;

Autor Tema: En un juicio por faltas puedo llevar a mi hermana a declarar??  (Leído 4686 veces)

Desconectado ANTONIO L

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
En un juicio por faltas puedo llevar a mi hermana a declarar??
« en: 30 de Julio de 2012, 11:53:32 am »
Hola. Hace unos días denuncié a mi vecino por no dejar de molestar, insultar, observar... Y el martes tengo un juicio de faltas.

Os explico: Dispongo de un terreno con una casa, la casa de mi vecino está situada a unos 15 mts de la mía, este mira constantemente por su ventanas o terraza y me insulta, hace ruidos de madrugada, además de quejarse por molestarle todo. Otras veces que han ido mis hermanas o amigos ha siseado desde detrás de la ventana o ha hecho ruidos en la madrugada. Mi pregunta es: ¿Puedo llevar de testigo a mi hermana? ¿Qué puedo hacer para que mi vecino me deje de molestar? :'( Gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:En un juicio por faltas puedo llevar a mi hermana a declarar??
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 15:57:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Hace unos días denuncié a mi vecino por no dejar de molestar, insultar, observar... Y el martes tengo un juicio de faltas.

Os explico: Dispongo de un terreno con una casa, la casa de mi vecino está situada a unos 15 mts de la mía, este mira constantemente por su ventanas o terraza y me insulta, hace ruidos de madrugada, además de quejarse por molestarle todo. Otras veces que han ido mis hermanas o amigos ha siseado desde detrás de la ventana o ha hecho ruidos en la madrugada. Mi pregunta es: ¿Puedo llevar de testigo a mi hermana? ¿Qué puedo hacer para que mi vecino me deje de molestar? :'( Gracias.

1), Sí, tu hermana puede ir a declarar como testigo, y tú mismo como parte, y  cualquier tercero que tenga conocimiento de los hechos.

2) Ponerlo en conocimiento del Presidente y Admnistrador de la Comunidad; o directamente tú si no te hacen caso, interpones con Abogado y Procurador una demanda para la cesación de las actividades que entiendas molestas, perjudiciales etc (ver art. 7 de LPH)

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 16:13:30 pm »
Bueno, he interpretado muy rápido y dado por hecho que hay régimen de LPH.

En todo caso demanda civil, pero interesando (si no hay régimen de LPH) alguna medida de cese de actividad y respeto de distancias, cierre de ventana etc

Por insultos es otra cosa, tendrias abierta la jurisdicción penal por injurias.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 22:42:18 pm »
Y un añadido más, si tienes en tu municipio alguna ordenanza que regula la pacífica convivencia ciudadana, intenta ir por la vía administrativa y presenta denuncia en la Jefatura de la Policía Local, eso sí, que se acerque algún agente, mediante llamada al telefónema, cuando esté haciendo los "ruidos" para que de fe de los hechos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 22:43:23 pm »
mis excusas por el acento que he añadido a la o de telefonema.

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2012, 14:15:10 pm »
En contestación a tu pregunta,, lo primero es que puede ir quien tu quieras a testificar, pero el Juez no ve de la misma manera si son familiares o amigos, que vecinos o gente con la que no tienes un trato directo (muchos jueces preguntan a los testigos antes de testificar si tienen interés particular en el proceso).
Lo mejor en todos los casos que has expuesto es llamar a la policía, para si es posible que alguna de las veces los agentes lo escuchen, porque si un agente lo escucha es un testimonio parcial de un agente de la autoridad.
También es bueno que algún vecino tenga la misma queja que tu, o que se sume a tus alegaciones, o que testifique que estos hechos son verídicos (el Juez lo vera de otra manera al no ser esta persona parte de tu entorno emotivo).-
Comentarte que en un Juicio, el Juez mira los antecedentes de las personas que son denunciadas, así que no es lo mismo que esta persona no tenga nada, a que esta persona tenga diversas denuncias por estos hechos, así que en todos los casos lo mejor es dar parte a las fuerzas de seguridad.
También puedes poner quejas formales en tu ayuntamiento sobre estos hechos, así presionaran mas a la policías locales para que se pasen por la zona.-
En el tema de ruidos, comentarte que lo suelen llevar las policías locales ya que tienen las competencias, pero no le suelen hacer mas caso que el de ir a la puerta del que esta haciendo ruido y decirle que deje de hacerlo.
Te aconsejarías que lo grabaras con el móvil o de cualquier otro medio, siempre que no apunte directamente las imágenes a su casa (esta prohibido), pero con el audio (siempre que el Juez quiera) se puede exponer en las previas.
Espero que te solucione en algo esto, casi siempre lo mejor es; si estas en un pueblo llamar a la Guardia Civil (los cuales suelen solucionar rápido estas cuestiones) o si es en ciudad a la Policía Nacional, si les llamas muchas veces por este tema ya se encargaran de explicárselo bien al vecino, esto suele funcionar en el 90% de los casos.-

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2012, 14:16:37 pm »
Donde dije parcial es imparcial, ya que los gentes de la autoridad son imparciales en todos los procesos.-