;

Autor Tema: Asumir la turoría legal de un familiar por incapacidad  (Leído 1401 veces)

Desconectado carolmiranda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/11
Asumir la turoría legal de un familiar por incapacidad
« en: 25 de Julio de 2012, 12:07:31 pm »
Hola ami@s:
Tengo un grave problema familiar y no se cómo voy a resolverlo, me gustaría pediros ayuda para que me pudierais orientar antes de tomar decisiones legales.
Soy madre de una hija de 30 años que se ha intentado suicidar 5 veces durante estos dos meses. Está a tratamiento psiquiátrico desde hace unos años, vive sola en una ciudad diferente a la mía por cuestiones de trabajo y se de buena tinta que no toma su tratamiento adecuadamente y tampoco acude a las sesiones de los psicólogos y psiquiatras. Este lunes 23 me llamaron del hospital para decirme que había intentado quitarse de nuevo la vida. Desde hace meses toda la familia está intentando convencerla para que se venga con nosotros porque no puede estar sola, pero se niega. Para colmo su pareja sentimental la maltrata psicológicamente y ella lo defiende. Incluso en el hospital sabiendo esto tengo que verle allí a él y me dicen que no pueden hacer nada porque ella quiere verle. Actualmente la tienen en una unidad de psiquiatría hasta que mejorae un poco, ya que se autolesionó gravemente. Además de todo esto nos hemos enterado de que debe 15.000 € por diversos créditos personales que solicitó para comprar cosas de lujo que con su sueldo no es capaz de pagar ( es mileurista). Todos los créditos están avalados por un piso que tiene a su nombre y que su padre y yo le dejamos en herencia. Como estos créditos no los paga, probablemente se lo embargarán. Lo que desearía es poder llevármela para mi casa y adquirir su tutoría legalmente, ya que como veis está fuera de sí y nosotros estamos perdidos. No se si alguien me puede orientar porque es muy urgente y como la manden pronto para casa del hospital temo que vuelva a hacer otra locura y la pierda para siempre.
Un saludo y gracias por escucharme   

Desconectado joran6

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/07/06
Re:Asumir la turoría legal de un familiar por incapacidad
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2012, 18:17:45 pm »
Debes acudir a un abogado para que inicie los trámites de demanda de solicitud de declaración de incapacitación.

Una vez sea admitida a trámite, el juez decidirá que la presunta incapaz sea analizada por el médico forense y, según lo que dictamine éste, el juez resolverá y declarará la incapacitación o no, así como la persona que se encargaría de tutorizarla, siempre dependiendo del diagnóstico del médico, del historial clínico, antecedentes, etc.

Otra solución sería dirigir escrito al Ministerio Fiscal comunicando la probabilidad que existe de que tu hija pudiese ser susceptible de incapacitación y sería el propio Fiscal quien iniciase el proceso.

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.

Desconectado carolmiranda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2012, 20:04:32 pm »
Muchísimas gracias por orientarme, espero que todo se pueda resolver, almenos por la vía legal.
Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2012, 09:38:34 am »
Mucha suerte, espero que nos cuentes que todo va mejor!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, 23:48:12 pm »
Hola Carol, mira el articulo que publiqué sobre la incapacitación, en tu caso se podria solicitar la incapacitación de tu hija por prodigalidad (=malgastar), lee este articulo creo que puede aclararte algo.

Mucha suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot