Hola OldNaked,
De las asignaturas que comentas, yo he cursado este año Teoría de Estado Constitucional, Historia y Cultura. Por si te sirve de algo te contare mi opinión, aunque lógicamente, cada uno es un mundo.
TEC tiene a su favor (al menos para mi) que el examen es tipo test. Hay apuntes y muchas preguntas de test de años anteriores que te permiten preparar la asignatura de una manera mas "amena" que cualquiera de las otras. Es a la que menos tiempo le dedique de todas y me fue bien.
Historia y Cultura ya son otro cantar. El temario es muy extenso, sobre todo en la primera, y la materia, ademas de ser densa, tiene mucho nombre y mucha fecha. Cultura es un poco caótica porque avanza y retrocede siglos con demasiada frecuencia, lo cual llega a liar bastante. A las dos asignaturas les dedique bastante tiempo y las aprobé, pero reconozco que durante el estudio sufrí.
Ninguna de las 3 las prepare por el libro, sino por los apuntes del foro. Historia por los de 219 pág. De Uned-Derecho; Cultura por los del Compañero Estupendo ( dependerá de tu cuota) y TEC no recuerdo cuales fueron, pero sobre todo machaque las preguntas test de Tortux y Victoriasoy.
Piensa que al final tendrás que aprobarlas todas, así que, aunque trates de guardar un orden lógico en la elección, tampoco te rompas demasiado la cabeza y vete a por ellas.
Un saludo !!