, prque no me he presentado.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 19:31:20 pm »
Buenas,

Pablo tu tranquilo que no pasa nada. No se si ya hablarías o no con la Uned pero no vas a tener ningún problema. Yo soy de Pontevedra y tb estuve en la Universidad de Vigo y ahora estoy en el centro asociado de Pontevedra. Si necesitas algo mandame un Mail y te paso mi Movil pero ya veras como no tienes ningún problema.

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2012, 19:35:23 pm »
¡Ánimo Pablo!

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2012, 19:36:31 pm »
Hola! Pues muchas gracias igualmente.
Aun asi, estoy cagado. Porque son casi dos cursos en blanco. Y leí que te pueden echar. Si pasase eso, que espero que no, estoy cagado pensando si podría o no pasarme a la uned. Porque hay sitios que dicen que en dos años, no puedes presentarse a esa carrera. Pero para casos de continuos suspensos, que no es mi caso. Mis convocatorias están intactas. Asumo la asquerosa ayuda de tasas de este año, pero lo que necesito saber es si podré continuar con derecho en mi universidad o en la uned. Porque estoy en un sinvivir.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2012, 19:40:29 pm »
Tranquilizaté. En principio, no hay ningún problema para que entres en la UNED. Ya verás como cuando llames a la UNED te quedas más tranquilo. No pasa nada.

Desconectado trstn2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2012, 21:55:23 pm »
Según tengo entendido, creo que te exigen aprobar una serie creditos los 2 primeros años que estas matriculado en una carrera.
En el caso de que no pudieras continuar porque no los tienes aprobados, puedes matricularte en esa misma carrera en cualquier otra universidad.
A un amigo mio le pasó esto mismo, no aprobó ninguna asignatura los 2 primeros años, y como te digo se cambió a otra presencial.
No sé como funciona en los grados, pero me imagino que será similar...
Yo no me preocuparía...
Tambien es diferente no aprobar que no presentarse...pero no sé si se tiene en cuenta este punto.
Si no te presentas no te corre convocatoria...supongo que será como aquel que deja aparcada la carrera unos años y la retoma mas tarde...
Un saludo!!! Yo estaría tranquilo...ya sabes que todo tiene solución!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2012, 22:07:05 pm »
Hola, qué tal?

Estoy desesperado. Tengo 20 años. Estoy matriculado entre alguna asignatura de 2º y 3º de Derecho en la Universidad de Vigo. El primer año lo lleve bastante bien, pero estos dos ultimos cursos no aprobare ninguna. Mas bien de aprobar, no me he presentado. Los motivos, unos graves problemas familiares yde otra indole que no detallaré porque a ninguno le interesará. Con esto, decir que no soy un paria. Siempre he tenido buena media en el colegio y selectividad, nunca habia repetido, y el primer año me fue bastante bien. Mi situacion no es porque me haya dado a la mala vida.

He conseguido enderezar mi situacion. Pero tengo mucho miedo a no poder matricularme para el año en mi Universidad. De ser asi, podría matricularme en la UNED? O no podria volver a matricularme en Derecho? Porque me daría algo, porque es lo que yo quiero estudiar por encima de todo.

Por favor, espero vuestras respuestas, que agradeceré mucho, pero solo si sabeis del tema, ya que estoy desesperado. He escuchado varios rumores, y los rumores me matan, mejor certezas.

Un Saludo, y gracias de antemano!
Estoy de acuerdo con los compañeros, así que no deberías desanimarte.
Creo que deberías informarte bien en tu Universidad para saber si puedes seguir en ella o debes cambiarte a otra (la Uned o cualquiera), y tener en cuenta que suelen exigir una preinscripción para los alumnos nuevos. En la Uned el plazo está abierto:
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2012, 22:47:36 pm »
Si puedes matricularte o no en la Universidad de Vigo, depende de las normas de esa Universidad.
Cuando yo estaba en la de Coruña, para que no te echaran tenías que aprobar una asignatura, y a partir de ahí, te podías echar el tiempo que quisieras, mientras no agotaras convocatorias. Una vez que agotaras hasta la de gracia, te echaban fuera. Y decían que no te podías matricular en ninguna, pero a día de hoy creo que no es cierto. Por una sencilla razón: al cambiarte de Universidad, cambias de plan, y las convocatorias se te ponen a cero. No sé si con el Grado esto seguirá siendo igual.
Por otro lado, no te preocupes, por lo que cuentas, la UNED la vas a tener disponible.
Lo que sí, aquí tenemos la carrera de Derecho, a secas, no la de Derecho especial economía que tenéis en Vigo.
En la UDC sí te corría convocatoria aunque no te presentaras. Para que no te corriera tenías que renunciar explícitamente a la convocatoria.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pablo20

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 22:55:32 pm »
Gem, y sabes si se puede cambia a otra universidad publica,, en concreto a la Uned, sin esperar eso que he leído por otros foros de dos años sin poder meternte en tu misma carrera?

Y cuando acaba el plazo de preeinscricion? No podría meterme en septiembre? Porque supongo que tendría que hacer un traslado de expediente no?

Y gracias a todos. Yo ahora que puedo, lo que quiero es estudiar derecho. Sea en mi universidad o en la uned.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2012, 23:01:51 pm »
Gem, y sabes si se puede cambia a otra universidad publica,, en concreto a la Uned, sin esperar eso que he leído por otros foros de dos años sin poder meternte en tu misma carrera?

Y cuando acaba el plazo de preeinscricion? No podría meterme en septiembre? Porque supongo que tendría que hacer un traslado de expediente no?

Y gracias a todos. Yo ahora que puedo, lo que quiero es estudiar derecho. Sea en mi universidad o en la uned.

Puedes hacer las preinscripción en septiembre, es hasta el 25. Efectivamente, tienes que hacer traslado de expediente.

No sé tú caso concreto, pero si tienes alguna de 1º, te tendrías que matricular en el Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2012, 00:19:11 am »

Como te ha dicho Mile, y pone claramente en ese enlace que pegué, el plazo acaba el 25 de septiembre.
En la Uned no hay necesidad de esperar esos dos años que dices, pero si es obligatorio para ti que te preinscribas o, lo que es lo mismo, rellenes la solicitud de admisión.
Saludos

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2012, 10:20:00 am »
Ummmmmmm