;

Autor Tema: AYUDA CASO REAL  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2012, 13:58:19 pm »
Mejor imposible.
Volvemos al tema de siempre: Cobra un abogado lo mismo que un sr. de la limpieza.
Se valora como se debe su trabajo y años de esfuerzo ?

Cobran más los que se aprovechan de un simple impreso que piden sobre la marcha por 200 euritos del ala ?
Se valora la actividad conciliadora del abogado ?
Tiene que ponerse la toga para cobrar ?

Lo que ha dicho Palangana es insuperable. yo iría por esa línea.


Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Minutas
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2012, 14:00:14 pm »
Vale, ni cerca he estado, eso si, ahora tengo claro que a partir de la interposición de demanda ya entramos en fase de procedimiento (mi mayor duda), y me ha quedado claro para los restos, pero y ahora me surge otra duda, ¿esos 2000 euros no serían la dieferencia a que hace referencia palangana?, o ¿existe un baremo de costo por realización de vista o juicio oral?, ¿sería interesante pues acordar los precios de cada una de las acciones realizadas por el abogado? 2000 por conciliación, 1000 más por la presentación de demanda, y 1000 más por asistencia a juicio (por ejemplo)?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2012, 14:01:52 pm »
Y por cierto que me acabo de acordar de un abogado al que le doy mucho la lata que me dijo con una cliente :

Le dije por la consulta me debía 150 euros. Como no me quiso pagar le dije que aquí acababa el asunto.
La gente cree que los prolegómenos no se cobran.
Y hasta yo me lo creo. Ahí está el sistema operativo Linux que dice : el programa es gratis, el conocimiento no.
Una de las virtudes de internet es esta posibilidad de obtener criterio y consejos de gurús de la abogacía.
Pero estoy consciente de que no puede ser así cuando la consulta tiene lugar en otro marco.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2012, 14:04:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, ni cerca he estado, eso si, ahora tengo claro que a partir de la interposición de demanda ya entramos en fase de procedimiento (mi mayor duda), y me ha quedado claro para los restos, pero y ahora me surge otra duda, ¿esos 2000 euros no serían la dieferencia a que hace referencia palangana?, o ¿existe un baremo de costo por realización de vista o juicio oral?, ¿sería interesante pues acordar los precios de cada una de las acciones realizadas por el abogado? 2000 por conciliación, 1000 más por la presentación de demanda, y 1000 más por asistencia a juicio (por ejemplo)?

Palangana lo dejó bien claro.
Yo hablaría con el abogado. No se completó el proceso. No es lo mismo ponerse la toga y hacer el trabajo hasta el final. Pero de repente el abogado no lo ve así y gana el juicio de demanda de cantidad porque a su entender basta con meter el pie en el proceso judicial para cobrarlo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Minutas
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2012, 14:05:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Volvemos al tema de siempre: Cobra un abogado lo mismo que un sr. de la limpieza.


Y qué limpia ese señor de la limpieza??El Palacio de Buckingham el sólo?
No he visto señor de la limpieza que cobre entre 2000 y 4000 euros!!

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Minutas
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2012, 14:06:53 pm »
Me confirman que no ha habido costas

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2012, 14:16:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué limpia ese señor de la limpieza??El Palacio de Buckingham el sólo?
No he visto señor de la limpieza que cobre entre 2000 y 4000 euros!!

Ya, pero como estamos en un mercado "libre". Bueno eso no me lo creo yo, ni tú, ni el apuntador, pero es lo que vende el sistema de pena.
No verás a un señor de la limpieza que cobre entre 2000 y 4000 euros, pero si verás a un abogado cobrar 16.000 euros, y de ellos cuatro mil son un premio a su trabajo si evitó un proceso o un gasto.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Minutas
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2012, 14:18:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mejor imposible.
Volvemos al tema de siempre: Cobra un abogado lo mismo que un sr. de la limpieza.
Se valora como se debe su trabajo y años de esfuerzo ?

Cobran más los que se aprovechan de un simple impreso que piden sobre la marcha por 200 euritos del ala ?
Se valora la actividad conciliadora del abogado ?
Tiene que ponerse la toga para cobrar ?

Lo que ha dicho Palangana es insuperable. yo iría por esa línea.

Pues eso es lo de siempre...un Abogado NO cobra POCO, ni los honorarios orientativos que se establecen en los respectivos Colegios de Abogados son ninguna tontería; para alguna que otra cuestión, es más, yo diría que me parece un abuso de precios. Otras gestiones, sin embargo, están mal pagadas en lo que hace a lo indicado al baremos orientativo.

Como quiera que esto es un profesión de libre mercado, los precios son orientativos, pues cada Abogado tiene sus precios (lo mismo que El Careffur cobra una cosa y El Corte Inglés cobra otro precio; pero éso el cliente sabe a dónde y a quién busca) y EXISTE UNA COSA QUE SE LLAMA HOJA DE ENCARGO. Pues lo que hay que hacer es dejar muy claro cuánto se va a cobrar, en qué momento, de que forma, por cada actuación, y, sobre todo, mediante PROVISIÓN DE FONDOS, si no se quiere que la Abogacía te acabe costando el dinero....porque lo mismo que hay cobros abusivos y cobros indebidos, pues más hay clientes con más cara que espalda. PERO EL ABOGADO, ha de dar un servicio íntegro, LO CUAL IMPLICA REUNIRSE CON SU CLIENTE y explicarle todas estas cuestiones de forma que le sea comprensible.

Ahora bien, luego está el tema de la consulta previa en el despacho del Abogado....te tiene el cliente una hora preguntádote y tú explicando. Cuando se va le dices que son 80 euros (porque no ha iniciado el procedimiento ni ha hecho hoja de encargo) y va el cliente y te pregunta ¿ah, pero esto vale dinero?....y entonces entran ganas de contestar: "mira no Señora, si le parece... cuando se aburra usted se pasa otra vez por aquí, y me cuenta todos los abatares y penurias que le acontecen con su marido, que un servidor no tiene nada mejor que hacer"  (otra cosa es que haga falta el procedimiento y te firmen la hoja de encargo, entonces se puede perfectamente si se desea no cobrar esa primera consulta)

Pero eso ya no es problema del cliente, sino del ABOGADO que no tiene asimilado que LO QUE ES GRATIS NO SE VALORA...y claro, la voz se corre socialmente, y nos pensamos que la Abogacía no es como el dentista, el mecánico, el que te arregla las uñas etc etc

OTRA COSA DISTINTA ES ESTE SUPUESTO CONCRETO QUE SE PLANTEÓ AL INICIO DE HILO:

Evidentemente, a mi entender, NO HA HABIDO UNA DEBIDA COMUNICACIÓN O INFORMACIÓN AL CLIENTE, o al menos, de forma que pueda entenderla. En este caso concreto, la minuta a pagar está más cerca de 4.000 que de 2.000...pero reitero que a mi entender el desarrollo de la vista no debería cobrarse porque no se ha realizado. Si hay impugnación por cobro indebido (por lo no realizado), y se ganase, se estará a lo que indique el Colegio para el desarrolo de la Vista o Juicio oral....si por ejemplo indica 500 euros, pues serían 3.500 euros a pagar.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2012, 14:18:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me confirman que no ha habido costas

Y qué. Sigues sin poner el condicionado exacto del contrato. Hablamos con suposiciones.
Yo ya te dije lo que pensaba al principio, antes de que hablara Palangana, pero así no vamos a ninguna parte.
En este mundo cruel tiene importancia lo estipulado.
Qué importa si hubieron costas o no ?


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2012, 14:23:48 pm »
Por cierto , y en relación al último comentario de Palangana.
Hay algo que me repatea hace tiempo.
Que forma parte de la manipulación que desde esa gran patria nuestra que es Europa se nos hace. Y a conveniencia.
Lo mismo salta la CNC, tribunal de postguerra y de victoria, con tintes de clemencia y de perdón, diciendo que hay que mejorar el conocimiento del consumidor ante las hojas de encargo de los profesionales.
Fue la jugada de la ley ómnibus del 2009 para tapar a los verdaderos ladrones de el mundo entero.

