;

Autor Tema: EL ANTES...Y EL DESPUÉS..¿Porqué tenemos que aguantar esto...?  (Leído 5810 veces)

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
Re:EL ANTES...Y EL DESPUÉS..¿Porqué tenemos que aguantar esto...?
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2012, 13:20:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que tener en cuenta muchas cosas que se olvidan. Por ejemplo y muy importante ZP no tenía mayoría y necesitaba SIEMPRE otros partidos "cómplices" para hacer algo (no lo dejaban hacer casi nada): El PP tiene mayoría y hace lo que le viene en gana, sobre todo lo contrario de lo que propugnaba; no cuenta con nadie, pues aunque tiene mayoría sólo tiene la mitad de los votantes o poco más. Pero hay que pensar algo extraordinariamente importante: el CAPITAL sólo ayudará siempre a la derecha para llevar a cabo lo que creen que les beneficia más: Estado pequeño, privatización, obrero igual a esclavo... Los monarcas son de derechas, la Iglesia que nunca da la cara por el pobre es de derechas y así un largo etc... Estas son las cosas que definen las políticas de unos y otros.

¿¿¿Que la Iglesia nunca da la cara por quién???

Me va a perdonar usted, pero cuando los necesitados van a los locales que la Iglesia dispone a recibir alimentos diariamente, a dormir, a lavar sus ropas y a recibir asistencia, no les piden el carné de afiliados a ningún partido político. Por lo cual, no es que la Iglesia tenga que defender los derechos de nadie ni salir a la calle en su defensa pública, porque no es una institución creada para esos menesteres. Para la defensa de los intereses de la clase obrera ya están los sindicatos, que por cierto, siendo una organización concebida antaño para esos fines, lo único que hace es seguir la política del oportunismo y la subvención. Ese discurso marxista del El Capital se ha quedado ya obsoleto.

El día que quiten las subvenciones a la Iglesia, a ver quién es el buen samaritano que tanto clama al cielo con el manifiesto comunista en la mano, que se digna a acoger a los necesitados en su casa, les ofrece alimento y les presta servicios asistenciales básicos. Porque de momento esa acción altruista no se la he visto realizar a nadie. Y cuando tal función la deje de cumplir la Iglesia, no creo que nadie la comience a hacer.

Y ni soy católico ni comulgo con ninguna religión, pero la labor social que hace la Iglesia es bastante considerable y me extraña que con lo progresista que es la gente y tanto se preocupan de los pobres quieran quitarlas los medios económicos con los que cuenta...

Y eso de decir que la Iglesia es de derechas es tan falaz como decir que en Barcelona todos son del Barça.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2012, 18:29:47 pm »
Sin comulgar con nadie, y respetando muchisimo la obra que lleva a cabo la iglesia, si el estado es laico, debería funcionar como una ONG (lo mismo me excomulgan), se mantiene con fondos estatales debido al rancio abolengo de la institución, el resto de confesiones no perciben lo mismo, lo que si que es cierto es que tu puedes ayudar a la iglesia con tu irpf, y debido a la gran labor que lleva a cabo, pues es más o menos lógico que se le mantenga con ayudas estatales, pero creo que la iglesia despues de muchos siglos de existencia, podría realizar más obras de las que hace, tiene muchisimo dinero, bienes, etc., lo que ocurre es que  siempre tenemos la misma, hay personal de la iglesia que se dejan la piel ayudando al necesitado, y otros se pasean en jabonera (papamovil), rodeado de inmensos lujos que no sirven a nadie..., tampoco lo veo lógico, esa es mi opinión, y con los sindicatos, que les recorten las subvenciones y que los mantengan los afiliados (hay crisis para todos), y no se si esa afirmación es o no de derechas, pero, ¿porque, si no estoy afiliado a ningun sindicato, tengo que pagar una parte (por pequeña que sea) de mis impuestos para mantenerlos?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2012, 19:06:06 pm »
 ::) ::) bueno y que hay que decir de lo que ha pasado en la catedral de Santiago?

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2012, 19:34:33 pm »
Bully070, estoy totalmente de acuerdo contigo. La afirmación de los sindicatos es una apreciación subjetiva que no entiende de extremos. De todas formas, los sindicatos son lobos con piel de cordero, que nada tienen que ver ya con la ideología por la que fueron concebidos.

Y respecto a la Iglesia, está claro. No comparto para nada que haya despilfarros, magnates eclesiásticos y demás, pero he de reconocer que la labor social es enorme. Tampoco podemos dejarnos llevar por las cosas malas de las instituciones, porque de ser así deberíamos eliminar del marco institucional todo: el CGPJ, TC, Congreso, Senado, Gobierno, Ayuntamientos, colegios, hospitales, e incluso ONG's, que algunas tienen unos chanchullos buenos... Todo. Porque todas las instituciones / organizaciones tienen sus ovejas negras. Y si perciben más ingresos del Estado será porque se asignan en función del número de fieles de cada una, y en España esta confesión es mayoritaria.

A mi no creo que me puedan excomulgar jajajajaja.

Un saludo

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2012, 20:56:23 pm »
Pero es que encima tienen puerta de atrás y nos mienten. Han subido la cotización máxima en un 5% para que la clase media vuelva a pagar una pasta (el rico no cobra salario en la mayoría de los casos), a los funcionarios no solo le han quitado la paga extra sino los moscosos que era un compensación por una pérdida adquisitiva en los años 80 de más del 12 % de su salario. para dividir a los mismos ahora se sacan de la manga que a los funcionarios que cobren menos de 962 euros no les quitan la paga extra. Se va a dar la paradoja que gente con menos nivel gane más que otro con más nivel o grupo. Todo un despropósito. Y no hablamos de las condiciones a los autónomos respecto al incremento en las retenciones que se estima incremente el fraude. Fantástico.Ah, eso sí, tropecientos asesores, nadie se plantea disminuir los parlamentos autonómicos o estatales, etc...
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2012, 21:32:58 pm »
En España existe la libertad religiosa.

Muy bien, pero este pais no es catolico?
No sera catolico en lo que se refiere a profesar la religion, pero en este pais son mayoria las personas que se casan en una iglesia ( igual es que es un sitio mas "idilico" que la sala de un juzgado), llevan a sus hijos a comulgar o hacen un entierro con un cura.....

De la noche a la mañana hemos pasado de ser catolicos a renegar del catolicismo...

La religion catolica forma parte de nuestra cultura, de nuestra historia,de nuestra vida.....

En una democracia vamos a dar la libertad de culto pero lo que no podemos tolerar es que una minoria trate de decir a la mayoria en que tiene que creer....

Muy bien,obliguen a la iglesia a pagar el IBI.....pero yo estare en mi derecho a exigir que ese IBI lo paguen tambien las sedes de los partidos politicos y sindicatos,ongs y asociaciones......

La labor social de la iglesia es tremenda.....pasense por un centro de Caritas y digan alli que la Iglesia tiene que pagar el IBI....pero tambien sean valientesy consecuentes y pidan eso mismo en las sedes sindicales.....y exijales que los miles de millones de pesetas que les hemos dado los españoles los utilizen par repartir comida y ayuda a los mas necesitados.....

Puedo entender que se ataque a la iglesia por los mandamases que la dirigen ... no podre entender nunca que el Papa utilize un baston de oro macizo para apoyarse ( no le vale uno de madera?) o que los obispos tengan un anillo tan grande como un puño.....no podre entender que en monasterios existan cuadros que subastados valdrian millones y quitarian mucha hambre.....pero tampoco puedo entender que sindicatos y partidos politicos todos los años se repartan cientos de millones de euros y ese dinero no se invierta en ayudar a los necesitados.....eso sin contar la moda de abrir ONGS en estas instituciones para sacar mas pasta a los españoles....

Ya esta bien de demagogia......la iglesia son los miles de curas ,monjas y voluntarios que dia a dia se baten el cobre para que muchas familias (y ahi hay niños) puedan comer caliente y llegar a duras penas a final de mes......la Iglesia no son los obispos,ni cardenales,ni el Papa,ni los curas pedofilos......

Quieren quitarles las ayudas,por que?explinquese...por que ahora se acuerda de ello Rubalcaba y sus compañeros?...asi manejamos a las masas?.....por que no se cobro el IBI cuando la iglesia tenia menos trabajo ( dar ayudas) que ahora esta desbordada?

Solamente deberiamos de ponernos en la situacion de esos miles de familias que acuden a Caritas para pensarnoslo dos veces antes de soltar esas cosas.....

El PSOE como siempre vive anclado en el pasado....el fantasma de la guerra civil:fascismo,quema de conventos,ricos-pobres....es lo unico que tiene para ofrecer a su electorado despues de arrasar España.......
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2012, 22:16:59 pm »
No se si has entendido el post que he puesto, sólo he dicho (tanto de la iglesia como de los sindicatos) que hay gente que de verdad se bate el cobre, no lo he dudado nunca, y por cierto se de primera mano lo que es cáritas por que aunque profeso ninguna religión he repartido muchas más bolsas de comida de las que hubiese querido (porque es muy fuerte ver de verdad la necesidad que puede llegar a estar pasando la gente hoy dia en el siglo XXI), y te digo por experiencia que esas bolsas las entregaban los comercios de mi pueblo, no la iglesia, que eso si, se encargaba del reparto, y tu mismo has dicho lo del bastón de oro, y los sindicatos han vivido demasiado de las rentas, es una pena, pero es asi, y creo (sin ánimo de molestar a nadie, y sin que haga falta que me expliquen como funcionan algunas cosas), que a ambas instituciones les hace falta un cambio de enfoque, es mi opinión, y para mi el país no es católico, sigue una serie de comportamientos marcados (la mayoría no asiste mas a misa que en los momentos que has nombrado), la gente que en el vive, y est totalmente respetable, el que lo hace y el que no.

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2012, 19:21:35 pm »
Cierto...tanto la iglesia como los sindicatos deben de recuperar su esencia...

No es de recibo tener  obras de arte o joyas en poder de la Iglesia y no venderlas para ayudar a los demas ( esto es algo que jamas logre entender).
Los sindicatos ya llevan años que van a su bola,ahora solo se mueven por sus intereses.

Una lastima .
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2012, 23:34:43 pm »
Cierto...tanto la iglesia como los sindicatos deben de recuperar su esencia...

No es de recibo tener  obras de arte o joyas en poder de la Iglesia y no venderlas para ayudar a los demas ( esto es algo que jamas logre entender).
Los sindicatos ya llevan años que van a su bola,ahora solo se mueven por sus intereses.

Una lastima .

¿Y las asociaciaciones de empresariales que también reciben fondos del Estado, a qué bola van...?

La Iglesia tiene organizaciones de ayuda a los demás cómo Cáritas que deben estar exentas e incluso veo bien que reciban ayudas y fondos, dados los fines sociales. Pero ello no es excusa para que la Iglesia siga manteniendo los privilegios en este pais. Tampoco empresas con beneficios, banca, riqueza, etc, etc. Si hacen falta más ingresos, hay otras alternativas menos perjudiciales. No pueden ir los recortes orientados siempre a los mismos. Se han pasado siete pueblos.

El FMI recomienda a España recortar más despacio el déficit para no hundir la economía

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2012, 00:02:32 am »
No, no golpean el doble, golpean casi igual. Aquellos subieron el Iva dos puntos y estos 3. Estos nos quitan una paga a los funcioanrios y los otros nos bajaron el sueldo un 5 por ciento  y los 400 euros del irpf (eso es mas que una paga extra).

Quitaron la deducion de vivienda y estos también pocos meses después de recuperarla.

Y afectaron igual a las clases bajas y medias, como ahora.

Lo peor de estos es que cuando lo hizo Zapatero salieron a protestar. Dijeron que subir el IVA era nefasto, que ellos bajarian impuestos.

Lo peor de ZP es que sus recortes y los de este gobierno son consecuencia de sus derroches.

Como tengo "que levantar la cabeza" de vez en cuando, pues la he levantado, y estoy leyendo "algo", como no me "entra" bien lo del resto, para tí Dangoro, +4, te lo da una funcionaria a la que le bajo Zp el 5 por ciento, a la que le han subido el IRPF de la nómina, a la que "por acuerdo entre la Corporación y los representantes sindicales, con la mayoría de nuestros votos han bajado el 15 por ciento del sueldo, para "que no despidan" y, si yo he hecho esto ¿dónde estaban todos cuando muchos cientos de miles como mi marido se quedaba sin trabajo hace casi cinco años, cuando desde que empezó la democracia (soy demócrata al 100 por 100) en esta "Andalucía nuestra" se permitió a las grandes empresas (Abengoa, Acciona, y muchas más) tener una veintena de trabajadores y hacer "el trabajo" con subcontratas que a los trabajadores les decía "tienes trabajo, pero no tienes derecho a finiquito, ni pagas extras, ni vacaciones, y si me denuncias, no te contratarán más, (efectivamente, así ha sido, en 2005, cuando trás un accidente laboral, denunció por no "estar de acuerdo con la mutua de la empresa", y tras "comerse" los dos años de prestación por desempleo, gastando más de la quinta parte en abogados), tate, menos mal que tenía más de 52 años para que le diesen el subsidio de 426 euros hasta la "jubilación". ¡Maravilloso, más de 27 años cotizados, y tiene suerte, le va a quedar el SMI!

Salen a la calle los funcionarios (aunque sea uno de ellos) porque le han quitado la paga extra de navidad, para recuperarla en un plan de pensiones en 2015, pues que salgan, cuando mi marido "reclamaba" ayuda y solidaridad, así como muchos otros, nadie "salió" a la calle en su ayuda.

Me da igual el signo político, pero yo no salgo en esta España que sólo reclaman y salen a la calle "aquellos" que dicen haber perdido derechos, por el simple hecho, de que los han tenido desde que empezaron a trabajar; mi marido como muchos otros los perdieron cuando ellos empezaron. Lo siento.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2012, 00:05:41 am »
Me he equivocado en los años cotizados, no son 27 son 37, según consta en su vida laboral, lástima de trabajo perdido, una persona que está cotizando desde que tenía 17 años.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2012, 01:07:12 am »
La lotería de los indultos de RParo ha vuelto a ponerse en funcionamiento y esta vez el premio le ha tocado a Tomás Gómez Arrabal, exalcalde del PP en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, y a los tres concejales que como él fueron condenados por delitos continuados de prevaricación. El presidente del Gobierno no ha debido aprender del malestar generado por ZP y sus últimas y polémicas medidas de gracia. El BOE de este miércoles recoge, camuflado entre otros muchos, estos cuatro indultos frente a la sentencia que en 2009 les condenó por conceder licencias de obra no ajustadas a la legalidad "de común acuerdo y con unidad de acción y propósito".