Los que estamos en la uned sabemos que es una auténtica odisea preparar una asginatura: estás solo el libro y tú. Es cierto que hay apuntes ya elaborados, tutorías,foro...pero el grado de esfuerzo es más intenso que el de una presencial,en cuento a los exámenes. Tienes que estudiar todo el contenido de la asignatura
Sin embargo hay muchas personas que no estudian todo el contenido...Y me refiero a los apuntes superesquematizados, al estudio exclusivo de preguntas frecuentes...etc, y de esa manera se puede aprobar,incluso con muy buena nota. Mucha gente tiene esa metodología. En ese sentido creo que se desmitifica un poco el pensamiento idealista que todos de la uned defendemos, el que es una universidad muy sacrificada. Si, lo es...pero para quien le entrega toda su dedicación.
En cuanto a si tiene prestigio, yo creo que no, en absoluto. Universidades con renombre y reputación son la de Navarra, Deusto, la de derecho en Salamanca tiene mucha fama...pero la uned no. De hecho, en una reclamación que hice, me llamó un profesor, le comenté que me iba a pasar a la complutense, y me dijo que hacía muy bien, me habló genial de la ucm. Que te lo diga un profesor de la uned es llamativo.
Los estudiantes de la uned sabemos que no es fácil estudiar por esta universidad...pero de cara a la sociedad no creo que tenga especial estimación, sin duda sobresale otras unis por encima. No creo que una empresa valore más la uned que otra por ser la uned, lo que tienen en consideración es el título final, el expediente independientemente de que universidad se trate.