;

Autor Tema: ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO  (Leído 13867 veces)

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO
« en: 11 de Julio de 2012, 15:30:25 pm »
Me estoy planteando dejar de estudiar, al menos de momento. Soy funcionario de justicia y empecé este año la carrera con mucha ilusión para poder promocionar en un futuro, encima me ha ido muy bien este primer curso, voy a septiembre con 2 asignaturas, mejor de lo que pensaba en un principio. Contaba con la ayuda por acción social y/o con beca que me costearía al menos la mitad de la matrícula (me las denegaron ambas por "exceso de renta" cuando apenas llego a fin de mes). Ahora me quitan la paga extra de navidad. Todo esto sumado a la subida de la matrícula me hace plantearme seriamente si dejarlo ya que, estudiar el curso que viene  ha pasado de ser una ilusión a convertirse para mi en un lujo que no me voy a poder permitir.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:ME ESTOY PLANTEANDO DEJARLO
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 15:47:50 pm »
Puedes matricularte de menos.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 16:02:11 pm »
Dangoro te ha dado la clave para la buena solución, no hace falta que vayas por el curso completo. Es adaptarte a la nueva situación, pero lo no abandones que  con primero si sólo tienes 2 para septiembre te ha ido perfecto. Suerte  y Ánimo.  :)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 16:16:19 pm »
Te diría que sigue siendo una ilusión para ti, y que quizá las circunstancias no sean las más propicias para continuar como hasta ahora, pero puedes elegir entre abandonar una ilusión o, como dice dangoro, continuarla matriculándote de menos asignaturas. Se trata de adaptarse a las nuevas condiciones, no de desanimarse y dejarlo todo. Míralo desde esta perspectiva.

Ánimo y no hay uno sin dos  ;)

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 16:24:29 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Seguramente teneis razón, lo que pasa es que cuando decidí matricularme me preguntaba la familia y los amigos si lo haría poco a poco, matriculandome de algunas asignaturas y yo prefería "pringarme" mucho durante 5 años (esa era mi estimación) a "pringarme" menos durante 10 años. Al final conociendome, aunque me matricule de la mitad, le dedicaré practicamente el mismo tiempo y esfuerzo, aunque saque mejores resultados. Supongo que mucha gente prererirá lo contrario y no se si habrá alguien que piense lo mismo que yo.

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 16:28:43 pm »
también puedes pensar que las promociones tardarán unos años en volver a salir  :'(  así que tal vez aún llegues a tiempo...

ánimo y no pierdas la ilusión

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 16:42:51 pm »
Pues yo estoy hasta los c****** de los p**** recortes, yo voy a continuar si sigue esto así, pero cogiéndome
como mucho 5 cada curso, porque veremos a ver lo que sube la matrícula.
Yo quiero ser funcionario y me parece muy injusto que se estén recortando a los funcionarios (del sector privado no
hablo porque directamente te echan a la calle , ya se inventarán las razones aunque la cosa vaya bien)

Yo desde el día 10 de Enero estoy en paro, y eso que tengo experiencia laboral de más de 5 años, eso si en trabajos
de baja cualificación.

Habrá que seguir adelante.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 16:43:46 pm »
Otra opcion ademas de la que te da el compañero Dangoro, es pagar en dos veces, yo lo hago asi y es mas llevadero, pago el primer plazo en octubre y el segundo en septiembre.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 16:47:18 pm »
Es que lo frustrante es que se encarezca estudiar, que suban los lujos o los caprichos aun va, pero estudiar

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 16:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra opcion ademas de la que te da el compañero Dangoro, es pagar en dos veces, yo lo hago asi y es mas llevadero, pago el primer plazo en octubre y el segundo en septiembre.

Cómo qué el segundo en Septiembre? eh?  :P

Es que lo frustrante es que se encarezca estudiar, que suban los lujos o los caprichos aun va, pero estudiar

Tienes todita la razón

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 17:47:48 pm »

Mira este pdf de la uned, su punto 3 ( entra con tu clave si la pide):

No puedes ver los enlaces. Register or LoginÓN%20ACADÉMICA.PDF

3. DE TENER SUPERADOS LOS TRES PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA, CON MENCIÓN EXPRESA A LA EQUIVALENCIA COMO DIPLOMADO A EFECTOS DE ACCESO A EMPLEOS PÚBLICOS
  • Quizas ya lo sabias, pero para promocionar con 180 creditos (3 cursos) que te saques te sobra para muchos empleos publicos
    Piensa en sacarte esos 3 cursos y luego ya ves.
    Si no ves el pdf, esto es un certificado que te da la UNED de que has terminado 3 cursos de la carrera para oposiciones y demás.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 18:04:48 pm »

