Yo también soy funcionario de justicia, he aprobado en esta última convocatoria. Ha sido la primera vez que me he presentado y doy fe de que son unas oposiciones limpias y transparentes, con los tipicos mamoneos que existen en la mayoría de las oposiciones de que el Tribunal calificador interpreta la normativa a su manera........ Sin embargo, antes me presenté a la Junta de Andalucia=Cortijo PPSOE y otras de una Diputación andaluza (peor aún si cabe que la Junta). Aprobé en los dos casos pero hubo en ambos casos tongos e interpretaciones e las bases ilógicas y que dejaban claro la poca transparencia que hay en España y como se pasan por el forro los principios de mérito y capacidad. Aquí en España pasa como en El Padrino, él es quien te da tu oficio y profesión.
A quien esté pensando preparárselas (las de Justicia), la verdad que es un mal momento porque no se saben si saldrán el año que viene, aunque también hay rumores de que sí, pero si ofertan serán pocas plazas. Un consejo que doy: cuanto mas pequeña sea una administracion (local -ayuntamientos y diputaciones- incluso autonómica) mas enchufismos hay y la verdad que da mucha impotencia hacer reflexion y pensar en el tiempo que se ha perdido (meses o años) preparando algo que ya estaba predestinado a no ser para ti, a pesar de tu esfuerzo y conseguir buenos resultados, luego te encuentras una gran barrera, que depende de tus contactos y no de tu valía.
Así, que quien quiera ponerse con las de Justicia, yo lo animo a que poco a poco vaya refrescando procesal y si sale la convocatoria, apuntarse a academia y ponerse en serio ya con el temario..........
Bueno, yo es el primer año que me voy a matricular en Derecho y ando un poco perdido con esto de la UNED y las asignaturas y agradecería cualquier buena sugerencia a los veteranos sobre que asignaturas escoger y demás. Y como este hilo no es para eso, dejo por aqui mi correo jjgt1982@hotmail.es Muchas gracias anticipadas y ánimo!!!