Sin comulgar con nadie, y respetando muchisimo la obra que lleva a cabo la iglesia, si el estado es laico, debería funcionar como una ONG (lo mismo me excomulgan), se mantiene con fondos estatales debido al rancio abolengo de la institución, el resto de confesiones no perciben lo mismo, lo que si que es cierto es que tu puedes ayudar a la iglesia con tu irpf, y debido a la gran labor que lleva a cabo, pues es más o menos lógico que se le mantenga con ayudas estatales, pero creo que la iglesia despues de muchos siglos de existencia, podría realizar más obras de las que hace, tiene muchisimo dinero, bienes, etc., lo que ocurre es que siempre tenemos la misma, hay personal de la iglesia que se dejan la piel ayudando al necesitado, y otros se pasean en jabonera (papamovil), rodeado de inmensos lujos que no sirven a nadie..., tampoco lo veo lógico, esa es mi opinión, y con los sindicatos, que les recorten las subvenciones y que los mantengan los afiliados (hay crisis para todos), y no se si esa afirmación es o no de derechas, pero, ¿porque, si no estoy afiliado a ningun sindicato, tengo que pagar una parte (por pequeña que sea) de mis impuestos para mantenerlos?