;

Autor Tema: Prestigio UNED Derecho  (Leído 15386 veces)

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Prestigio UNED Derecho
« en: 15 de Julio de 2012, 10:42:44 am »
Hola a todos, siempre me he preguntado que clase de prestigio tiene la Facultad de Derecho de la UNED.
Por ejemplo, en Murcia esta mejor visto a los licenciados por la universidad pública que los de la privada.

Yo pienso que cosas como las de el Catedrático de Civil dan mucho prestigio. ¿Que opináis?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Prestigio UNED Derecho
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2012, 11:22:16 am »
La uned esta mejor´valorada que la universidad normal, se sale mejor preparado y el 90% puede ir directo a oposiciones.

A tu otra pregunta, en cualquier lugar está mejor valorado estudiar en pública que en privada.

Lo único que pasa es que en las privadas, todos los años, vienen gente de empresas (que tienen acuerdos con la uni) para buscar trabajadores, es por eso que algunas privadas te "garantizan" encontrar empleo

Yo conozco casos de gente que ha estudiado en privadas de Madrid y solo por ir a clase le daban 1 punto, mas trabajitos etc... al final no sabían ni hacer la O  ::)

PD: Hay muchos post con estas preguntas, solo tienes q usar el buscador

Suerte

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2012, 15:35:43 pm »
Este es uno de los muchos debates que proliferan por el foro.

Particularmente pienso que los licenciados/graduados de la Uned tienen un plus sobre otros universitarios, ya sea de Universidades públicas o privadas.

La Uned es una universidad pública, no lo olvidemos; si bien, la metodología de estudio y el nivel de exigencia conlleva a que un titulación de la Uned sea sinónimo de preparación y sacrificio.

En muchas Universidades (privadas principalmente) se justifica el mayor desembolso con una metodología orientada al aprobado, lo que no tiene que ser compatible con el conocimiento y la preparación.

No obstante, eso no significa que pueda existir un graduado de Derecho de la Universidad Católica de Ávila (por citar alguna) con mejor preparación que uno de la Uned. Pero, por norma general, yo considero que lo lógico será al revés.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2012, 16:27:49 pm »
Por regla general el estudiar en la Uned al ser a distancia te exige disciplina, planificación, mucho esfuerzo aparte de que te enfrentas a todo tipo de exámenes, desarrollo, tipo test, te manejas por los foros.
En general la Uned está muy valorada, aquí no te regalan nada y hay veces en que la lucha es palmo a palmo, luchas revisiones de exámenes, en dos palabras, te formas.
Con esto no quiero decir que en otras universidades no se estudie, solo digo que en la Uned se estudia cantidad y eso se refleja en tus conocimientos.

Saludos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2012, 19:00:33 pm »
Me encanta leer estos post de la UNED, porque mis padres piensan que estoy haciendo un curso de CEAC  :'(

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2012, 19:42:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por ejemplo, en Murcia esta mejor visto a los licenciados por la universidad pública que los de la privada.

Eso de mejor visto no sé yo, porque debe ser que tu te has rodeado de gente que opina así, pero yo me he rodeado de gente que ha estado en las dos, pública de Murcia y UNED, y dice que es mucho mejor la segunda...

Como se suele decir, para gustos colores.

Yo lo tengo claro y defiendo la UNED porque sé que sales mejor preparado.

Saludos y suerte.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2012, 20:14:51 pm »
Yo sigo pensando que el quid de la cuestión está en uno mismo. Da igual la universidad, ya sabeis que soy defensor a ultranza de UNED,por el esfuerzo extra que conlleva, pero sin desmerecer al resto.

Tengo un compadre que tardó 10 años en sacarse derecho por la presencia-pública (le gustaba mucho el cachondeo.. :) doy fé) y cuando terminó a los 29 años hizo en Madrid un curso de práctica jurídica y me dijo que en ese momento fué cuando se sintió Abogado, realmente preparado. Actualmente le va muy, muy bien, me consta que le pagan los viajes de avión para que atienda casos en cualquier rincón de España. Da gusto hablar con él.