Mira este pdf de la uned, su punto 3 ( entra con tu clave si la pide):

No puedes ver los enlaces. Register or LoginÓN%20ACADÉMICA.PDF

3. DE TENER SUPERADOS LOS TRES PRIMEROS CURSOS DE LA LICENCIATURA, CON MENCIÓN EXPRESA A LA EQUIVALENCIA COMO DIPLOMADO A EFECTOS DE ACCESO A EMPLEOS PÚBLICOS
  • Quizas ya lo sabias, pero para promocionar con 180 creditos (3 cursos) que te saques te sobra para muchos empleos publicos
    Piensa en sacarte esos 3 cursos y luego ya ves.
    Si no ves el pdf, esto es un certificado que te da la UNED de que has terminado 3 cursos de la carrera para oposiciones y demás.

Esto es sólo para los de Licenciatura...de lo que he leído,y aunque sea injusto,para Grado te piden los 4 cursos...no sólo los 180 créditos(por lo menos por ahora).
A no ser que alguien haya leído algo más concreto para Grado. :-\

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 18:14:12 pm »

Tienes toda la razón del mundo, pero siempre tienes soluciones.Te puedes coger menos asignaturas o pagar en dos plazos como apunta un compañero. Es que en esta vida nada se consigue sin esfuerzo. No te deprimas, y sobre todo NO LO DEJES. Muchos ánimos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2012, 18:20:21 pm »
Esto es sólo para los de Licenciatura...de lo que he leído,y aunque sea injusto,para Grado te piden los 4 cursos...no sólo los 180 créditos(por lo menos por ahora).
A no ser que alguien haya leído algo más concreto para Grado. :-\

Yo también pienso que es como dices , aunque el otro día el compañero Dangoro, en algún post también hizo referencia a ello ...me quedé con la duda

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 18:40:32 pm »
Hola compañero, yo también soy funcionario de justicia y pienso sacar la carrera sea a curso por curso o a asignatura por año, pero lo haré. Cuando la saques y promociones, ya amortizarás de sobra la inversión y vivirás mejor.

Anímate.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 18:42:31 pm »
Cómo qué el segundo en Septiembre? eh?  :P

Tienes todita la razón

Mare mia, estoy fatal, en diciembre.. Ultimamente estoy muy cansado y de los nervios, no se si por el gym por el trabajo, empezar a estudiar, o una mezcla de todo. Con decirte que en una semana me pegado tres bocaos en el labio mientras comia, en el mismo sitio...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 18:45:08 pm »
Mare mia, estoy fatal, en diciembre.. Ultimamente estoy muy cansado y de los nervios, no se si por el gym por el trabajo o una mezcla de todo. Con decirte que en una semana me pegado tres bocaos en el labio mientras comia, en el mismo sitio...

Te recomiendo dejar los libros entonces  :D

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 19:01:27 pm »
Sabeis cual es el colmo de los colmos, ser funcionario de la Junta de Andalucía, este año nos estan dando en las 2 mejillas, por una nos la dió Zapatero, después Griñán y el colmo Rajoy. Todo esto sumado a la perdida de poder adquisitivo que se arrastraba desde hace bastantes años.
Pues a pesar de todo esto, he decidido quitarme de fumar y así poder pagar el acabar mis estudios. Espero poder, pero como querer es poder, se que lo conseguiré (esto me lo digo a mi misma para convencerme)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 19:33:29 pm »
En un hospital en planta medicina interna pacientes mayores con muchos años, muy enfermos( cambias pañales, realizas curas de escaras y atiendes sus dificultades y a menudo muy a menudo, los ves morir. Pues bien con nuevo contrato temporal sin antiguedad 850 €. creo que es conveniente que se sepa que no todos los trabajadores públicos son Direct. Generales.
Fer.

Desconectado ocosta5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 19:40:11 pm »
No abandoneis es lo que quieren, yo también soy funcionaria, lo que tenemos que hacer es unirnos pero de verdad como los mineros y no dejar que entre ni un político en las Adm. los que nos hemos sacado las plazas somos nosotros no ellos, los que tenemos derecho a trabajar somos nosotros, lo que no sirve es quedarse sentado viendolas venir...unámonos!