;

Autor Tema: Vuestra Opinión de...!  (Leído 2292 veces)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Vuestra Opinión de...!
« en: 18 de Julio de 2012, 13:36:05 pm »
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre las materias que cursaré éste siguiente año:
1.Introducción al Derecho Procesal
2.Historia del Derecho Español + Cultura Europea
3.Teoría del Estado Constitucional + Derecho Constitucional I
Me gustaría saber la opinión de aquellas personas que ya las han cursado, si son "fáciles", existen apuntes acordes al temario (salvo lo que hay que añadir en éste nuevo año), si fotocopiaron los libros o los compraron ya que por ejemplo, D.Constitucional he visto que tiene dos libros, uno se llama Sistema de Fuentes en el Ord.Español y el otro Derecho Político Español según la Constitución 1978 más una parte práctica...
Bueno he dejado Teoría del Derecho porque creo que no tiene sucesora como Historia del D.Español o Teoría del E.Constitucional, claro que si no me equivoco claro...

Bueno un saludo y gracias

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:Vuestra Opinión de...!
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 19:57:43 pm »
Hola OldNaked,

De las asignaturas que comentas, yo he cursado este año Teoría de Estado Constitucional, Historia y Cultura. Por si te sirve de algo te contare mi opinión, aunque lógicamente, cada uno es un mundo.

TEC tiene a su favor (al menos para mi) que el examen es tipo test. Hay apuntes y muchas preguntas de test de años anteriores que te permiten preparar la asignatura de una manera mas "amena" que cualquiera de las otras. Es a la que menos tiempo le dedique de todas y me fue bien.

Historia y Cultura ya son otro cantar. El temario es muy extenso, sobre todo en la primera, y la materia, ademas de ser densa, tiene mucho nombre y mucha fecha. Cultura es un poco caótica porque avanza y retrocede siglos con demasiada frecuencia, lo cual llega a liar bastante. A las dos asignaturas les dedique bastante tiempo y las aprobé, pero reconozco que durante el estudio sufrí.

Ninguna de las 3 las prepare por el libro, sino por los apuntes del foro. Historia por los de 219 pág. De Uned-Derecho; Cultura por los del Compañero Estupendo ( dependerá de tu cuota) y TEC no recuerdo cuales fueron, pero sobre todo machaque las preguntas test de Tortux y Victoriasoy.

Piensa que al final tendrás que aprobarlas todas, así que, aunque trates de guardar un orden lógico en la elección, tampoco te rompas demasiado la cabeza y vete a por ellas.

Un saludo !!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 22:06:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

TEC tiene a su favor (al menos para mi) que el examen es tipo test. Hay apuntes y muchas preguntas de test de años anteriores que te permiten preparar la asignatura de una manera mas "amena" que cualquiera de las otras. Es a la que menos tiempo le dedique de todas y me fue bien.

Un saludo !!
Bueno,el examen de TEC es más bien mixto,no?Tienes la mitad test(puntuación máxima 5 puntos) y 2 preguntas a desarrollar una,no?
Si se quiere centrar sólo en el test hay que machacar muy bien el archivo de Tortux y pienso yo que también los apuntes..para sacar esa puntuación máxima de 5.

OldNaked(menudo nick ;D),
A mi de todas las asignaturas que enumeras la que encuentro más fácil es TEC,por la misma causa que dijo más arriba nuestro compañero Arbotante,por el tipo de examen(ya que los tests se repiten muchísimo).Las otras..ninguna me parece "fácil".
Hay apuntes de todas ellas...en la pestaña de Apuntes o en el subforo de apuntes temporales.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 22:25:13 pm »
pero una cosa para tec, es un examen con 20 preguntas tipo test y dos preguntas a desarrollar eligiendo una, pero recuerda cada parte del examen , test y desarrollo, se puntua de 1 a 10 y la nota es el resultado de la media, para sacar un cinco con solo el teorico deberias tener todas bien,las 20.De todos modos no es dificil, Historia y Cultura tampoco son dificiles, y en Introduccion te dejan llevar al examen el Codigo de Leyes Procesales. Animo

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2012, 22:35:01 pm »
Es correcto lo que comentan Adodu1 y José Luis respecto a TEC y las partes del examen. Cuando me referí solo al test es porque me parece la parte mas facilmente puntuable del examen y la forma de estudiarla es mas amena para mi porque se hace haciendo y haciendo test. Si llevas bien los test es muy factible acertar mas de 15 preguntas porque al final se repiten bastante, de manera que en la teoría tienes algo mas de margen para "pinchar". En cualquier caso, el examen consta de las dos partes, eso es lo cierto.

Saludos !!

