;

Autor Tema: Tasa de aprobados Derecho por asignatura (año 2010)  (Leído 5061 veces)

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/03/11
Tasa de aprobados Derecho por asignatura (año 2010)
« en: 23 de Julio de 2012, 12:41:59 pm »
Hola a todos
Revolviendo por la pagina web de la UNED me encontré un documento excel con datos estadisticos referentes a las asignaturas vigentes entre los años 2004 y 2010 de los cursos de la uned

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Teneis que estar autenticados en e portal de la UNED, sino os saldra en blanco

Me ha llamado una barbaridad la atención la cantidad de gente que se matricula y que no se presenta a los exámenes.
Hay asignaturas en las que solo se presentan un tercio de los que se matricularon. Increible.
Por ejemplo, en Historia del Derecho español, de 41950 Creditos que podian evaluar, solo se presentaron al examen el equivalente a 12670...vamos, que de 4195 personas que se matricularon, fueron a examinarse 1267

He recogido un extracto de este documento y he creado otro con los datos de las asignaturas que CREO que podían ser equivalentes a las del grado actual y lo he ordenado por la columna de tasa de exito, esto es, de aquellos que se presentaron (excluye a los que se matricularon pero no se presentaron) cuantos aprobaron, o sea, sacaron un 5 o más.

Coged este documento con pinzas, son datos del año 2010, las asignaturas tienen un nombre parecido, pero eso no quiere decir que:
-El temario sea el mismo
-Los que se encargan de corregir los exámenes sean los mismos que lo hicieron en ese año 2010

Espero que a algunos os sirva para planear el curso que viene :-)

Por ultimo, dar las gracias a todos los que habeis hecho apuntes y los habeis compartido con nosotros, que sepáis que parte de nuestros aprobados os corresponden a vosotros

Saludos

Breos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Tasa de aprobados Derecho por asignatura (año 2010)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 12:49:39 pm »
A mí en el primer enlace no me sale nada, estaba interesado en algunas asignaturas como penal, a ver el índice de aprobados

no había leído que tengo que autentificarme  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 12:51:44 pm »

Teneis que estar autenticados en e portal de la UNED, sino os saldra en blanco

Muchas gracias,Breos..muy interesante!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 12:54:45 pm »
A mí en el primer enlace no me sale nada, estaba interesado en algunas asignaturas como penal, a ver el índice de aprobados

no había leído que tengo que autentificarme  :)

Que todos no somos tan rápidos  :)

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2012, 12:58:24 pm »
 :) Saludos cordiales para todos.
Comienzo este año primero de Grado en Derecho. Estoy leyendo los excelentes apuntes de los compañeros. Me matricularé en Derecho Civil I, Parte General, Persona y Familia. En cuanto a los apuntes, mi pregunta es, ¿en las clases presenciales (tutorías) nos facilitan apuntes?
Agradeceré vuestras respuestas.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 13:01:22 pm »
:) Saludos cordiales para todos.
Comienzo este año primero de Grado en Derecho. Estoy leyendo los excelentes apuntes de los compañeros. Me matricularé en Derecho Civil I, Parte General, Persona y Familia. En cuanto a los apuntes, mi pregunta es, ¿en las clases presenciales (tutorías) nos facilitan apuntes?
Agradeceré vuestras respuestas.

JAJAJA tiene que ver algo el post con tu pregunta?   no no te dan apuntes

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 13:13:04 pm »
Que todos no somos tan rápidos  :)

A pesar de saber que están vigilando en el trabajo las páginas en las que entramos, no me he podido aguantar, me ha entrado la "curiosidad".

Un porcentaje pobre, ¿a qué será debido esa tasa de éxito tan baja? Es que no creo que todo el mundo tenga "la tension arterial alta", y tenga problemas el dìa que se tiene que presentar al examen, creo que es "debido" a que se "aburren" y no son capaces de "continuar". Lástima por ese poco "valor".

