;

Autor Tema: Os ha pasado?  (Leído 4996 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Os ha pasado?
« en: 06 de Julio de 2012, 18:04:16 pm »
Os ha pasado que como la gente sabe que estudias derecho os lleguen a preguntar supuestos de la vida real y pienses no tengo ni idea, suele pasar? 

Puede pasar que estudies una asignatura y que después la olvides tan pronto? esto es preocupante, no? os pasa también?

A mí me resulta frustrante que alguien te pregunte qué puedo hacer por incumplimiento del objeto del contrato y no saber qué decir cuando lo has dado este año...

En fin, me acuerdo más de la curva is lm de economía que de civil

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Os ha pasado?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 18:28:28 pm »
Yo de lo que aprobé en la UA, apenas me acuerdo de nada, aprobé 5 asignaturas y de poca cosa me acuerdo ya.
De lo estudiado en UNED si que recuerdo más.

Bueno hoy toca tomarse vodkas con los colegas jiji  8)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 18:38:08 pm »
yo ya ni recuerdo los exámenes de junio  ::) y si familiares me preguntan digo que los primeros años se estudia la historia  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 19:28:14 pm »
Bueno, al menos me consuela...

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 19:42:01 pm »
Yo normalmente no recuerdo constamente las cosas, pero si me preguntan de un tema en concreto la información me florece y puedo dar una respuesta más o menos ajustada a la realidad xD.

Cuando estudio procuro memorizar las cosas poniendo ejemplo reales, de gente que conozca que les haya pasado eso o simplemente me imagino que le pasa eso a alguien cercano a mí. De este modo retengo mejor la información xD

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 20:07:27 pm »
Es cierto que hay amistades que te preguntan sobre alguna cuestión. Yo, por mi trabajo,sólo estoy disponible a altas horas y cuando estoy de copas,aunque, tenga conceptos bastante claros, les suelo decir que no es momento ni lugar para hablar sobre eso y le insto a que me llamen dentro de un par de días, que estaré más despejado. Para entoces, lo tengo mirado y cuando me llaman se lo bordo y quedo del 10. De momento,esas amistades siempre me han llamado y siempre he quedado bien.Espero que cuando sangan de cañas también me llamen,es un decir.
  Saludos

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 20:16:06 pm »
Me pasa con todas las de este año , lo de la sensacion de no tenerlo controlado, sin excepción. Lo que si tengo son nociones, es decir, se por donde van los tiros y tal. Además si no estoy seguro tengo los apuntes en casa y cotejo con ellos.

De todas formas me lo tomo todo como formación general, como la base vaya. Luego ya cuando el master y tal habrá que adquirir mayor profundidad, digo yo.

Porque al que me pregunta algo también le digo que si esta loco, bastante tengo con situarme el primer año.

Salu2!!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2012, 21:48:27 pm »
jaaja.totalmente raul,yo no me acuerdo ni de lo que he mirado hace media hora.Lo de magantero me ha gustado,jajaa que bueno,a mi también me ha pasao pero les digo que desde que me quedé sin oxigeno una vez se me van las cosas de la olla,ajajaa.

Mira yo lo que pienso es que ni uno que se haya licenciado o tengo 4 master como no esté dedicado a eso las cosas se van.La vida real es muy distinta,yo veo a muchos y muchas que dicen que son abogados/as y en realidad no tienen ni p... idea de na,pero de na.Yo sólo me consideraré abogado el día que lleve al menos 10 años ejerciendo,pero ejerciendo y dedicándome a eso,mientras no.Es lo que yo pienso,mi opinión,eso de que sí soy abogado,pero trabajo en la caja de un Banco o en la pescadería del Mercadona,pues para mi como que me entra la risa.Abogado el tio que lleve 25 o 30 años metido en Tribunales,juzgados o por cuenta ajena o algun bufett,lo demas master card.No se yo pienso asi.No es lo mismo tener el título de licenciado o graduado en Derecho que decir soy abogado...abogado siiii,sii emperatriz ¡ahoogaoo! que no es lo mismo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2012, 22:16:15 pm »
Bueno, al menos me consuela...

Voy a escribir de manera "formal" mis mensajes, aunque nunca he sido la madre impositora, me ha gustado más el "hablar" de algo "profundo" con un poco de "broma" para que no se note mucho la "preocupación", pero bueno, voy a olvidar eso en este foro, para que de una vez por todas me quiten el tonito verde y el 6 por 100 de vigilancia. De todas formas, no se si este post también "irá" a la basura.

Hace bien en consolarte lo que apuntan los/las compañeras/as Raúl31, porque a pesar de encontraros estudiando Derecho, ni mucho menos lo estáis practicando, con lo cual, lo "memorizado" se olvida. Mi situación es diferente, "por la edad", puesto que he sido la clásica "niña" estudiante de un pueblo pequeño, que quitando las dos calles de "arriba", pues vivía donde, por desgracia, había bastante gente que no sabía escribir porque no habían ido al colegio siquiera, y jóvenes de más o menos mi edad, que no habían pasado de estudiar Primaria, con lo cual, al ser la única que tenía máquina de escribir, que por cierto me trajo mi padre cuando se vino de Alemania y, al ser la única que estaba estudiando el gran "Bachiller" en Huelva, pues venían a casa a que les cumplimentase esta o aquella documentación, cosa que hacía con muchísimo agrado. Posteriormente, he seguido igual pero "ampliando", con eso de trabajar en la Administración primero, y después con encontrarme estudiando Derecho, con la gente llana del pueblo, no la de "ahora", sino la de cuándo eramos 5.000 habitantes, y como para más inri me gusta tanto, pues siempre he tenido la mesa, la máquina, bueno desde hace años, el ordenador y un buen talante, así como los Códigos a mano.

Pero esto también me pasa cuando salgo a desayunar, mientras voy a casa de mi madre (las cosas están mal para gastarse dinero ni en un café), "eso" de que te paren en la calle, y es por lo que he dicho anteriormente, lo que hace que tenga la mente "fresca", aunque no se de que me sirve, si al final no "apruebo".

Y como prueba un botón, me pararon el miércoles para preguntarme que qué hacía en el siguiente caso que le había pasado: el niño se había caído de una de las zonas infantiles de un parque; la causa, las vallas están rotas y no se han "repuesto", con lo cual la pregunta versó sobre por dónde ir con la "demanda", a esto, dos vías, bien por la vía administrativa mediante un procedimiento de responsabilidad patrimonial, en la cual se saca una "cantidad" en concepto de indemnización, o la nueva vía que se ha abierto con la responsabilidad penal de las personas jurídicas y, subsidiariamente la responsabilidad civil ¿os suena? Así que mi respuesta fue que los hechos, al haber tenido que ser atendido el niño en el Centro Hospitalario por unas pequeñas lesiones, se incluye en un delito de lesiones que aparece recogido en el Cp, puesto que le tuvieron que dar hasta puntos de fisura (esto lo veréis o lo veremos en Penal II) y, como quería dar un escarmiento al "Ayuntamiento", a pesar de que yo trabaje en él, pues le dije que lo mejor era esa vía, para que se pudiera imponer la sanción penal correspondiente a la Administración Local, y pedir, conjuntamente la responsabilidad civil subsidiaria en la cuantía que pueda probar por los "daños" causados, una respuesta "objetiva" y dejando aparte el que no entra en mis funciones defender al Ayuntamiento en esas líderes.

¡Hala! Como me enrollo, lo dejo ya, bueno que creo que es normal que si no se "practica" lo estudiado, pues se va olvidando, pero eso está "ahí" para cuando pueda salir, dalo por hecho.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2012, 22:21:11 pm »
jaaja.totalmente raul,yo no me acuerdo ni de lo que he mirado hace media hora.Lo de magantero me ha gustado,jajaa que bueno,a mi también me ha pasao pero les digo que desde que me quedé sin oxigeno una vez se me van las cosas de la olla,ajajaa.

