;

Autor Tema: Época de Rebajas  (Leído 2035 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Época de Rebajas
« en: 19 de Julio de 2012, 01:08:10 am »
Me he tropezado hoy con un buen vecino mío.
Lleva tiempo comentándome lo ladrones que son las casas de venta de coches y sus condiciones leoninas en los contratos. Afortunadamente está bien orientado porque su hermana es abogada.
Ahora bien hoy me ha confirmado algo que me olía mal , pero que quisiera conocer en más detalle porque creo que menudea o es frecuente por ahí.
Me comenta : me llamaron para hacerme una rebaja en mi deuda del coche del 40% (por cierto BUENAS REBAJAS).

Bueno. Este es el tema del que quiero hablar.
Yo a voz de pronto le dije que eso no me olía bien.
El vecino, por otra parte, está preparando una acción judicial con la ayuda de su hermana, en contra de la concesionaria por diversas razones.

¿De qué van estas rebajas ?. Son propias del veranito o son para todo el año ?. Tienen trampa ? . Es alguna estratagema que realmente no cancela la deuda ?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Época de Rebajas
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 09:27:08 am »
te refieres a que le debía a la financiera tal cantidad y la financiera o concesionario le ha dicho que le perdona el 40% de la deuda?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 13:17:44 pm »
te refieres a que le debía a la financiera tal cantidad y la financiera o concesionario le ha dicho que le perdona el 40% de la deuda?

Así lo he entendido yo también, Pravias. Esperemos la confirmación del compañero. En cualquier caso, ninguna financiera, NINGUNA, condona deudas de sus clientes, es más, viven de ir a por su yugular, así que yo también me olería algo raro...

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2012, 21:13:29 pm »
Sí, es lo que me dijo el vecino que le dijeron por teléfono. Por teléfono. Pero no es la primera vez que me llegan comentarios de este tipo.
Alguien tiene que saber algo contro ?. Seguro que a más de uno se le han jugado. Deben ser agencias de recobro o de deudas difíciles de cobrar que ya han intentado todos sus poderes.
En fin, a mí me parece una abyección y una perversidad que en las normas pongan "para mejor defensa del consumidor". Quéeeeeeee horrorrrrr !!!!!!

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 11:20:30 am »
Siento decirte Esgrimidor que no me he enterado muy bien . Esto es lo que me imagino yo  :), tú vecino debe pasta a una financiera (a la que ha dejado de pagar), y esta (la financiera) ha contratado los servicios de una empresa de gestión de cobros. Entiendo que  estos se han puesto en contacto con tú vecino  y le han ofrecido una quita del 40% si paga.

Esto es legal (creo), siempre y cuando en el contrato de encargo entre la empresa financiera y la empresa de gestion de cobros se pacte estas quitas, lo que pasa es que es una puñeta para la financiera, y muy tentandor para el moroso. La empresa de gestión de cobros se garantiza un cobro rápido y más cuando cobra por porcentaje.

Esta es mi opinión (ya que esto le ha pasado a mi jefe por no leer lo que firmaba cuando le pasó la gestión de cobros a una empresa de estas). Ahora la gestión de cobros difíciles las lleva mi tutor de prácticas con mi colaboración.

Un saludo

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2012, 11:35:07 am »
Las quitas y las esperas son totalmente legales. Véase la Ley Concursal, el Código de Comercio o el mismo Código Civil en Obligaciones y Contratos (novaciones)...Lo que se produce es un nuevo contrato con nuevas condiciones que habrá que estudiar en cada caso, dándose por resuelto el anterior.

Saludos

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2012, 11:48:36 am »
No alcanzo muy bien a entender el planteamiento. Podría referirse a la renegociación de quien ha pedido un préstamo personal, normalmente con un interés bastante elevado, para comprarse un coche y que pide la ampliación de la hipoteca sobre su casa para cancelarlo. Esa maniobra es perfectamente legal también, al igual que las quitas y esperas.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2012, 12:13:05 pm »
En este casa no hay rebaja, hay reunificación de deudas. Aclaranos Esgrimidor...

No alcanzo muy bien a entender el planteamiento. Podría referirse a la renegociación de quien ha pedido un préstamo personal, normalmente con un interés bastante elevado, para comprarse un coche y que pide la ampliación de la hipoteca sobre su casa para cancelarlo. Esa maniobra es perfectamente legal también, al igual que las quitas y esperas.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2012, 12:14:54 pm »
En este casa no hay rebaja, hay reunificación de deudas. Aclaranos Esgrimidor...

casa=caso  ;D

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2012, 22:26:45 pm »
Vamos a ver. Según mi vecino la financiera "inicial" le reclama unas cantidades y en el contrato figura que recogen el coche valorándolo según las "tablas de hacienda". Pero han tasado el vehículo muy por debajo de ese valor. Con lo cual mi vecino quiere llevarlos al juzgado por incumplimiento de contrato. Ya que la tasación "injusta" produce la no devolución del vehículo a tal precio. Se produce un conflicto.

Luego empieza el asedio de la financiera "inicial" hasta que llega a lo que yo llamaría una agencia de recobro. Y una cosita. Probablemente habrán inscrito a mi vecino en una lista de morosidad a pesar de que les ha interpuesto una demanda.

Luego empieza a llamar la agencia de recobros con unos descuentos veraniegos impresionantes.

Los compañeros más arriba sugieren que el contrato inicial se reconvierte. Yo me pregunto si hay trampa y cartón teniendo en cuenta que las financieras son una ladronas de padre y muy señor mío.
O bien si la actitud es habitual y además están dispuestos a hacer esas rebajas sin "truqui del almendruqui".

A ver si ahora me logré medianamente explicar.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2012, 23:10:25 pm »
Pues discúlpame, esgrimidor, pero no me termino de enterar bien: ¿Se trata de la compraventa de un automóvil a plazos a través de una financiera o bien la entrega de un automóvil en garantía del pago de un pequeño prestamo, algo así como un empeño en el Monte de Piedad, que está muy de moda? Debo de ser algo cortito, pero no me aclaro. Las valoraciones más utilizadas en la compraventa de vehículos son las de Ganvam, de toda la vida, es decir, bastante bajas. El acreedor lo que quiere es cobrar, siquiera algo de lo perdido en un contrato infructuoso. Tal y como está la Vida últimamente, lo de las rebajas no me extraña: más vale el 50% de algo que el 100% de nada. Lo que deberías exigir es que la deuda quedase fehacientemente cancelada. Lo mejor: ante Notario.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2012, 00:52:20 am »
Pues discúlpame, esgrimidor, pero no me termino de enterar bien: ¿Se trata de la compraventa de un automóvil a plazos a través de una financiera o bien la entrega de un automóvil en garantía del pago de un pequeño prestamo, algo así como un empeño en el Monte de Piedad, que está muy de moda? Debo de ser algo cortito, pero no me aclaro. Las valoraciones más utilizadas en la compraventa de vehículos son las de Ganvam, de toda la vida, es decir, bastante bajas. El acreedor lo que quiere es cobrar, siquiera algo de lo perdido en un contrato infructuoso. Tal y como está la Vida últimamente, lo de las rebajas no me extraña: más vale el 50% de algo que el 100% de nada. Lo que deberías exigir es que la deuda quedase fehacientemente cancelada. Lo mejor: ante Notario.

Ná. Dentro de mis posibilidades explico todo cuanto haga falta para que puedas seguirme sin dificultad.
es la compra de un vehículos a plazos.
En este caso la tasación no va por el Ganvam , sino por las tablas que utiliza hacienda para repercutir ciertos impuestos sobre el vehículo. Cada año publican un Real Decreto recogiéndolas.
Lo que comentas de ante notario, si lo paga el quiere cobrar, me parece buena idea.
Bueno, por lo que comentas parece que es algo habitual hacer rebajas de deuda si presumes que no vas a cobrar.
Y por la ausencia comentarios, o bien porque no he sabido explicarme, parece que voy a quedarme con las ganas de saber en qué paran estas "operaciones" de las financieras.
Por tu comentario colijo que no suele tener malas intenciones de trasfondo.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2012, 12:56:31 pm »
Perdona esgrimidor, pero a veces uno crée explicarse con claridad porque conoce el caso, pero lo que en realidad transmite no está muy claro. El planteamiento debió ser, más o menos, el siguiente: un señor compra un vehículo a plazos a través de una financiera y deja de pagarlos. No pasa nada, a cualquiera le puede ocurrir. Aquí es imprescindible conocer los términos del contrato, pues lo normal es estipular que el impago de cualquiera de ellos dará derecho a la financiera a resolver el contrato y reclamar toda la cantidad de golpe. Suele existir un error conceptual muy frecuente: aunque la cosa (el coche, en este caso) sea garantía del prestamo, lo que debemos a la financiera no es el coche sino el dinero que hemos pedido prestado con sus intereses correspondientes. Podemos entregarlo como parte de pago, pero se valorará, según tú mismo dices, con las tablas de Hacienda vigentes: el resto lo seguimos debiendo. Ahora viene el capitulo II: los derechos de crédito son objeto de tráfico mercantil, lícito, en principio: si me han firmado unas letras, se las paso a un banco, el cual me las abona con el descuento correspondiente y después las cobrá él al deudor. Con las entidades de cobro de impagados pasa algo semejante: compran la deuda a la financiera, normalmente a un precio muy bajo y después negocian con el deudor. La clave o truco del almendruco, como tú dices, es que les compense la diferencia entre lo que pagaron por el crédito y el dinero que finalmente obtengan del moroso. Como suelen pagar muy poco, tienen márgen de maniobra. De lo que hay que cerciorarse es de si son, realmente, propietarios del crédito y el pago libera al deudor, porque, aunque las presunciones legales le apoyan, debe mostrar una mínima diligencia en enterarse. De ahí lo del Notario.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2012, 20:30:39 pm »
Conde.
Mi vecino quiso devolver el vehículo. y trataron de robarle. El impago es algo natural cuando un ladrón te roba.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2012, 23:51:15 pm »
Pensé que esto era una consulta jurídica. Si comenzamos con discursos acerca de la degradación de la sociedad, de descalificaciones generales a la profesión...no llegamos a ningún lado.
A nadie le obligan a comprarse un coche. A nadie le obligan tampoco a solicitar un préstamo y si lo hace ha de devolver lo prestado con sus intereses. Es conveniente, además, antes de firmar un contrato, leerlo muy detenidamente y si no se entiende buscar la ayuda de un profesional que nos asesore. Y es, lamentablemente, cuando la gente ha metido la pata hasta el fondo, cuando, profesionales también, de la abogacía, profesión tan noble como cualquier otra, hacen todo lo que pueden para el que se metió en ese berenjenal pueda salir con el menor daño posible.
No obstante, doy la consulta por terminada, en lo que a mí concierne, pues no te gusta lo que digo. Lo mismo en la sección política encuentras a álguien que te dé la razón, que es, por lo que he visto, lo que buscas.
Saludos.