Por eso, pienso que el prestigio lo damos nosotros, nosotros los alumnos somos lo autenticos protagonistas, los que nos caemos y levantamos, y si los que es estamos aquí hubiesemos estudiado en cualquier otra universidad, lo hariamos igual de bien.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2012, 20:19:28 pm »
hola yo llevo cuatro años estudiando en la UNED nunca antes había ido a la Universidad porque no quise que yo tenía buena media del C.O.U, y selectividad ;pero me puse a trabajar por eso de la universidad es cara y te la tienes que pagar papa y no me parecía justo que yo estudiara y ellos pagaran. Hace cuatro años ya decidi volver a estudiar, y la única formula era la UNED para mi porque es asequible y lo puedes compaginar con el trabajo. Ya llevo como digo cuatro años ,el proximo sera el quinto y estoy encantado de poder estudiar una Universidad como la U.N.E.D por todo por la calidad de sus temario, por la calidad de los profesores, por los compì, por los centros asociados, que ya no se puede decir que esa distancia sea tan distancia ya que hay un monton de centros por todos los sitios. Yo soy de los que se lo  toman como su primera experiencia universitaria con ilusion y con muchas gana de aprender.Asisto a las tutorias,voy al centro siempre que puedo. Yo creo que la U.N.E.D. por todo es una universidad muy bien valorada por todo además de que la gente que acudimos tenemos espíritu de superación y así lo demostramos al trabajar y al estudiar. Me llevo disgusto con los suspensos, pero también me produce gran satisfacion los aprobados. Creo que la U.N.E. es la mejor universidad que existe y para mi la única que va existir.saludos cordiles a todos.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 02:24:22 am »
Me encanta leer estos post de la UNED, porque mis padres piensan que estoy haciendo un curso de CEAC  :'(

Paisana yo estoy en tu misma situación desgraciadamente..
Pero a parte de mis padres, cuando le digo a la gente que estudio en la UNED ponen caras raras..
En fin.

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 11:41:31 am »
Es que la gente  cuando le dices que estudias en la UNED, y preguntan eso que es. y le dices que universidad nacional de educacion a distancia.....automaticamente se quedan con distancia! y ya se creen que estudias y haces los exameness desde casa copiando.......ya quisiera yo que se prepararan ellos una sola asignatura en la uned!!! haber que piensan ahora!
LA verdad es que esta universidad tiene poca publicidad echa,,,,le dan mas bombo a las presenciales....

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2012, 12:01:54 pm »
Paisana yo estoy en tu misma situación desgraciadamente..
Pero a parte de mis padres, cuando le digo a la gente que estudio en la UNED ponen caras raras..
En fin.

Jeje, pues si aeso le añadis a mis padres, que se pasan el dia diciendome que vaya a la publica presencial porque asi lo sacaré sin tanto esfuerzo... ya ni os cuento!!
Yo opino que uno puede ser bueno estudiando en cualquier universidad (pública, privada, a distancia..) Lo que diferencia a unos de otros es lo mucho que se esfuercen.
Yo hacia el bachillerato en un tituto público, y como me gustaba estudiar, hacia lo de clase, y buscaba información extra para saber más y estar mejor preparada. Tal vez no saqué todo 10 como algun@ compañer@. Pero cuando haciamos debates o cuando hablabamos, yo estaba mejor informada y daba mejores argumentaciones, aunque no fuera de opinion de otros siempre me lo decian. Con lo cual, yo creo debemos estudiar y no preocuparnos por estas "tonterias".

Esforzandonos conseguiremos sacar la carrera, y luego ya nos iremos abriendo paso en el mundo jurídico, con una pequeña ventaja a los de otras metodologias de enseñanza, que dominaremos el trabajo individual, pero siendo capaces de hacer las cosas en grupo. No se ustedes, pero la mayoria de la gente sabe trabajar en grupo (porque uno manda y el resto acata) nosotros, podremos acatar, pero tambien mandar.

Ánimo a todos
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2012, 13:52:13 pm »
Los que estamos en la uned sabemos que es una auténtica odisea preparar una asginatura: estás solo el libro y tú. Es cierto que hay apuntes ya elaborados, tutorías,foro...pero el grado de esfuerzo es más intenso que el de una presencial,en cuento a los exámenes. Tienes que estudiar todo el contenido de la asignatura

Sin embargo hay muchas personas que no estudian todo el contenido...Y me refiero a los apuntes superesquematizados, al estudio exclusivo de preguntas frecuentes...etc, y de esa manera se puede aprobar,incluso con muy buena nota. Mucha gente tiene esa metodología. En ese sentido creo que se desmitifica un poco el pensamiento idealista que todos de la uned defendemos, el que es una universidad muy sacrificada. Si, lo es...pero para quien le entrega toda su dedicación.

En cuanto a si tiene prestigio, yo creo que no, en absoluto. Universidades con renombre y reputación son la  de Navarra, Deusto, la de derecho en Salamanca tiene mucha fama...pero la uned no. De hecho, en una reclamación que hice, me llamó un profesor, le comenté que me iba a pasar a la complutense, y me dijo que hacía muy bien, me habló genial de la ucm. Que te lo diga un profesor de la uned es llamativo.

