;

Autor Tema: NO PRESENTADO EQUIVALE A UN 0 ?  (Leído 9973 veces)

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/12
NO PRESENTADO EQUIVALE A UN 0 ?
« en: 08 de Julio de 2012, 02:20:09 am »
He sido calificada con suspenso en junio.  No sabía que me calificarían la asignatura con un 0 por no presentarme en junio.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:NO PRESENTADO EQUIVALE A UN 0 ?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 12:09:21 pm »
Si no te presentas, no hay nota, o no debería haberla, salvo que te expliques un poco más, es un error, nunca me ha pasado, salvo, que sea alguna especialidad de la asignatura en que no te presentaste...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 16:13:56 pm »
examen parcial 6 (con otro profesor) y en junio 0 por no presentarme
Pensaba que si no me presentaba al examen de junio, iba a ser calificada con NO PRESENTADO y que no iba a perder la convocatoria. No sabía que iba a ser calificada con un 3 en esa asignatura a la que yo no me presenté.

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 16:18:08 pm »
La profesora me respondio que no presentado equivale con 0.
Mande un burofax al Ministerio para informarme sobre las calificaciones y demas.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 17:36:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mande un burofax al Ministerio para informarme sobre las calificaciones y demas.

No debería correr convocatoria (y por tanto figurar ninguna nota) en las asignaturas no presentadas. A menos que hayan cambiado la normativa y no me haya enterado, lo cual me parecería deleznable...

ieb, avisa cuando te digan algo del Ministerio, tengo curiosidad por saber qué te dicen.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2012, 17:57:08 pm »

No cuenta convocatoria porque, en la UNED, sólo se agota convocatoria en septiembre, pero mucho me temo que la susodicha profesora no tiene ni pajolera idea y que, en vez de consultar con alguien que sepa, ha optado por la vía que le ha resultado más cómoda pero que es absurda.

Si se siguiera su criterio, quien obtenga un 10 en el primer cuatrimestre, no tiene ni que presentarse a examen en el segundo para aprobar la asignatura, y no parece que esto sea ni real ni lógico en la práctica habitual de la UNED.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2012, 18:00:25 pm »
 A mí cuando me he presentado en el expediente me sale una X, no un suspenso

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 11:10:34 am »
Pues o yo ando en el limbo, (cosa, que por otra parte, no sería tan extraña) o como dice el compañero, estoy deleznablemente mal informado, pero la convocatoria solo cuenta en septiembre, ahí si que da igual que te presentes o no, si te has matriculado te la computan, pero el resto del año en el expediente te aparece "X", por lo menos a mi me aparece asi, y te lo digo por experiencia, porque nunca me presento a la convocatoria de febrero (por cuestiones laborales), y no me aparece ninguna nota ( ni 0,ni 3 ni nada), la pregunta que se plantea es ¿esta porfesora esta bien informada, o de motu propio cambia el sistema de la UNED?, y en ese caso ¿puede hacerlo?, si eres tan amable cuelga aqui la contestación del ministerio para que nos enteremos todos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 14:01:53 pm »
Pues o yo ando en el limbo, (cosa, que por otra parte, no sería tan extraña) o como dice el compañero, estoy deleznablemente mal informado, pero la convocatoria solo cuenta en septiembre, ahí si que da igual que te presentes o no, si te has matriculado te la computan, pero el resto del año en el expediente te aparece "X", por lo menos a mi me aparece asi, y te lo digo por experiencia, porque nunca me presento a la convocatoria de febrero (por cuestiones laborales), y no me aparece ninguna nota ( ni 0,ni 3 ni nada), la pregunta que se plantea es ¿esta porfesora esta bien informada, o de motu propio cambia el sistema de la UNED?, y en ese caso ¿puede hacerlo?, si eres tan amable cuelga aqui la contestación del ministerio para que nos enteremos todos.

En septiembre sólo te corre convocatoria si te presentas y suspendes. Si no te presentas, no te corre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 14:05:30 pm »
examen parcial 6 (con otro profesor) y en junio 0 por no presentarme
Pensaba que si no me presentaba al examen de junio, iba a ser calificada con NO PRESENTADO y que no iba a perder la convocatoria. No sabía que iba a ser calificada con un 3 en esa asignatura a la que yo no me presenté.
Sospecho que lo que ha pasado es que es una asignatura anual, tú sacaste un 6 en febrero y no te presentaste en junio, así que te hicieron la media, y lógicamente la de junio te equivale a un cero, por eso te han puesto un 3 como nota final de la asignatura. Es lo habitual, y supongo que es a eso a lo que se refería la profesora. No creo que te haga falta consultar al Ministerio.
Pero si te presentas en septiembre, te harán la media entre ese 6 y la nota que saques entonces.
Con respecto a las convocatorias, si te hubieras presentado en junio no te habría contado, pues sólo cuenta la de septiembre.
Saludos

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 15:15:33 pm »
Sospecho que lo que ha pasado es que es una asignatura anual, tú sacaste un 6 en febrero y no te presentaste en junio, así que te hicieron la media, y lógicamente la de junio te equivale a un cero, por eso te han puesto un 3 como nota final de la asignatura. Es lo habitual, y supongo que es a eso a lo que se refería la profesora. No creo que te haga falta consultar al Ministerio.

NO ES UNA ASIGNATURA ANUAL, ES SOLAMENTE EN EL SEMESTRO II.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 15:26:35 pm »
Qué humos!! :o :o

Estoy con GemMas. Y si es del segundo semestre ¿cuándo has hecho el primer parcial en el que tienes un 6? Mi no entender...

Yo entiendo que tendrás que hacer el examen en septiembre para que te hagan la media. Nunca he visto un 0 por no presentarme. Eso sí, si no te presentas al segundo parcial tendrás que repetir toda la asignatura el próximo año.

Un saludo y aquí estamos TODOS para ayudar!!!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 15:56:51 pm »
NO ES UNA ASIGNATURA ANUAL, ES SOLAMENTE EN EL SEMESTRO II.
¡Qué carácter! >:(  :D ;D
En serio, mejor nos dices qué asignatura es, a ver si nos aclaramos. Porque entonces no sé de donde ha salido ese 3, que "casualmente" es la media de 6 y de 0. ::)
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 17:45:55 pm »
En septiembre sólo te corre convocatoria si te presentas y suspendes. Si no te presentas, no te corre.

OK, fallo mío, las que te corren aunque no te presentes son las que estan en extinción, (página 10 de la guía de la carrera), de todas formas preguntaré en la UNED, (y yo que creía tenerlo claro...), que se obliguen un poco por los estudiantes... (es broma, la verdad es que no puedo tener queja de ellos).

Por cierto Gem-mas, vaya rachita llevas en los hilos... (jeje) (pido disculpas por anticipado, que está la cosa que arde) y ahora en serio, si es semestral y no te presentas no debería haber nota.

saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 18:11:40 pm »
Pues sí,  ;D A mi me ha mirado un tuerto,  ::) ;D
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 18:14:04 pm »
 ;D ;D es que no te entienden

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 18:32:16 pm »
¡¡Soy una incomprendida!! :'( :'( :'(
Saludos  ;D

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 19:29:03 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La asignatura es Eclesiasico en una universidad publica y presencial, pero supongo que en todas las universidades no presentado es no presentado, no un numero, como me ha puesta a mi.
El examen parcial fue en marzo con un profesor, despues vino otra profesora que me ha puesto 0 por no presentarme.   :'(

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2012, 20:10:59 pm »
Pues menos mal que lo as aclarado IEB porque yo andaba ya medio loco leyendo este hilo. Ni una película de los hermanos Marx...  :D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2012, 20:12:14 pm »
Pues menos mal que lo as aclarado IEB porque yo andaba ya medio loco leyendo este hilo. Ni una película de los hermanos Marx...  :D

La falta de "H" del has se lo debo a mi teclado que pide sustitución. Mil disculpas.  :-[