El estudio a distancia con "esto del internet" no es tan malo como antaño; yo hice un montòn de cursos de esos que dice jane, de Ceac, de ccc, en fín de cualquier cosa que pudiese "pillar", hata master y postgrado en gestión de empresas, relaciones laborales, tributos locales, uff, mejor no sigo, y aún a pesar de mi gran soledad y de tener que envíar por correo los exámenes para su corrección, seguía y seguía, como los conejitos de las pilas, ¡Es que no queda otra, si queremos tener algo y por las causas que sean no se puede ir a la presencial, no obstante esa tasa de éxito para "esas personas" van a ser igual en la otra que en ésta.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2012, 13:32:36 pm »
La columna que pone "TASA DE EXITO" supongo que significa el % de aprobados de los presentados.

Asi por ejemplo:

en Admin 1, pone tasa de exito 0,71 deduzco que el 71 % de los presentados aprueba ¿no? (es que me parecen muchos aprobados para Admin 1)
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2012, 13:46:36 pm »
La columna que pone "TASA DE EXITO" supongo que significa el % de aprobados de los presentados.

Asi por ejemplo:

en Admin 1, pone tasa de exito 0,71 deduzco que el 71 % de los presentados aprueba ¿no? (es que me parecen muchos aprobados para Admin 1)

Eso es lo que he entendido yo, Darbon

Si te parecen muchos, ten en cuenta que es el Administrativo I del año 2010..que no tengo ni idea de si se parecía algo al de este año que habeis hecho vosotros, tanto en la materia (aquí supongo que si) como en los profesores que han puesto el examen y lo han corregido

Lo que estaría bien es que se preocupasen de actualizar estas estadísticas todos los años, pues creo que sería una muy buena herramienta para planear las asignaturas de un año para otro con un ratio de éxito mas aceptable.
Por poner un ejemplo, si me cojo asignaturas con un ratio del 0,90 para arriba, cojo algo mas de la mitad del curso (en créditos, por ejemplo, 40). El año que vaya a coger asignaturas por debajo del 0,80, pues cojo solo 25-30 créditos.
Este sería mi caso, que trabajo todo el día y no soy ningún genio, no como otros que andan por aquí  :P

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 14:06:31 pm »
no estaria mal eso que dices Breos.

Otra cosa que me llama la atención, es que en todos esos años, de los matriculados se presentan en torno al 45% de media en todas las asignaturas.

Si no me equivoco hay un 55% de abandonos en el carrera.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2012, 14:37:36 pm »
no estaria mal eso que dices Breos.

Otra cosa que me llama la atención, es que en todos esos años, de los matriculados se presentan en torno al 45% de media en todas las asignaturas.

Si no me equivoco hay un 55% de abandonos en el carrera.

Sinceramente creia que era un porcentaje mucho mas elevado.

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 18:23:36 pm »
Hmm, he encontrado mas estadisticas, estas vez del año 2010-2011, el ¿primero? del grado de derecho

Teneis que estar registrados para ver estos datos

Dangoro, tenias razon, el 70% de aprobados de administrativo I del año 2009-2010...se fue al garete en el 2010-2011
Entiendo que es la columna de 'tasa de exito de examenes realizados', y ahi ya se ve que es un 40% nada mas de aprobados

En esta otra estadistica ya tenemos datos mas  durillos, y creo que, asi a ojo, la media de gente que aprueba los examenes debe de estar alrededor del 60%

En resumen, comparando estos datos con los de 2010 a mi me da que el porcentaje de aprobado es bastante mas bajo en el Grado que en la Licenciatura.

Saludos

Breos

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2012, 18:35:53 pm »
A ver cuando cuelgan las estadísticas de este año ....

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2012, 19:13:16 pm »
A ver cuando cuelgan las estadísticas de este año ....

Saludos

Pues hasta que no den las notas de septiembre hay tiempo.