;

Autor Tema: Grupo de estudio online: Para los que hagan dos cursos en un año  (Leído 4176 veces)

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Grupo de estudio online: Para los que hagan dos cursos en un año
« en: 05 de Julio de 2012, 19:27:57 pm »
Veo que ya sois varias las personas que vais a estudiar en un año dos cursos o un curso y medio, y sé de otras personas que ya lo hicieron en su momento, así que poder se puede. Os animo y os felicito.

Sería bueno saber qué planing hacer y cómo funciona el tema, si tú también quieres hacer dos cursos en un año o un curso y medio, o ya lo hiciste y puedes aconsejarme y contarme tus estrategias de estudio, escríbeme a plan_ta_@hotmail.com

Un saludo

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
Re:Grupo de estudio online: Para los que hagan dos cursos en un año
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 19:42:46 pm »
Creo que dos cursos completos en la UNED (sin convalidaciones) no se puede hacer. El máximo de creditos por matrícula es 90, que se correspondería con un curso y medio, pues cada curso tiene 60 créditos.

Un saludo.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 19:44:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que dos cursos completos en la UNED (sin convalidaciones) no se puede hacer. El máximo de creditos por matrícula es 90, que se correspondería con un curso y medio, pues cada curso tiene 60 créditos.

Un saludo.

Se puede pedir,bajo escrito al rector,una ampliación de los 90 créditos.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 19:54:35 pm »
Ok, no lo sabía. He hecho bien en decir "creo". Pues seguro que te lo conceden, no están económicamente muy boyantes.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 19:57:26 pm »
En este enlace tienes la solicitud específica para el grado en derecho:

Saludos.

Desconectado Cocacola

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2012, 21:00:09 pm »
En este enlace tienes la solicitud específica para el grado en derecho:

Saludos.

Gracias Piano Piano.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 09:05:28 am »
Para mi la clave para hacer dos cursos a la vez, al margen de el tiempo y cierta capacidad, es saber planificar bien las asignaturas que te vas a examinar dividiendolas entre febrero, junio y septiembre de tal manera que por ejemplo si coges civil I y civil II, la primera la saques entre febrero y junio y la segunda en septiembre.
Yo particularmente empece este año la carrera y me matricule de todo primero y dos asignaturas de segundo ( economia y hacienda publica, porque eran para mi las que en principio tenian menos cantidad de materia de las de segundo curso y eran una continuacion de la otra), el caso es que me ha ido bastante bien y espero sacar todas las asignaturas en las que me he matriculado, por lo que el proximo año me matriculare de lo que me queda de segundo y tercero entero, yo ya he planificado segun mi criterio que debo examinarme en febrero, que en junio y que en septiembre, si alguien esta en mi misma situacion o parecida podemos hablar acerca de como hemos planificado los cursos.
un saludo

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 11:25:19 am »
Mi caso particular es el siguiente, soy autonomo y tengo una disponibilidad horaria bastante buena salvo algunas epocas del año, estoy casado y no tengo hijos.
Mi idea cuando me matricule este año era acabar la carrera en tres años, por lo que calcule que deberia hacer un curso y unas tres o cuatro asignaturas por año, de ahi que me matriculara este año por ser el primero y desconocer totalmente el derecho de primero entero y dos asignaturas de segundo (economia y hacienda), el caso es que a la vista de los resultados probablemente el proximo año apriete un poco mas la tuerca y me matricule de lo que me queda de segundo y todo tercero .... que es muchisimo??.... quizas, que probablemente sobreestime mi capacidad ?? ... quizas, pero lo que tengo claro es que si no lo intento fijo que no lo logro.
Ahora tambien os digo que mi caso es muy particular y probablemente no tenga los problemas que muchos de vosotros teneis en cuando a hijos, disponibilidad horaria, trabajo excesivo etc ... ademas cada uno tiene sus objetivos y lo que a mi puede parecerme importante a muchos otros no .... supongo que a muchos de vosotros os da exactamente igual acabar en tres años que en cuatro, quizas tambien os de exactamente igual tener una media de 8 que no tenerla, en fin cada cual es un mundo y merece igual respeto el que con mucho sufrimiento va sacando cuatro asignaturas por año como el que acaba el grado en dos años .... en cualquier caso el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 11:47:51 am »
Mi caso particular es el siguiente, soy autonomo y tengo una disponibilidad horaria bastante buena salvo algunas epocas del año, estoy casado y no tengo hijos.
Mi idea cuando me matricule este año era acabar la carrera en tres años, por lo que calcule que deberia hacer un curso y unas tres o cuatro asignaturas por año, de ahi que me matriculara este año por ser el primero y desconocer totalmente el derecho de primero entero y dos asignaturas de segundo (economia y hacienda), el caso es que a la vista de los resultados probablemente el proximo año apriete un poco mas la tuerca y me matricule de lo que me queda de segundo y todo tercero .... que es muchisimo??.... quizas, que probablemente sobreestime mi capacidad ?? ... quizas, pero lo que tengo claro es que si no lo intento fijo que no lo logro.
Ahora tambien os digo que mi caso es muy particular y probablemente no tenga los problemas que muchos de vosotros teneis en cuando a hijos, disponibilidad horaria, trabajo excesivo etc ... ademas cada uno tiene sus objetivos y lo que a mi puede parecerme importante a muchos otros no .... supongo que a muchos de vosotros os da exactamente igual acabar en tres años que en cuatro, quizas tambien os de exactamente igual tener una media de 8 que no tenerla, en fin cada cual es un mundo y merece igual respeto el que con mucho sufrimiento va sacando cuatro asignaturas por año como el que acaba el grado en dos años .... en cualquier caso el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Adelante! que como dices, si no lo intentas seguro que no lo consigues, así que sigue con esas fuerzas y ese pensamiento. Sigue intentándolo siempre, y así seguro que lo conseguirás. :)

El leer cosas así me motiva aún más, en esto consiste la superación, que ya bastantes obstáculos nos pone la vida como para ponernos nosotros mismos más.

Un saludo  ;)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 11:55:03 am »
No sé si el refrán de "quien mucho abarca poco aprieta" puede aplicarse a los que quieran intentar sacar dos cursos en un año y sin convalidaciones, mi experiencia este año: yo tenía 3 cuatrimestrales de primero (las historias) y todo segundo completo: un total de 15 exámenes entre febrero y junio. Mi sincera opinión: segundo es más fuerte que primero en extensión y contenido de las asignaturas así que sacarse el curso de segundo entero es ya un logro, yo no le he podido dedicar tanto tiempo como hubiera querido porque tengo hijos y trabajo y casa, etc..  y he estudiado al máximo. No me ha ido mal pero los resultados no han sido tan buenos como el año pasado y es que es difícil llevar bien tantas asignaturas (de ahí el refrán). Me queda septiembre todavía y espero sacar lo que me queda. Pero es verdad, con tantas asignaturas te da la sensación de que ninguna la llevas del todo bien o todo lo bien que te gustaría llevarlas. Para los que estéis solo estudiando y le podáis dedicar todo el tiempo del mundo sí lo veo posible, para los que tengáis otras obligaciones hay que sacar horas hasta de debajo de las piedras... ???   
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 12:21:31 pm »
TGM la verdad no entiendo que te tomes si quiera la molestia de contestar (mas bien criticar) en un link que a juzgar por tus comentarios poco o nada te interesa, ya que reza: Para los que hagan dos cursos a la vez, por lo tanto entiendo que lo que se deberia hacer es aportar ideas u opiniones de gente que bien lo haya logrado o bien este en situacion de hacerlo para contrastar metodos de estudio y planificacion del curso etc..., por otra parte creo que en nada se ha molestado o faltado al respeto a nadie que no lo haga.
Me arrepiento de haberte contestado explicandote mi situacion particular porque me doy cuenta ahora ( ya ves que perspicaz soy.....) de que lo hacias ironicamente.
Por cierto esas figuras que usas de "tiempo de asimilacion" o "tiempo de reposo" para deducir que el conocimiento adquirido en un año es inferior al adquirido en dos años sobre la misma materia, de donde lo has sacado?? .... del cosmopolitan?? .... es que resulta que soy psicologo y me gustaria saber esa bibliografia donde esta documentado con estudios esa teoria tuya (digo tuya porque serias la primera en demostrar esa hipotesis) .... aprecias mi sarcasmo?? .... empate 1-1

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 12:27:41 pm »
Una pregunta en serio, de verdad sois capaces de asimilar tanta materia??, yo en mi humilde opinión no creo que sea cuestión de echar horas sino de asimilar, porque yo echando más horas que un reloj no soy capaz de asimilar y memorizar tanta materia.
Otra cosa es que se utilicen resúmenes escuetos, pero es un riesgo porque no valen en todas las asignaturas

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 12:33:19 pm »
No entiendo, y lo veo constantemente por este foro, la necesidad de atacar. Cada uno es libre de plantearse el curso como quiera, nadie sabe mejor que uno mismo lo que puede o no abarcar, y si alguien no es sincero con lo que dice hacer sólo se engaña así mismo... así que repito, no entiendo la necesidad de meterse con lo que hacen los demás...  ???

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2012, 12:41:08 pm »
Yo cuando me matriculé este año busqué un poco de información acerca de lo que supone la UNED y me di cuenta de que la mayoría de gente que deja los estudios en la UNED lo hace por intentar abarcar más de lo que es capaz.

Por lo tanto lo más lógico es empezar suavecito e ir subiendo el listón poco a poco hasta llegar al tope de tus capacidades.

Este año he empezado con 6 asignaturas, al año qeu viene seguiré con 8 y si consigo ir bien probaré con 10, así hasta que yo vea que no doy más de mí mismo.