Los estudiantes de la uned sabemos que no es fácil estudiar por esta universidad...pero de cara a la sociedad no creo que tenga especial estimación, sin duda sobresale otras unis por encima. No creo que una empresa valore más la uned que otra por ser la uned, lo que tienen en consideración es el título final, el expediente independientemente de que universidad se trate.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2012, 14:14:53 pm »

jejjeje, y que te darán el título en 15 días.
Recuerdo cuando hice la prestación social sustitutoria, que en mi casa pensaban que me metían en la cárcel.
May U live 2 see the dawn

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2012, 17:11:44 pm »
Eso de mejor visto no sé yo, porque debe ser que tu te has rodeado de gente que opina así, pero yo me he rodeado de gente que ha estado en las dos, pública de Murcia y UNED, y dice que es mucho mejor la segunda...

Como se suele decir, para gustos colores.

Yo lo tengo claro y defiendo la UNED porque sé que sales mejor preparado.

Saludos y suerte.

No me refiero entre la universidad de Murcia y la UNED, sino entre la universidad publica de Murcia (UMU) y la universidad privada de Murcia (UCAM).

Conozco a mucha gente que reconoce que sacarse la carrera en la privada es mucho mas fácil.

A mi también me gusta el sistema de la UNED y creo que es bueno que tengas que "buscarte la vida" a la hora de apuntes, libros y demás porque cuando se termine, también te ayudara a buscarte la vida y encontrar trabajo.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2012, 18:47:28 pm »
Los que estamos en la uned sabemos que es una auténtica odisea preparar una asginatura: estás solo el libro y tú.

En cuanto a si tiene prestigio, yo creo que no, en absoluto. Universidades con renombre y reputación son la  de Navarra, Deusto, la de derecho en Salamanca tiene mucha fama...pero la uned no. De hecho, en una reclamación que hice, me llamó un profesor, le comenté que me iba a pasar a la complutense, y me dijo que hacía muy bien, me habló genial de la ucm. Que te lo diga un profesor de la uned es llamativo.

Los estudiantes de la uned sabemos que no es fácil estudiar por esta universidad...pero de cara a la sociedad no creo que tenga especial estimación, sin duda sobresale otras unis por encima. No creo que una empresa valore más la uned que otra por ser la uned, lo que tienen en consideración es el título final, el expediente independientemente de que universidad se trate.

Marina90, comparto parte de tu exposición. Es cierto que en parte de la población no se valora bien los títulos de esta nuestra Universidad, pero tu misma cuando inicias tu post das con lo que considero la clave de este debate: los que estamos en la Uned sabemos...

Yo considero que las personas que desprestigian esta Universidad es debido a que no la conocen. Como norma general, dentro de un mercado laboral, donde existen expertos en seleccionar personal, no pasa por alto el sacrificio que conlleva el obtener una titulación en la Uned.

Hace unos días hablé con un amigo que, por cierto, muy buena gente pero no es un lumbreras. Me dijo que estaba sacando el grado de Derecho a distancia, me sorprendió porque, en dos años no lo había visto ni en los exámenes ni en el Centro asociado. Cuando le pregunte si era por la Uned, me dijo que no que por ahí era muy dificil que lo estaba haciendo por la UCA.
Pues seguramente este amigo se sacará su grado en cuatro años, con una inversión de entre 16.000-20.000 €, y yo me lo sacaré en 6-8 años, debido a que no puedo llevar el ritmo de curso por año en la Uned. Él invertirá mucho más dinero que yo, pero yo dedicaré más tiempo que él, y os aseguro que soy mejor estudiante, porque hemos estudiado juntos. La diferencia es que, con total seguridad, yo estaré mucho más preparado que él.
No he estado en la UCA, por lo tanto no puedo criticarla, pero realmente existe un "mercado de títulos". Personas que solo desean el título para diversos motivos: como para futuros ascensos, mejorar currículum..., y que no les importan la preparación; de esto son conscientes la Universades que realizan planes educativos, donde (que quede claro) no se les regala el título, pero sí se dan muchas más facilidades a los alumnos. Está claro que un alto índice de suspensos alejan a estos "clientes" de las universidades.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2012, 19:25:13 pm »
Iker, estamos de acuerdo. La uned es económica, pero no es nada fácil de sacarla y llevarla. Y tienes razón, mucha gente se marcha de la uned por el grado de complicación que supone no tener las facilidades que tiene la presencial.

Pero el tema es si tiene "prestigio", y lo que es el renombre,reputación,fama,influencia  no lo tiene la uned, lo ostentan otras universidades. Te hablo a escala social, en el tema laboral desconozco si tiene mayor prestigio un estudiante de la uned que otro, pero sinceramente creo que no. Como comentaba antes, lo más lógico es que consideren el expediente de cada persona

Luego también hay que comentar que la uned tiene su sacrificio porque te preparas tu solo los exámenes, pero en las presenciales tienes que ir todos los días, realizar cada dos por tres trabajos,debates,exposiciones y también hay exámenes orales y escritos que al parecer no son fáciles( que también los habrá tirados, pero como en la uned). Unicamente la uned no  se lleva la palma a los mejores preparados,va en función a como se lo prepare cada alumno

Creo que la uned no está reconocida en función al grado de esfuerzo personal, pero tampoco es que sea una universidad superior a otras o más sostificada.

