;

Autor Tema: licenciados en cinco años  (Leído 2016 veces)

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
licenciados en cinco años
« en: 31 de Julio de 2012, 09:39:22 am »
por curiosidad, ¿alguien sabe cuantos licenciados acaban en cinco años al año?, el año pasado acabaron 912 segun el ine, pero no se cuantos lo harian haciendo curso por año.

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:licenciados en cinco años
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2012, 12:44:24 pm »
No sé la respuesta, pero sí te diré que en los años que llevo aquí, he visto de todo: compañeros del foro que han acabado hasta en 3 años ó 4, y por supuesto muchos en 5.

Aunque la obviedad gana: lo importante es acabar y no agobiarse con metas de tiempo, que pueden llevar al desastre y abandono.

Saludos.
Abogado ICAM

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 11:51:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé la respuesta, pero sí te diré que en los años que llevo aquí, he visto de todo: compañeros del foro que han acabado hasta en 3 años ó 4, y por supuesto muchos en 5.

Aunque la obviedad gana: lo importante es acabar y no agobiarse con metas de tiempo, que pueden llevar al desastre y abandono.

Saludos.

Es cierto hemos visto ejemplos de gente que decía acabar en 3 años,esto es una carrera de obstaculos,quién no ha flaquedo alguna vez,pero lo importante es terminar, cada uno a su ritmo según sus circunstancias,no importa lo que tardemos.

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 04:43:13 am »
¿Creeis que es factible terminar 2º y 3º en un año, y 4º y 5º en otro? La verdad que me lo estoy planteando, pero no estoy muy segura de si seré capaz de hacerlo.....

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2012, 09:32:57 am »
dos cursos en uno???
mucho tiempo libre tienes que tener.
has mirado el tope de creditos que tendrias y del que no te puedes pasar?
yo este año con 8 asignaturas por parcial ha sido demasiado

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2012, 09:36:04 am »
Naroa yo lo veo una pasada, pero claro cada persona es un mundo.
También debes de tener en cuenta que cuarto y quinto se complica, las asignaturas son más densas, exigen más, debes de pensartelo bien, sobre todo por el aumento de coste de las asignaturas en la segunda matrícula.

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, 03:55:42 am »
No, la verdad que no he mirado mucho, simplemente me estaba rondando la cabeza esa idea porque tengo pensado hacer luego criminología y se me va a alargar mucho. Pravias, tienes razón, FyT y Mercantil deben ser un mundo a parte......jejeje. Bueno, veré que hago este año con las que me quedan de 2º y 3º.....y luego decidiré. Mucho tiempo este año no tengo, pero currando de noches algo de tiempo si que me queda. Muchas gracias chicos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2012, 15:24:41 pm »
Compañera, debes mirar el plan de estudios y luego cada asignatura con su programa y su guía de la asignatura.
Si después de esto todavía te lo planteas vuelve a preguntar por aquí y te informamos acerca de la dificaultad de cada una des estas asignaturas del 4º y 5º curso. ( yo las he visto todas , sólo no puedo opinar sonre la última, me Procesal Penal)
Animo con las de cuarto que son muchas y duras.

Abogada Icamalaga

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2012, 09:00:23 am »
Mejor aun, puedes hacer 2,3,4 y 5 en un año. Y así terminaras antes. Ah y como y todavía te puede quedar algo de tiempo, puedes pensar en simultánear con otra licenciatura un poco mas dura.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2012, 09:29:31 am »
Mejor aun, puedes hacer 2,3,4 y 5 en un año. Y así terminaras antes. Ah y como y todavía te puede quedar algo de tiempo, puedes pensar en simultánear con otra licenciatura un poco mas dura.

Ingenieria aeronautica estaría bien para compaginarla..., no, en serio, cada uno es un mundo, para mi, y no creo que se pueda comparar a nadie, es una auténtica locura hacerlo, conozco a gente que lo ha hecho, bueno, conozco a uno, (ya estaba un poco "p'allá" antes de hacerlo) y aparte de olvidarse de la vida social, no tenía ninguna otra carga, y ahora es juez, por cierto, si es tu caso y te ves capacitada, adelante, 4º es bonito pero muy, muy extenso, y quinto tiene lo suyo, planteate como hacer el practicum, internacional privado es extensa tambien, Procesal II es tambien dura (aunque cuatrimestral) y supongo que ya tienes todas las optativas y Libre configuración, eso si, si lo haces podrás estar orgullosa de ti misma (no es cosa baladí lo que has planteado, y yo salvo por exigencias del guión, no lo haría ni loco) "algo" de tiempo libre me parece poco para lo que te propones... pero quien conoce mejor tu capacidad eres tu misma.

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2012, 10:02:15 am »
Yo me lo planteé pero trabajando a jornada completa es casi imposible...