;

Autor Tema: Vale la pena preparar oposiciones?  (Leído 11483 veces)

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
Vale la pena preparar oposiciones?
« en: 09 de Julio de 2012, 08:46:57 am »

Buenos días:

Vale la pena preparar oposiciones hoy en día????
Mejor centrarse en Derecho para cuando si valga la pena opositar??????

Qué pensáis sobre este tema???????

Un saludo y muchos ánimos para estudiar!
Sonia.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:Vale la pena preparar oposiciones?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2012, 09:14:37 am »
Sí merece la pena preparar oposiciones, pero no ahora, ya que no es un momento propicio para que se convoquen. El estudiar derecho mientras tanto es, casi, como preparar oposiciones, puesto que gran parte del temario forma parte de las asignaturas que estamos estudiando. Depende, por supuesto, del ámbito territorial del que estemos hablando y el grupo al que pretendas presentarte. Los temarios varían y en comunidad autónoma, por ejemplo, la legislación autonómica hay que sabérsela bien bien, en los entes locales lo mismo, etc...

Y además, el tener una carrera también te suele contar en forma de puntos, porque en algunas comunidades autónomas la figura de la oposición "libre pura" ha dejado de existir.

:)

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2012, 09:45:50 am »

Gracias Silu... exactamente lo que pienso.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 09:57:34 am »
Si, pienso lo mismo que te ha dicho silu. Prepara las oposiciones, pero ahora, teniendo en cuenta que no están convocando prácticamente nada, es mejor que te centres en la carrera y esperes a que el momento sea más propicio. La carrera de Derecho tiene bastante que ver con lo que estudiarás en las oposiciones, aunque, dependiendo  a qué cuerpo de funcionarios oposites, LA FORMA DE ESTUDIAR NO VA A SER LA MISMA. Ten en cuenta que en la carrera realmente solo estás compitiendo contra tí mismo y contra la posibilidad de sacar un 5 o más para aprobar. Sin embargo, en una oposición, TIENES QUE ESTAR ENTRE LOS MEJORES, con un 5 no te vale, hay que estudiar con la mentalidad de ir al examen y ser el mejor, pues solo los que quedan primeros de entre los aprobados obtienen plaza.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 10:20:40 am »
Bueno, o tienes grandes contactos y entras por enchufe, jaja... que de todo hay.  :o

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 10:44:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, o tienes grandes contactos y entras por enchufe, jaja... que de todo hay.  :o

Como laboral si... como funcionario, dificil, por no decir imposible.
Te lo dice una hija de obrero sin contactos que aprobó :-)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 10:55:11 am »
No es imposible, basta con un proceso de consolidación donde circulen los exámenes... o donde los baremos se hagan a la medida idónea de algunos. ay!! si todos contáramos lo que sabemos...
Los hay que aprueban por su mérito y otros por la puerta de atrás. Afortunadamente abunda más lo primero que lo segundo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 13:24:14 pm »
No es imposible, basta con un proceso de consolidación donde circulen los exámenes... o donde los baremos se hagan a la medida idónea de algunos. ay!! si todos contáramos lo que sabemos...
Los hay que aprueban por su mérito y otros por la puerta de atrás. Afortunadamente abunda más lo primero que lo segundo.

En la consolidación estás hablando de "laborales" o "interinos", esto es, gente que YA está dentro... Yo hablo de las oposiciones libres (no concurso oposición o consolidaciones que hacen una vez dentro).
El mito de que en oposición libre solo entran enchufados creo que se alimenta con el interés de que se presente menos gente, la verdad. Yo puedo hablar de lo que sé, y lo que sé es que en el proceso que yo entré no hubo trampa, la mayoría de los que entraron estaban conmigo en la academia, así que sé lo que estudiaron, cuanto tiempo, de quienes eran hijos y primos, etc.
Pero ya es cosa de cada uno creerse esos mitos y ni intentar presentarse. Mucha gente se queda por el camino por creerse esos falsos rumores.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 13:33:44 pm »
En la consolidación estás hablando de "laborales" o "interinos", esto es, gente que YA está dentro... Yo hablo de las oposiciones libres (no concurso oposición o consolidaciones que hacen una vez dentro).
El mito de que en oposición libre solo entran enchufados creo que se alimenta con el interés de que se presente menos gente, la verdad. Yo puedo hablar de lo que sé, y lo que sé es que en el proceso que yo entré no hubo trampa, la mayoría de los que entraron estaban conmigo en la academia, así que sé lo que estudiaron, cuanto tiempo, de quienes eran hijos y primos, etc.
Pero ya es cosa de cada uno creerse esos mitos y ni intentar presentarse. Mucha gente se queda por el camino por creerse esos falsos rumores.

También depende de la administración, en las locales he visto de todo...
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 13:41:05 pm »
También depende de la administración, en las locales he visto de todo...

Ahí llevas razón, la verdad que las locales no recomiendo ni presentarse... Yo me presenté a 2 y esas si me parecieron un magreo...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2012, 13:50:49 pm »
Ahí llevas razón, la verdad que las locales no recomiendo ni presentarse... Yo me presenté a 2 y esas si me parecieron un magreo...
no hace falta estar dentro, en las cosolidaciones se puede presentar cualquiera (otra cosa es no tengas nada que sumar en la baremación, pero si sobran plazas y apruebas el examen, entras)... En el foro de mi pueblo hubo quien acertó con siglas los que iban a sacar las plazas que había sacado el ayuntamiento, pero en la comunidad autónoma, ha pasado lo mismo con las consolidaciones, y no son rumores, que yo estaba allí... en fin, yo también pensaba que los rumores eran falsos, y que no había chanchullos y tal. pero después de 10 años en este mundo, ya te digo yo que los hay. Como también te digo que son minoritarios, y que la mayoría entra por mérito, pero que no son mitos, vamos.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 14:16:06 pm »

¿qué oposiciones aprobaste ainhoa_acb? (perdón por la curiosidad)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2012, 14:23:06 pm »
no hace falta estar dentro, en las cosolidaciones se puede presentar cualquiera (otra cosa es no tengas nada que sumar en la baremación, pero si sobran plazas y apruebas el examen, entras)...

Estas hablando de los concursos-oposición que hacen cuando tienen interinos o laborles temporales que llevan dentro en esa situación 20 años y quieren convertirlos en funcionarios de carrera o laborales fijos. En esos procesos se puede presentar también gente de fuera (esto se, que no estén ya trabajando dentro) pero es obvio que los que están dentro arrasarán en la fase de méritos. Alguna gente entra de los de fuera, pero es muy complicado. Por eso en uno de mis post anteriores dije que yo hablaba de OPOSICIÓN LIBRE, no de CONCURSO-OPOSICIÓN...
La verdad, yo me he presentado a concursos-oposición, pero solo para coger rodaje en hacer exámenes, pues en ese tipo de procesos, sabes casi seguro que aunque tengas el mejor examen de todos, en la fase de méritos los que llevan dentro años y años arrasarán y te echarán fuera. Es injusto, si, por eso es preferible apostarlo todo en los que son oposición libre, como por ejemplo los procesos de Auxiliar administrativo y Administrativo del Estado. En muchas Comunidades Autónomas también los procesos de auxiliar administrativo son hace tiempo ya oposición libre, en vez de concurso oposición.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2012, 14:57:35 pm »
Mal momento para preparar oposiciones. En el Estado se supone que saldrán de Hacienda, y poco más.

Soy funcionaria de la AGE, como muchos de por aquí, y como todos entré limpiamente. También aprobé las de una CCAA, aunque preferí no tomar posesión (mi plaza fue para el siguiente de la lista).

En las locales es donde más chanchullos hay. No perdería el tiempo con ellas, salvo que sea tipo Ayuntamiento de Madrid, que son tantas que entra gente por méritos propios.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2012, 16:18:38 pm »
Enchufismo, no Morticia???
Ya he leído esto antes...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 16:48:50 pm »
Mal momento para preparar oposiciones. En el Estado se supone que saldrán de Hacienda, y poco más.

Soy funcionaria de la AGE, como muchos de por aquí, y como todos entré limpiamente. También aprobé las de una CCAA, aunque preferí no tomar posesión (mi plaza fue para el siguiente de la lista).

En las locales es donde más chanchullos hay. No perdería el tiempo con ellas, salvo que sea tipo Ayuntamiento de Madrid, que son tantas que entra gente por méritos propios.

Exacto, suscribo todo lo que dice Morticia.
Prepara AGE y CCAA y, si acaso, ayuntamientos de ciudades grandes. ¿Y las de justicia? En estas no he estado metida, así que no puedo opinar.Si hay por aquí algún funcionario de justicia nos podría decir su experiencia.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 18:26:23 pm »
Yo soy funcionario de Justicia y empiezo ahora la carrera de derecho para ascender.

En principio no van a salir plazas, a los que ya somos funcionarios nos han rebajado el sueldo desde el Estado, desde la Comunidad y ahora se planea quitarnos la paga de navidad. No hay un duro.

Las de Justicia son unas oposiciones limpias, aquí entra el que estudia. Yo me esperaría unos años a que mejore la situación y bajo ningún concepto me prepararía nada de las corporaciones locales.

Saludos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 18:31:19 pm »
Enchufismo, no Morticia???
Ya he leído esto antes...

Exámenes filtrados, etc. No merece la pena perder tiempo, dinero e ilusiones.

Exacto, suscribo todo lo que dice Morticia.
Prepara AGE y CCAA y, si acaso, ayuntamientos de ciudades grandes. ¿Y las de justicia? En estas no he estado metida, así que no puedo opinar.Si hay por aquí algún funcionario de justicia nos podría decir su experiencia.

Justicia, está bien, este año no saldrán y el próximo difícilmente. He seguido los últimos procesos, mi intención era preparármelas, me parece bastante interesante y más para los que nos hemos decidido hacer Derecho. El temario tiene su dificultad (muchos plazos, etc), así que aunque no haya OEP de Justicia lo suyo es empezar a preparlas ya.

Las opciones ahora mismo son: Hacienda,Justicia o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2012, 19:55:02 pm »
Yo también soy funcionario de justicia, he aprobado en esta última convocatoria. Ha sido la primera vez que me he presentado y doy fe de que son unas oposiciones limpias y transparentes, con los tipicos mamoneos que existen en la mayoría de las oposiciones de que el Tribunal calificador interpreta la normativa a su manera........ Sin embargo, antes me presenté a la Junta de Andalucia=Cortijo PPSOE y otras de una Diputación andaluza (peor aún si cabe que la Junta). Aprobé en los dos casos pero hubo en ambos casos tongos e interpretaciones e las bases ilógicas y que dejaban claro la poca transparencia que hay en España y como se pasan por el forro los principios de mérito y capacidad. Aquí en España pasa como en El Padrino, él es quien te da tu oficio y profesión.

A quien esté pensando preparárselas (las de Justicia), la verdad que es un mal momento porque no se saben si saldrán el año que viene, aunque también hay rumores de que sí, pero si ofertan serán pocas plazas. Un consejo que doy: cuanto mas pequeña sea una administracion (local -ayuntamientos y diputaciones- incluso autonómica) mas enchufismos hay y la verdad que da mucha impotencia hacer reflexion y pensar en el tiempo que se ha perdido (meses o años) preparando algo que ya estaba predestinado a no ser para ti, a pesar de tu esfuerzo y conseguir buenos resultados, luego te encuentras una gran barrera, que depende de tus contactos y no de tu valía.

Así, que quien quiera ponerse con las de Justicia, yo lo animo a que poco a poco vaya refrescando procesal y si sale la convocatoria, apuntarse a academia y ponerse en serio ya con el temario..........

Bueno, yo es el primer año que me voy a matricular en Derecho y ando un poco perdido con esto de la UNED y las asignaturas y agradecería cualquier buena sugerencia a los veteranos sobre que asignaturas escoger y demás. Y como este hilo no es para eso, dejo por aqui mi correo jjgt1982@hotmail.es   Muchas gracias anticipadas y ánimo!!!

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2012, 19:56:21 pm »
Se me olvidaba, y cualquiera que quiera información sobre las oposciones de Justicia, arriba esta mi email y os ayudo encantado