Mira yo lo que pienso es que ni uno que se haya licenciado o tengo 4 master como no esté dedicado a eso las cosas se van.La vida real es muy distinta,yo veo a muchos y muchas que dicen que son abogados/as y en realidad no tienen ni p... idea de na,pero de na.Yo sólo me consideraré abogado el día que lleve al menos 10 años ejerciendo,pero ejerciendo y dedicándome a eso,mientras no.Es lo que yo pienso,mi opinión,eso de que sí soy abogado,pero trabajo en la caja de un Banco o en la pescadería del Mercadona,pues para mi como que me entra la risa.Abogado el tio que lleve 25 o 30 años metido en Tribunales,juzgados o por cuenta ajena o algun bufett,lo demas master card.No se yo pienso asi.No es lo mismo tener el título de licenciado o graduado en Derecho que decir soy abogado...abogado siiii,sii emperatriz ¡ahoogaoo! que no es lo mismo.

No me "había" detenido en tu respuesta Rantamplam, así que lo que me han puesto dos veces y, que me perdonen, no se el significado exacto, pero creo que puede equivaler a que "estoy de acuerdo contigo", si es así, + 1

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2012, 22:26:55 pm »
Bueno, entonces no es preocupante...

También estoy con rantamplan

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 23:16:06 pm »
Querido Raul.

Ya he hablado de esto en otros hilos, y estoy igual que tú. Pero me he dado cuenta de una cosa (ahora es cuando me enrrollo...:) )

... Sí si tienes razón yo me olvido de lo que estudiamos para los examenes, bueno se me queda una leve bruma de recuerdo, pero eso de hablar con propiedad, ná de ná.

Pero, si que me ha ocurrido lo siguiente, hace un par de semanas recibí una oferta (sin cobrar, altruista claro esta, ejemm) para ser redactor de la sección jurídica de una web, me proponían de vez en cuando elaborar un artículo sobre un tema de mi interés, y acepté, mi primer artículo fué sobre la "incapacidad" lo titulé  ¿Que es la incapacidad y como se solicita?... Bueno pues tuve que volver a coger los manuales de lasarte de año pasado (civil 1) releerlo todo, buscar en la web, llamé a un amigo abogado con experiencia para que me informará sobre el procedimiento, tal tal y tal.

El artículo no podía ser muy largo, pues debe servir para que legos en derecho entiendan los distintos temas que se traten.

Pues querido Raúl, hace 10 dias que lo terminé, y te puedo contar todo lo que quieras, con pelos y señales, sobre la incapacitación (bueno casi todo) y no creo que se me olvide. Pero sin embargo, si me preguntas sobre cualquier otra institución de las que estudiamos para los examenes, me pillarás seguro y no te sabré responder.

Con esto quiero decir y como muchos de vosotros lo comparto, creo que esto que estudiamos son la estructura y los pilares de la abogacía, el conocimiento concreto lo adquiriremos cuando se nos presente un caso y tengamos que volver a empollarnos la institucion que tratemos, sumandole su procedimiento correspondiente (que ya lo veremos en procesal), en ese momento ya nunca lo olvidaremos, pero actualmente son todos conocimientos genéricos y no debemos preocuparnos.

Bueno un abrazo Raúl y a los demás.

P.D: el día 12 me publican el trabajo, os aviso para que lo leais si os apetece.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 23:35:36 pm »
Claro eso pasa a la gente que estudia algo en 4 días, y luego aprueba... Evidentemente así no sabes derecho aunque apruebe uno,de hecho hablé hace poco con un profesor de la uned y me comentó lo mismo... Es normal que no manejes todo , pero si has estudiado guay lo más normal es que te sepas defender.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2012, 23:38:23 pm »
Avisa, que me gustaría echarle un vistazo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2012, 23:47:24 pm »
Querido Raul.

Ya he hablado de esto en otros hilos, y estoy igual que tú. Pero me he dado cuenta de una cosa (ahora es cuando me enrrollo...:) )

... Sí si tienes razón yo me olvido de lo que estudiamos para los examenes, bueno se me queda una leve bruma de recuerdo, pero eso de hablar con propiedad, ná de ná.

