;

Autor Tema: Prestigio UNED Derecho  (Leído 15344 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Prestigio UNED Derecho
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2012, 11:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi familia fue mi hermana la primera en entrar a la UNED (Químicas) allá por 1994; ahora trabaja como personal laboral en la Complutense y todo el mundo le dice que la UNED en Químicas es la más difícil y de donde salen los mejor preparados. Ahí queda eso...

Que no se hable más del prestigio de la uned, creo que queda patente en qué situación estamos, we are the best!!  :)

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2012, 11:51:50 am »
Si hablamos de prestigio...Según he leido estos ranking determinan criterios de calidad.

**Ranking TuGueb (periódico universitario). La clasificación de universidades públicas sitúa a las cinco primeras a: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra y Universidad Autónoma de Barcelona. **

**Se acaba de publicar la edición 2011 del Times Higher Education (THE), uno de los rankings de universidades de más prestigio e influencia en el mundo. Los resultados dan para la Universidad Pompeu Fabra el lugar 186 a escala mundial, y el 77 a escala europea. Con ello, la UPF es la única universidad española que ha conseguido clasificarse entre las 200 universidades mejores del mundo.

Del resto del Estado, la universidad con mejor puntuación ha sido la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la franja [276-300], seguida de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y de Valencia (UV) ambas en la franja [351-400].***

***Otras universidades españolas, aparte de la Universidad de Barcelona (4ª posición), en los primeros puestos del ranking SIR 2011 son la Complutense de Madrid, en el puesto 7º de Iberoamérica, la Autónoma de Barcelona (8º), la Politécnica de Cataluña (10º) y la Universidad de Valencia (11º)****(ranking sir)

***El Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid evalúa docencia e investigación en las 69 universidades presenciales españolas.(....).El informe La calidad de las universidades en España ha valorado, a partir de datos facilitados por la CRUE, aspectos como recursos humanos, medios informáticos, libros por alumno, tesis, patentes, proyectos de I+D...

La Universidad de Navarra encabeza el ranking. Recibe una puntuación de 100 tanto en docencia como en investigación, y el estudio la toma como referencia para medir el resto. El segundo puesto va para la Universidad de Córdoba***

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2012, 12:02:01 pm »
Esto es lo que he encontrado sobre las mejores universidades del Estado para derecho.

En el mundo de los mba, master y cursos postgrado, los rankings siempre han tenido gran importancia. El diario El Mundo, ha elaborado una lista de las mejores universidades españolas para estudiar Derecho durante el curso próximo. Las cinco mejores universidades están en Madrid y Barcelona. Tres de ella son públicas y dos privadas.

Cada una de ellas destaca en algún punto en especial, os detallamos la lista a continuación:

* Universidad Autónoma de Madrid: Favorece la movilidad de los alumnos.
    * Universidad Carlos III de Madrid: Posee el equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica.
    * Universidad Ramón Llull-ESADE: Una de sus características con mayor reconocimiento son los convenios con universidades del extranjero.
    * Universidad Pompeu Fabra: Es requisito y exigencia de la universidad, el que los estudiantes cursen al menos 16 créditos en inglés, dentro de los cuales se incluye la asignatura de Inglés Jurídico.
    * Universidad Pontificia de Comillas-Icade: Es reconocida por la alta empleabilidad de sus egresados.

La lista elaborada por el diario El Mundo, remarca también el liderazgo de Madrid y Barcelona en la educación de calidad. Otras conclusiones son que casi el 90 por ciento de estudiantes prefiere las universidades públicas a las privadas. Esto queda demostrado en el estudio, ya que nueve de los diez primeros puestos de la lista de 50 carreras, lo ocupan centros públicos.

El orden es el siguiente:

* Universidad Complutense de Madrid.
    * Universidad Autónoma de Barcelona.
    * Universidad Politécnica de Madrid.
    * Universidad Autónoma de Barcelona.
    * Universidad Politécnica de Cataluña.
    * Universidad Carlos III.
    * Universidad de Barcelona.
    * Universidad Pompeu Fabra.
    * Universidad de Granada.
    * Universidad Politécnica de Valencia.

En ningún lado aparece la uned...creo que a escala universitaria no está valorada, o por lo menos destacan más otras incluso en calidad y esfuerzo. Y parece que no valoran solo el esfuerzo en una sola prueba, sino otros ingredientes. Seguramente la uned no se tenga como una carrera de bajo nivel, pero tampoco está entre las de mayor standing según estudios.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2012, 12:07:15 pm »
Pero qué calidad tiene la uned en cuanto a enseñanza, será la autoenseñanza que cada uno se aplica, porque si hablan de calidad de profesores y de enseñanza de los mismos, nada equiparable leer en alf 4 mensajitos a ir a clase de forma presencial, es que esos criterios para la uned no valen...

Ahora que hablen de los alumnos, de quiénes salen mejor preparados con mayores conocimientos...

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2012, 12:14:43 pm »
Pero qué calidad tiene la uned en cuanto a enseñanza, será la autoenseñanza que cada uno se aplica, porque si hablan de calidad de profesores y de enseñanza de los mismos, nada equiparable leer en alf 4 mensajitos a ir a clase de forma presencial, es que esos criterios para la uned no valen...

Ahora que hablen de los alumnos, de quiénes salen mejor preparados con mayores conocimientos...

100% de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor.
En esos rankings sólo valoran las presenciales en cuanto a educación, profesorado, material didáctico y poco más...La UNED no entra pq mucho del material didactico deja que desear, las tutorias...el 90% no valen para nada, en ALF...según que asignatura los profesores no te contestan ni una duda y lo que realmente vale de la UNED somo nosotros. Los estudiantes que no nos acobardamos sabiendo todo esto y seguimos peleando y aprobando con mucho mucho mucho esfuerzo y echándole horas!!!