Cuando así conviene se acuse de ladrones a los comerciantes, y luego a los profesionales, pero se salvan siempre los verdaderos esquilmadores de nuestra sociedad : corporaciones trasnacionales hegemónicas y demás farándula.

Así que te chupas los 400 tipos de cables de enchufe de tu móvil, pero al profesional se le obliga a homogeneizar su trabajo. Dentro de poco hasta los abogados en vez de alegatos rellenarán un impreso normalizado. De pena.

La muerte de la mente y la victoria del puto capital.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Minutas
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2012, 14:25:33 pm »
Por cierto,

un matiz: la audiencia previa del juicio ordinario SE HACE CON TOGA porque el Abogado está en Sala ante los Tribunales de Justicia (LOPJ)

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2012, 14:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto,

un matiz: la audiencia previa del juicio ordinario SE HACE CON TOGA porque el Abogado está en Sala ante los Tribunales de Justicia (LOPJ)

Un saludo.

Me parece muy bien

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2012, 14:35:49 pm »
Y entre tanto funcionario servil guiado por políticos corruptos pagados por trasnacionales de -caca-  creo en lo que se llama principios.

Y no en principios de los que uno se sirva a conveniencia, sino en las cosas por las cuales estás dispuesto a morir.

La norma real, la que debe cumplirse sin distracciones, es la del alma
Lo que tú eres sin poderlo evitar es la norma escrita en tu corazón.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Minutas
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2012, 14:39:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy bien

Claro, por eso yo tengo toga propia, porque cuando tengas que ponerte toga en julio (o en Agosto según las intenciones de Gallardón), que ya se han puesto veinte Letrados antes, y que alguna que otra tiene hasta lamparones y huele nada más que regular...

Además, aunque no lo dijese la norma como precpetivo...en Sala, siempre con toga, no me imagino sin toga yo, la verdad.

Un saudo cordial !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Minutas
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2012, 14:41:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La norma real, la que debe cumplirse sin distracciones, es la del alma


Esta norma te hará perder más de un pleito y encima te condenarán en costas, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Minutas
« Respuesta #35 en: 18 de Julio de 2012, 14:41:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, por eso yo tengo toga propia, porque cuando tengas que ponerte toga en julio (o en Agosto según las intenciones de Gallardón), que ya se han puesto veinte Letrados antes, y que alguna que otra tiene hasta lamparones y huele nada más que regular...

Además, aunque no lo dijese la norma como precpetivo...en Sala, siempre con toga, no me imagino sin toga yo, la verdad.

Un saudo cordial !

Yo con abogados como tú no discuto

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Minutas
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2012, 14:54:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo con abogados como tú no discuto

Si no se trata de discutir, sino de debatir jeje...se te ha metido eso en la cabeza de no discutir conmigo y no sé porqué, yo siempre debato con todo el mundo.

Un saludo !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Minutas
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2012, 15:21:11 pm »
Gracias palangana por contestar y tan pronto :)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA CASO REAL
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2012, 16:33:59 pm »
yo creo que soy la de las preguntas tontas, pero bueno..., la toga se la tiene que poner siempre el abogado en un juicio??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:AYUDA CASO REAL
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2012, 18:41:04 pm »
Con traje de faralaes, sele daría mas color a la cosa, (jejeje), pero si es la indumentaria, y por cierto no es la primera vez que oigo lo del "cante" y lamparones de las togas. Por cierto y ahora en serio, ni siquiera he agradecido al gurú palangana el hacer la luz a mi mente, pues ahi va: muchisimas gracias, hoy ya he aprendido algo mas de lo que esperaba, ya tiene sentido el haberme levantado hoy, y sobre todo la posterior aclaración sobre el sistema de cobro.

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca