;

Autor Tema: EL ANTES...Y EL DESPUÉS..¿Porqué tenemos que aguantar esto...?  (Leído 5808 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
EL ANTES...Y EL DESPUÉS..¿Porqué tenemos que aguantar esto...?
« en: 13 de Julio de 2012, 19:17:55 pm »
Fíjense lo que dijo la Sra. Santamaría cuando ZP subió el IVA (vean el vídeo, no tiene desperdicio):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:EL ANTES...Y EL DESPUÉS..¿Porqué tenemos que aguantar esto...?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2012, 22:10:51 pm »
Yo, sin ánimo de entrar en debate político, lo que estoy viendo o entendiendo estos últimos meses es que los que ganaron las elecciones hicieron un programa político muy bonito, pero basado en evanescencias, es decir, no tenían ni repajolera idea de lo que estaban hablando, y daban soluciones sin saber nada de nada, y no es excusa porque mandaban en muchas comunidades autónomas y estas deberían tener informado a su propio partido, de todo lo que dijeron ahora se retractan, porque no era un programa politico serio, solo se busca la poltrona, y la falta de politicos competentes la pagamos todos, en  el anterior gobierno no lo hicieron tampoco bien, intentaron poner la valla cuando ya nos habiamos salido en la curva, no tuvieron visión, y así les fué, el pueblo que es soberano, quiso un cambio, y lo tuvo, se subió el IVA con los anteriores y estos pusieron el grito en el cielo, y ahora no le queda otro remedio que subirlo ellos, a ver si el gobierno anterior no iba tan desencaminado como decían ellos... 
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2012, 00:05:59 am »
No estoy de acuerdo en que no hay más remedio que subir los impuestos que ha subido hoy Rajoy, ni los recortes llevados a cabo.

Las rentas altas, la riqueza, se vuelve a quedar impune. El PP no aplica el impuesto del patrimonio y sí recorta en servicios básicos esenciales, por poner un ejemplo. NO HAY EXCUSAS.

Ver estos vídeos y ya acabaréis de cabrearos del todo:

"Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles". Mariano Rajoy (22/08/2010)

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2012, 00:28:00 am »
El pasado año se gastaron 312.000 millones en intereses, salarios, pensiones y prestaciones diversas del sector público.
Hasta 469.000 millones, que es el total, hay gasto necesario, pero hay muchísimo gasto superfluo que está relacionado con las redes de corrupción (obras inútiles con las correspondientes comisiones, servicios y compras a precios inflados y muchas veces también innecesarios, etc). De ahí es de donde hay que recortar, y de donde no se recorta.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2012, 00:48:14 am »
Bueno el mismo argumento se puede usar a la inversa. Los que ahora ponen el grito en el cielo por los recortes callaron o aplaudieron los de ZP, que fueron parecidos.

Pues yo pongo el grito en el cielo por aquellos y por estos. Ale.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2012, 00:57:39 am »
LOs otros no tienen nada que esconder tampoco con las pensiones .. pero estos golpean el doble y a las clases mas bajas. Las rentas de inserción para mayores de 45 y mayores de 52 también se las han comido. No quieren a los funcionarios porque lo que hacen es despreciar al pueblo llano y buscar la privatizacion de todo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2012, 01:05:57 am »
No, no golpean el doble, golpean casi igual. Aquellos subieron el Iva dos puntos y estos 3. Estos nos quitan una paga a los funcioanrios y los otros nos bajaron el sueldo un 5 por ciento  y los 400 euros del irpf (eso es mas que una paga extra).

Quitaron la deducion de vivienda y estos también pocos meses después de recuperarla.

Y afectaron igual a las clases bajas y medias, como ahora.

Lo peor de estos es que cuando lo hizo Zapatero salieron a protestar. Dijeron que subir el IVA era nefasto, que ellos bajarian impuestos.

Lo peor de ZP es que sus recortes y los de este gobierno son consecuencia de sus derroches.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2012, 01:14:27 am »
Bueno si lo quieres seguir viendo así con el tiempo te darás cuenta que no es así (fundamentalismo) te darás cuenta de que los de SOE son liberales y estos neo liberales que se están aprovechando de las circunstancias, pero ya te digo no quieres verlo porque tienes odio de los otros y pase lo que pase no lo vas a querer ver, pero la realidad es esta. Los funcionarios trabajan mas pero estas viendo gente por encima que nunca han hecho una oposición y que viven del morro, encima esta crisis es para que los Bancos tengan mas capital no para arreglar las cosas. Al fin y al cabo el PP son unos antisistemas porque quieren romper el estado social que consagra la constitución

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2012, 01:28:33 am »
Zapatero se estrelló en las urnas por algo, aunque tu sigas defendiendo sus políticas  y minimizando sus tijeteretazos a las clases medias y bajas.

Y Rajoy se ve que quiere seguir sus pasos y convertirse en Rajoy el Breve.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2012, 01:31:38 am »
Y me gustaría preguntarle a Rajoy y  Montoro, en que le beneficia al deficit el quitarnos los moscosos.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2012, 01:39:18 am »
Yo des mi mi punta de vista creo que les da lo mismo que lo que quieren es destabilizar el sistema para cargárselo y privatizar todo... esta muy claro. Ni le importan los funcionarios , ni el pueblo ni mucho menos la gestión. Mira el tema del AVE que es un ejemplo del mundo y lo que van a hacer con el

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2012, 11:43:02 am »
No estoy de acuerdo en que no hay más remedio que subir los impuestos que ha subido hoy Rajoy, ni los recortes llevados a cabo.

Las rentas altas, la riqueza, se vuelve a quedar impune. El PP no aplica el impuesto del patrimonio y sí recorta en servicios básicos esenciales, por poner un ejemplo. NO HAY EXCUSAS.

Ver estos vídeos y ya acabaréis de cabrearos del todo:

"Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles". Mariano Rajoy (22/08/2010)

No, no digo que sea necesario subir esos impuestos (quizas me he expresado mal), me refiero a que es como nos lo venden desde el gobierno, esta claro que en un gobierno de derechas (esto dicho por Rajoy en el parlamento) ya se sabe quien saldrá perjudicado, y quien, saldrá menos perjudicado, el rescate de los bancos por ejemplo, si ese dinero pudiese llegar al que está en el paro, con unas condiciones de devolución suavizadas, esa persona conservaría su casa, y el banco tendría su dinero, pero con éste rescate, el que esté en el paro se quedará sin casa, debiendo hipoteca al banco, y sin un euro, mientras que el banco tendrá el dinero, la casa del parado, y al parado deudor de por vida, no se como definir esta situación que no tenga que poner tacos, pero ahora nos toca lidiar este toro...

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 11:49:25 am »
El pasado año se gastaron 312.000 millones en intereses, salarios, pensiones y prestaciones diversas del sector público.
Hasta 469.000 millones, que es el total, hay gasto necesario, pero hay muchísimo gasto superfluo que está relacionado con las redes de corrupción (obras inútiles con las correspondientes comisiones, servicios y compras a precios inflados y muchas veces también innecesarios, etc). De ahí es de donde hay que recortar, y de donde no se recorta.

Si claro, y que les quiten el chollo, es muy importante que se paguen 72.000 euros por poner una piedra (porque no es otra cosa), en la entrada de mi pueblo que representa..., no se lo que representa, la verdad, lo cierto es que el "artista" no recibió los 72.000, pero del ayuntamiento (en quiebra) si que salieron, un verdadero despropósito

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2012, 01:12:12 am »
Bueno el mismo argumento se puede usar a la inversa. Los que ahora ponen el grito en el cielo por los recortes callaron o aplaudieron los de ZP, que fueron parecidos.

Pues yo pongo el grito en el cielo por aquellos y por estos. Ale.

Tú y la mayoría de la gente, según encuestas. En la última encuesta el PSOE sigue bajando estrepitósamente y el PP en picado, aunque se había paralizado la caída tras conseguir el rescate financiero, si la hacen ahora debe haberse derrumbado.

También ayer la gente fue a manifestarse a las sedes de los dos partidos y en su día se manifestaron contra ZP igual que ahora con PP.

Yo creo que un gobierno de unidad nacional sería mejor. Incluso que nos intervengan cuanto antes y nos gobiernen desde fuera, dada la incapacidad de autogobernarnos y de solucionar el problemón. Ya no sé qué es mejor en la actual situación, pero desde luego que lo que tenemos nos hunde más.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2012, 02:40:51 am »
El PP es un partido que esta actuando como antisistema, se esta saltando el articulo 1 de la constitución sin ni tan siquiera cambiarla:
  Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2012, 09:10:14 am »

También ayer la gente fue a manifestarse a las sedes de los dos partidos y en su día se manifestaron contra ZP igual que ahora con PP.

En ese no puedo estar de acuerdo. Creo que ZP en 8 años no ha sufrido tantas manifestaciones como las que ha aguantado el partido popular en apenas 7 meses de mandato. Lo de las manifestaciones y huelgas al final no deja de ser un entramado sindical, que éstos emplean a su conveniencia. Es más, la primera huelga general fué a los poco más de 3 meses de mandato, tiempo en el que es imposible que ningún gobierno lleve a cabo política alguna, y menos se vean sus resultados, con lo cual me da que pensar si realmente esa huelga no era más que una expresión contenida del desacuerdo por la anterior gestión, que por motivos de color se esperó a hacer hasta el cambio de mandato.

También es cierto que ahora la gente se está dando cuenta de esto y más, y quizás "donde dije Champions league quise decir que empezábamos a tener un pozo sin fondo".