Pero, si que me ha ocurrido lo siguiente, hace un par de semanas recibí una oferta (sin cobrar, altruista claro esta, ejemm) para ser redactor de la sección jurídica de una web, me proponían de vez en cuando elaborar un artículo sobre un tema de mi interés, y acepté, mi primer artículo fué sobre la "incapacidad" lo titulé  ¿Que es la incapacidad y como se solicita?... Bueno pues tuve que volver a coger los manuales de lasarte de año pasado (civil 1) releerlo todo, buscar en la web, llamé a un amigo abogado con experiencia para que me informará sobre el procedimiento, tal tal y tal.

El artículo no podía ser muy largo, pues debe servir para que legos en derecho entiendan los distintos temas que se traten.

Pues querido Raúl, hace 10 dias que lo terminé, y te puedo contar todo lo que quieras, con pelos y señales, sobre la incapacitación (bueno casi todo) y no creo que se me olvide. Pero sin embargo, si me preguntas sobre cualquier otra institución de las que estudiamos para los examenes, me pillarás seguro y no te sabré responder.

Con esto quiero decir y como muchos de vosotros lo comparto, creo que esto que estudiamos son la estructura y los pilares de la abogacía, el conocimiento concreto lo adquiriremos cuando se nos presente un caso y tengamos que volver a empollarnos la institucion que tratemos, sumandole su procedimiento correspondiente (que ya lo veremos en procesal), en ese momento ya nunca lo olvidaremos, pero actualmente son todos conocimientos genéricos y no debemos preocuparnos.

Bueno un abrazo Raúl y a los demás.

P.D: el día 12 me publican el trabajo, os aviso para que lo leais si os apetece.

Gracias Darbon, también estaré esperando para leer el artículo...

eres un crack!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2012, 23:52:12 pm »
Hola a todos,

Estoy completamente de acuerdo con lo comentado por Darbon. La universidad, lo que te proporciona es una base con la que poder manejarte a la hora de afrontar cualquier trabajo relacionado con tus estudios, de manera que sabes a donde has de acudir a consultar y buscar información sobre cualquier asunto que se presente, así como la forma de interpretar y desarrollar dicha información.

Estoy seguro que antes de comenzar la carrera, si Darbon (o cualquiera de nosotros), se encuentra un tema relacionado con la incapacitación, no tendría ni idea de por donde empezar, sin embargo, aunque lo haya estudiado y no se acuerde de todo, ahora sabe desde el primer momento que se trata de Derecho Civil y su parte dedicada a la Persona, de manera que acude a consultarlo y sabe procesar y desarrollar la información para plasmarla en un trabajo o exposición. Evidentemente, tras una practica continua, los temas se consolidan e incluso se amplían.

Por cierto Darbon, me encantará leer tu artículo, así que no te olvides de avisar.

Saludos !!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2012, 23:55:51 pm »
Darbon, el jueves esperamos el link  ;)

Qué chucha, desde que eres VIP, ...cartelito nuevo, nueva colaboración en blog..estás arrasando eres tendencia en la Webcity

Ese Darbon, Ese Darbon, eh , eh  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2012, 23:57:07 pm »
Avisa, que me gustaría echarle un vistazo.

Me encantará ver ese artículo Darbon, pero pon la web para acceder que soy muy patosa.

"Esto" va a estar a la "orden del día" con los cambios que se van a producir en la ayudas para personas incapacitadas por parte del Ministerio de Sanidad, así que lo van a "leer" cantidad de personas.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2012, 10:03:04 am »
Pues si a mi me preguntan...yo diré, no sé de esa asignatura hicieron reducción de temario y encima yo sólo me estudié las quinielas  ...pero en cambio saqué MH  ::)

Desconectado esmentat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2012, 10:35:34 am »
Normalmente los abogados que empiezan no tienen ni idea. Van aprendiendo con la práctica.
¿Por qué creeis que muchos empiezan trabajando gratis para grandes bufetes? Si supieran hacer el trabajo de abogado comenzarían abriendo su propio bufete.
Luego están los que comienzan abriendo su propio bufete. Tampoco tienen ni idea pero ponen cara de soberbia y con un buen traje negro y una corbata se comen el mundo.