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2012, 14:36:11 pm »
Jaja es un nick bastante original xD...!
Entonces con TEC, prácticamente, bastan los apuntes para aprobar, claro que se le debe de dar caña a los test y eso...
En cuanto a Historia y Cultura...¿puedo compararlas con Administrativo?, lo digo por cómo comentáis de que son bastante liosas y que lo pasas mal en el estudio, yo pregunto esa comparación con Admin. porque sufrí mucho en el estudio pero bueno al menos se tuvo recompensa xD
Y por último, he leído que puedes llevar (en Procesal), el código de leyes procesales; ¿ha de ser original o puede ser una fotocopia?; también he visto que en la guía de dicha misma materia tiene una parte práctica;¿sería como Derecho Civil más o menos?

Gracias...!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2012, 15:25:20 pm »
En cuanto a Historia y Cultura...¿puedo compararlas con Administrativo?, lo digo por cómo comentáis de que son bastante liosas y que lo pasas mal en el estudio, yo pregunto esa comparación con Admin. porque sufrí mucho en el estudio pero bueno al menos se tuvo recompensa xD
No,por lo menos bajo mi punto de vista.Es mucho más difícil Admvo I,más que nada por el tipo de examen.

Y por último, he leído que puedes llevar (en Procesal), el código de leyes procesales; ¿ha de ser original o puede ser una fotocopia?; también he visto que en la guía de dicha misma materia tiene una parte práctica;¿sería como Derecho Civil más o menos?
Sí,se puede llevar el Código pero sólo en formato original..nada de fotocopias.El Código te servirá sobretodo para el caso práctico.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2012, 12:37:18 pm »
Buenas, te pongo mis impresiones a ver si te son útiles:

Introducción al Derecho Procesal: El libro no me convenció, podría estar todo explicado con más claridad y sencillez. La asignatura es durilla de roer, al principio todo es bastante lioso y parece que haya mucha materia, con el tiempo te das cuenta de que la cosa no es tan terrible como te la esperabas y el examen que hice no fue especialmente difícil. No es una asignatura fácil pero al final te das cuenta de que tampoco es de las peores.

Historia del Derecho Español: Mucha, muchísima materia, el libro es un super tocho y aunque no tiene mucha dificultad, exige una gran capacidad de memorización. Además, que la historia que se cuente sea tan antigua hace más difícil su estudio porque muy probablemente no te sonará nada (al contrario que si te hablan de 1978 o 1812). Muy pesada.

Cultura Europea en España: Mucho más agradable y llevadera que historia del derecho español, me comentaron que el libro es malísimo así que estudié de apuntes, y aunque algunas cosas no estén muy bien explicadas te sirven para aprobar. Yo la clasificaría como una asignatura fácil.

Teoría del Estado Constitucional: El libro es bastante coñazo y en el examen hay preguntas realmente muy puñeteras, pero todo lo que cuenta es bastante entendible y no la veo en absoluto como una asignatura difícil. Además, es de las pocas en las que vale la pena hacer las PEC, requieren poco tiempo y son bastante asequibles.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 09:58:46 am »
Vamos, que visto lo visto los Libros de dichas materias son "malísimos" y que la peor ha estudiar de esas es H.Derecho Español por su densidad. Así que todas recomendáis que se estudien a través de los apuntes...
Bien, muchas gracias por sus aportes...!

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 11:02:37 am »
Vamos, que visto lo visto los Libros de dichas materias son "malísimos" y que la peor ha estudiar de esas es H.Derecho Español por su densidad. Así que todas recomendáis que se estudien a través de los apuntes...
Bien, muchas gracias por sus aportes...!

Yo no sé si es que soy un bicho raro, pero disfruté mucho con Historia del Derecho Español, será porque me gusta mucho la historia. Compré el libro y me lo leí de cabo a rabo. Para mí resultó incluso amena esta asignatura, será porque me tome el contenido a modo de anécdota, como si estuviera leyendo un cuento... No sé, será que soy un poco raro...

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2012, 10:37:35 am »
Yo no sé si es que soy un bicho raro, pero disfruté mucho con Historia del Derecho Español, será porque me gusta mucho la historia. Compré el libro y me lo leí de cabo a rabo. Para mí resultó incluso amena esta asignatura, será porque me tome el contenido a modo de anécdota, como si estuviera leyendo un cuento... No sé, será que soy un poco raro...

Jajaja, no creo que seas raro solo que te gusta la Historia y te ha ido bien. A mí también me gusta la Historia pero no sé cómo me irá con ésta pero ya el tiempo lo dirá xD

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2012, 11:15:23 am »
Yo también creo que soy un bicho raro...He disfrutado mogollón con Fundamentos clásicos, Historia y Cultura Europea. De hecho creo que han sido las asignaturas que más he disfrutado hasta ahora.
Sin embargo Derecho Penal y Derecho romano, que mucha gente dice que son muy bonitas, no puedo con ellas!!
No hay calificaciones que mostrar.