Aunque lo cierto es que la responsabilidad de la salida de la crisis la están cargando sobre el pueblo, cuando ellos mismos deberían ser los primeros en renunciar a todo y recortarse todo, aunque solo fuese por dar ejemplo. Se ve que han preferido tomar ejemplo de Schettino y que el capitán sea el primero en abandonar el barco, para no mojarse...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2012, 09:43:31 am »
Yo lo tengo claro, mi protesta es consumo 0. He dejado de consumir todo, excepto la comida, eso si, no salgo ya al desayuno, me lo llevo de casa, ni al euro del café, me lo llevo de casa también. Hace 2 días fui excepcionalmente a tomarme un café donde solía ir, después de un mes de no pisar por allí, y el dueño me preguntó por qué habíamos dejado de ir, mi respueta fue: "me han bajado el sueldo (ya 3 veces), subido el IRPF, y ahora aumento del IVA, subida de la gasolina, .... y demás". No me lo puedo permitir y, aunque pueda, prefiero ahorrar, porque no me fio un pelo de la manada de inútiles aprovechados que nos están gobernando. Pienso ahorrar sin consumir, estoy en "economía de guerra". Si todos hiciéramos esto, en 2 meses bajaría tanto el consumo que al "barbitas" no le quedaría más remedio que replantearse sus injustas medidas. Como le paremos el consumo en seco, se le hunde el chiringuito a Mariano y a todos los que, como él y su grupito, viven del trabajo de los demás....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2012, 11:11:47 am »
Al que se le puede jorobar e lchiringuito es al autonomo y al empresario.

Eso del consumo de guerra si todos hicieramos lo mismo llevaria a la ruina absoluta del pais.
Al barbar no le iba afectar para nada,con pedir un rescate a Europa tema solucionado.

Sin lugar a duda hay que ahorrar porque en estos tiempos es muy necesario tener dinero para eventualidades.

Lo que no se puede hacer es un sabotaje colectivo y no consumir.
El gran problema de paro que tenemos en este pais es en parte por la caida del consumo.
En un pais como España sin industria suficiente para meter a 5 millones de parados ,una de las pocas salidas que nos queda es el consumo.

Con las subidas de tasas e impuestos y el miedo de la gente a la crisis y quedar en paro,el consumo ha caido en picado y ahora caera mas.

Vivimos en un modelo capitalista y el consumo es vital.Sin consumo solo cairiamos en las mayores de las ruinas

No consumo= Paro - Impuestos- cierre de empresas

Esas acciones de sabotaje no joden al barbas joden a España y a los españoles.

Si quereis quitar al barbas dentro de 4 años tendreis la posibilidad de hacerlo, por la via democratica ,papeleta en mano.
De momento el pueblo español le ha dado la mayoria absoluta y por lo tanto todas sus medidas saldran aprobadas por el Parlamento ........eso es lo que tienen las mayorias absolutas y eso es lo que tiene la bipartitocracia del pais.

Dentro de 4 años metemos al PSOE por mayoria absoluta y a ver que sabotaje proponeis para sacar al otro barbas o a la catalana....

Cuando empezaremos a entender que tanto PPSOE son lo mismo....las diferencias ideologicas solo existen en quienes los votan

Este pais precisa mas patriotismo, eso de sabotear el consumo no es mas que poner palos en las ruedas del carro,algun muy tipico español.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 11:19:28 am »
Hay una cosa que no entiendo, ¿nos hacen pobres para evitar que seamos pobres? Flipo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 12:30:16 pm »
Yo de economía no tengo ni idea, pero creo que encontrarte con una situación como en la que estaba España no te deja mucho margen de maniobra, y menos en el marco de pseudofederalismo encubierto de la UE.

Si estás en una situación normal puedes optar por endeudarte para reactivar la economía o recortar. Pero si te encuentras un pufo como el que tenemos, la única solución es recortar. Entones el principal problema es "QUÉ" recortar. Y ahí es donde estoy totalmente en desacuerdo con el actual Gobierno.

Es como si ainhoa_acb (perdón por ponerte como ejemplo, pero me vienes muy bien ;)), a la vista de la crisis decide ahorrar. Bien. Pero en vez de ahorrar en los "lujos" (como pueden ser cafés de desayuno, cervecitas por las tardes, tapitas...) pues recorta en cosas de primera necesidad (Sigue tomando el café y las tapitas, pero ha dejado de comer, de pagar el agua...). Y esa es la política que esta haciendo el Gobierno. Recortar en lo esencial. En lo público. En lo que es de todos. En vez de recortar todos los privilegios inútiles que han ido creando a lo largo de estos años en forma de consejeros y puestos de libre designación, empresas a dedo, y lujos extraordinarios y totalmente innecesarios (véase La Muela), quitan de lo esencial, de lo básico, y al final repercute en el consumo.

Solución no existe otra, hay que ahorra, el problema es sobre qué ahorrar. Y ahí nos las están clavando, y bien.

Un saludo.