Desconectado ieb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2012, 20:09:38 pm »
practicas CONSTITUCIONAL de mi Faculdad (presencial)

Instrucciones del caso practico

Recurso de amparo-Sentencia del TSJ de Andalucía

El TSJ de Andalucía le ha notificado (la semana pasada) a nuestro cliente una Sentencia de fecha ... Nos pide que presentemos recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Nos hace llegar los fundamentos jurídico materiales de la demanda presentada.

1º. Valorar si es necesario presentar incidente de nulidad de actuaciones. Razonar la respuesta.

2º. Preparar el recurso de amparo en casa.

3º. La respuesta a la pregunta 1 y el recurso de amparo no deben remitirse. Sin embargo, si que deben estudiarse.

4º. Contestar en clase  la pregunta 1.

5º. Redactar el recurso de amparo en clase  utilizando únicamente los antecedentes del caso y el formulario del recurso de amparo.

Instrucciones del caso practico

Recurso de amparo-Sentencia de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional le ha notificado (la semana pasada) a nuestro cliente una Sentencia de fecha ... Nos pide que presentemos recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Nos hace llegar dos sentencias de la Audiencia Nacional .

1º. Valorar si es necesario presentar incidente de nulidad de actuaciones. Razonar la respuesta.

2º. Preparar el recurso de amparo en casa.

3º. La respuesta a la pregunta 1 y el recurso de amparo no deben remitirse. Sin embargo, si que deben estudiarse.

4º. Contestar en clase  la pregunta 1.

5º. Redactar el recurso de amparo en clase  utilizando únicamente los antecedentes de caso y el formulario del recurso de amparo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2012, 20:11:26 pm »
Yo sigo pensando que el quid de la cuestión está en uno mismo. Da igual la universidad, ya sabeis que soy defensor a ultranza de UNED,por el esfuerzo extra que conlleva, pero sin desmerecer al resto.

Tengo un compadre que tardó 10 años en sacarse derecho por la presencia-pública (le gustaba mucho el cachondeo.. :) doy fé) y cuando terminó a los 29 años hizo en Madrid un curso de práctica jurídica y me dijo que en ese momento fué cuando se sintió Abogado, realmente preparado. Actualmente le va muy, muy bien, me consta que le pagan los viajes de avión para que atienda casos en cualquier rincón de España. Da gusto hablar con él.

Por eso, pienso que el prestigio lo damos nosotros, nosotros los alumnos somos lo autenticos protagonistas, los que nos caemos y levantamos, y si los que es estamos aquí hubiesemos estudiado en cualquier otra universidad, lo hariamos igual de bien.

Vaya es un alivio que alguien que tardó diez años encuentre trabajo y además le paguen viajes. Ya sé que, aunque tarde diez años, podré encontrar trabajo.  ;D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2012, 20:14:38 pm »
Los que estamos en la uned sabemos que es una auténtica odisea preparar una asginatura: estás solo el libro y tú. Es cierto que hay apuntes ya elaborados, tutorías,foro...pero el grado de esfuerzo es más intenso que el de una presencial,en cuento a los exámenes. Tienes que estudiar todo el contenido de la asignatura

Sin embargo hay muchas personas que no estudian todo el contenido...Y me refiero a los apuntes superesquematizados, al estudio exclusivo de preguntas frecuentes...etc, y de esa manera se puede aprobar,incluso con muy buena nota. Mucha gente tiene esa metodología. En ese sentido creo que se desmitifica un poco el pensamiento idealista que todos de la uned defendemos, el que es una universidad muy sacrificada. Si, lo es...pero para quien le entrega toda su dedicación.

Dime cómo te vas a pasar a la UCM, porque yo llevo un par de años queriendo pasarme a la presencial y no hay forma. Intenté por nota de selectividad, pero ahora el baremo es distinto y mi nota no me daba y por traslado de expediente hay un número limitado de plazas.

Al final me quedaré en la UNED hasta que me muera, pero me gustaría mucho cambiarme.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2012, 20:33:39 pm »
No te han cogido? eres de madrid?

si quieres enviame privado y me cuentas tu nota de corte. La nota de corte es un 5'5 creo,y yo la tengo superior. He hecho el traslado por nota de selectividad y luego es el traslado de expediente,convalidaciones

cuentame tu experiencia si quieres, que me interesa el tema porque ando un poco liada.