Cada persona es un mundo, igual hay gente que por circunstancias personales (trabajo, familia u otras obligaciones) y capacidades académicas (inteligencia, capacidad de memorización, etc) no pueda con un curso entero aunque tenga todo el tiempo del mundo y gente que trabajando y teniendo personas a su cargo, pueda con un curso y con más.

No obstante nadie tiene que sentirse ofendido porque haya gente que pretenda sacarse 2 cursos por año xD. Si lo consigue pues mejor para él y si lo tiene que dejar porque no puede con ello... pues que hubiera hecho caso a los consejos de los compañeros.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2012, 12:50:50 pm »
De verdad los admiro, a mí me está costando cada vez más a solas con el peque está apunto de cumplir un año , cada vez es más dependiente, más inquieto y requiere más atención...me espera un segundo complicado  :'(

Será cuestión de organizarse, pero mi interrupción es constante

Suerte a todos los maquinitas, qué envidia sana, Carajo

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2012, 12:54:56 pm »
Para todos aquellos que critican y ven imposible el sacar 15 o 16 asignaturas de primero de carrera de derecho o segundo ..... que pensaran los miles de opositores de notarias, judicaturas, abogados del estado, letrados de las cortes y un sin fin mas de plazas del grupo A de la administracion sobre la imposiblidad de abarcar la materia de dos cursos universitarios ..... se partirian de risa, eso si que es jodidio cuatrocientos y pico de temas de derecho y sabertelos con una suficiencia y una literalidad que asustan.... son dioses acaso???, claro que no .... son gente con dos cojones que no dejan que gente derrotista y criticona como algunos de este foro les impidan llegar a la meta que en su dia se propusieron. Dejar a la gente en paz y que cada uno estudie lo que pueda pero no critiqueis a la gente por el mero hecho de plantearse metas mas ambiciosas que las vuestras.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2012, 13:02:46 pm »
Lo dejo ya porque me pasa como a la compañera: me pongo malita.
No me he metido con nadie y no he faltado al respeto a nadie (cosa que no ha hecho otro pero me da exactamente igual)
He expresado mi opinión: nada más. Pero, si lees bien los mensajes, los juicios de valor, no partieron de mí.  De mí, sólo el "mosqueo" y cité claramente no al compañero psicólogo que se ha sentido tan atacado (?) por hacer curso o curso y medio como hacen muchos, si no y sobre todo por plantearse el trabajo de Grado sin ni siquiera haberse matriculado de una sola asignatura de Derecho: nos hace tontos a los demás. Creo.
Pero ya está: que cada uno saque sus conclusiones.
No tengo demasiado tiempo como para perderlo en estos asuntos.

Yo creo que la finalidad de un foro de estudiantes es esa... el muchacho está interesado en estudiar Derecho y procura informarse lo mejor posible. De verdad que no entiendo los "mosqueos" que os cogéis algunos/as porque la gente PREGUNTE cosas.

Cuando un tema simplemente no te interesa lo mejor que puedes hacer es no leerlo y ni mucho menos contestar de malas maneras. No es cuestión de que alguno pueda sentirse "tonto" o "listo", las mayores taras y complejos las tiene la propia persona en sí misma que decide quejarse por algo tan trivial como lo que ha planteado el creador de este hilo.

Como ya he dicho antes, no creo que nadie deba ofenderse porque alguien decida matricularse de dos cursos enteros y si alguien se ofende quizás sea porque tiene algún tipo de complejo que le hace sentirse inferior al resto. No obstante eso ya es cosa de cada uno xD

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2012, 13:06:29 pm »
Zirtaeb, una cosa: si te das cuenta hay respuestas positivas y de ánimo, a las que no has contestado ni siquiera una vez, y en cambio respondes una y otra vez a las que contienen palabras de crítica y negatividad, ¿por qué?  ???

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2012, 13:16:12 pm »
Silu agradezco tu comentario de animo y tambien a scraiper por aportar serenidad con sus palabras, si os puedo servir de ayuda en algo aqui estoy

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2012, 13:27:35 pm »
Pravias creo sinceramente que para aprobar cada asignatura no es necesario manejar demasiada informacion, aprobar es muy diferente a dominar la asignatura. La experiencia que tengo en la mayoria de las asignaturas de primero de derecho es que dominando bien determinados temas ( en muchos casos menos del 50% de la asignatura) se puede aprobar e incluso sacar nota en muchas asignaturas.
Creo que si la meta es aprobar la cantidad de materia que se debe estudiar no pasa del 65% del total y esto es debido al tipo de examen y la poca variabilidad en las preguntas año tras año.
Por ejemplo en Psicologia casi todos los examenes son tipo test y eso hace que estes obligado a tocar todos los temas sin embargo en muchas asignaturas de derecho puedes sacar nota sin leer varios temas, con todo esto te digo que si buscas el titulo de grado sin mas y no tienes excesiva capacidad de memorizacion, es importantisimo saber seleccionar la materia a estudiar, un saludo