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2012, 12:20:54 pm »

Estoy de acuerdo. Pero al parecer también hay alumnos muy preparados en otras universidades,eso es una realidad. He leido en varios sitios, y con experiencia personal estudiando en la uned , que existen unos ranking  de universidades con mayor prestigio y calidad, en donde a los alumnos se les prepara con un alto nivel y rendimiento . Se tiene en cuenta  los profesores prestigiosos, libros, proyectos, debates, tesis.....y entre ellos la uned no aparece. Las empresas eligen como prioridad a otras universidad de calidad, y al parecer en último rango a los procedentes de la uned y uoc...No es una opinión personal lo que comento , me he informado y es lo que he leido en varios foros, estudios, etc.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2012, 12:30:37 pm »
Yo creo que no se puede comparar y querer meter a la uned en un ranking de universidades presenciales, es practicamente imposible...

Qué es lo que nos enseña la UNED? sus profesores? si se le llama enseñanza a cómprate el libro de lasarte(profesor con prestigio) y estudialo, pues ya me diréis lo que pueden valorar de la uned en cuanto a enseñanza, para valorar a los profesores tendremos que tenerlos  ;D

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2012, 13:45:45 pm »
No vaya a ser que le quites el puesto  :)

Jajaja! ¡es verdad Raúl!
Muy buena jajajaja.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2012, 14:57:01 pm »
Yo vengo de la Autónoma y la verdad es que es muy dura y exigente pero sinceramente, pero me parece que en la UNED sales más preparado solo por el mero hecho de “tú te lo guisas, tú te lo comes”.  :)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2012, 15:01:41 pm »
Yo cada vez que leía estos hilos, me decía "Sí, si, mucho autobombo, muchos ánimos nos damos, pero me da que man-que-me-pese, la Uned de prestigio, na". Asi que me fui a hacer la prueba del algodón.
Instrucciones de empleo: seleccionar en mi trabajo un superior jerárquico que considere inteligente y sin pelos en la lengua, sacar el tema de los estudios y preguntar qué si le parece buena la fama de la Uned en el mundo laboral. Respuesta del interfecto (cito): "Yo de lo que tengo noticias, buena no, buenísima".
Vale, no es método científico el mío, pero oyes, a mi me ha dado subidón la cosa.  8)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2012, 15:17:33 pm »
Ya se lo dijo Camilo Jose Cela a un periodista preguntón.

"... ya está bien de tanta pregunta... el que quiera saber que vaya a Salamanca o a la UNED..."

Pues ahí queda eso!!
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2012, 16:19:42 pm »
Pues no sé, pensando ahora en el prestigio de las universidades, y según te vas echándo años, te das cuenta que lo del prestigio es una cosa que cada día que pasa me da igual. Al final, lo que importa es tener la titulación. Yo conozco a uno que según terminamos en Toledo el instituto, él se fue directamente a la Carlos III en Getafe, porque tenía a alguien allí que le echara una mano, y no se quedó en la UCLM, a 5 minutos de su casa. Yo en cambio, opté por trabajar en su momento, y luego bastante mas tarde empecé derecho en la UCLM. El caso es que en la Carlos III se pensaban muchos que iban a salir ya con trababjo por aquello de que Peces-Barba (descanse en paz) había montado una universidad de prestigio en lo que respecta a derecho y empresas. Una vez terminada la carrera, mi conocido tardó banstante en encontrar curro en un despacho, y casi por carámola. Lo cual quiere decir que no siempre es la universidad la decisva para triunfar, a pesar de que los profesores que duda cabe, son muy importantes.
Pero hoy día, a no ser que tengas muy claro que quieres ser una persona de proyección y de altos vuelos (que desde siempre hayas despuntado) y entonces sí tiene su significación curricular la universidad en donde vas a estudiar la carrera y los tropecientos másteres y doctorado.  bAl común de los mortales, creo que eso nos da igual, al final es el rey el que firma el diplomita en todas las universidades, y tu luego lo enmarcas en la pared. Puedes ser un perfecto asno saliendo de la Harvard Law School, o un magnífico profesional saliendo de la UCLM (que es en la que hasta este año he estado, antes de cambiarme para el entrante curso a la UNED). Y no es que la UCLM sea de lo peor de lo que he oído por ahí, pero tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto a la Complutense, viendo el estado en que se encuentran algunas facultades, uno se pregunta del milagro de la superviencia en el ránking de las más prestigiosas, atendiendo a las instalaciones, y el creciente empobrecimiento en lo que respecta a facultades de Derecho o Ciencias Políticas, que a veces parecen lo que no deberían de ser. Testimoniado por alguien que conozco que estudia allí.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2012, 17:22:38 pm »
Yo creo que no se puede comparar y querer meter a la uned en un ranking de universidades presenciales, es practicamente imposible...

Qué es lo que nos enseña la UNED? sus profesores? si se le llama enseñanza a cómprate el libro de lasarte(profesor con prestigio) y estudialo, pues ya me diréis lo que pueden valorar de la uned en cuanto a enseñanza, para valorar a los profesores tendremos que tenerlos  ;D
Y ademas que en el êxamen pongas lo que dïce lasarte textualmente y te diga êl "profesor" que no es el que la respuesta esta mal

Desconectado clementi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2012, 11:59:58 am »
Aunque no guarda una estrecha relación con el asunto, hoy aparece una entrevista en La Vanguardia al Vicepresidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos,  Josep Casadavall, que estudió Derecho en la UNED, estando ya casadito.