;

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« en: 02 de Agosto de 2012, 14:03:13 pm »
    Como ya os he comentado hace tiempo mi padre se murió viviendo en una casa alquilada por un señor que nunca le dio el banco y le hacía ir pagar el primer sábado de cada mes a las dos de la tarde al atrio de la iglesia, en donde mi padre con 80 años tenía que esperar por él que venía de paseo o de tomárse los aperitivos. Mi padre nunca me dejó denunciarlo por abuso, ni el dueño quería dar una cuenta bancaria.  Como ya os compenté, mi padre se puso enfermo durante unos meses y yo no me preocupé de ir al atrio de la iglesia o no; mi padre murió y este señor no se puso en contacto conmigo, de ninguna maner. Intenté buscarlo para pagarle pero está desaparecido en combate. El caso es que me habíais dicho que no había problema, que lo pusiese en conocimiento del decanato de abogados de la localidad y que explicase el tema, que pagase hasta que murió mi padre, pero como pasaron más de tres meses sin que diera señales de vida que no tenía que pagar nada tras la muerte de mi padre.
Hasta ahí todo, bien. Pero la vida por desgracia no es un camino de rosas y la semana que iba a ir al juzgado por este tema, mi suegra comienza a encontrarse mal y médico para aquí, médico para allí, estancias hospitalarias y posterior defunción, yo me olvidé por completo del tema. Es más, todavía me faltaba de sacar de la casa una caja con unas cosas de mi abuelo que no son muy valiosas pero sí son mis recuerdos.
Entre poner en orden las últimas voluntades de mi padre y mi suegra, y preparar papeles para el registro. Paso del piso que tenía mi padre alquilado.
Pero a mediados de abril, iba por la caja y me iba a acercar al juzgado con los papeles en los que explicaba la situación y me encuentro que no puedo entrar en la casa porque puso un CANDADO, pero no uno de los normales, sino uno tipo militar con nosé cuantos cierres. Me cansé de llamarlo por teléfono, no lo coge, fui a su casa y su mujer me dice que ella no vio el candado que esas son cosas de su marido (son bienes gananciales). La verdad es que por una caja aunque sea de recuerdos no quiero gastar dinero, pero este señor en minúsculas le hizo tantas a mi padre que no sé que hacer.
¿Cuánto tiempo puede tener el candado sin que yo haga nada, pero sin poder entrar en el piso de mi padre?
Es normal que una persona jove, que se supone que somos conciliadores, pueda ser tan estúltico y tan falto de sensibilidad.
¿Qué tengo que hacer para solucionar mis recuerdos? ¿Si puede ser sin coste mejor,ya que no estoy con tanto entierro como para florituras?
No sé que más preguntaros, pero constestarme con lo que se os ocurrra. Muchas gracias. Espero vuestra rápida respuesta  y os doy las gracias por antelación.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 01:13:32 am »
Hola cielo.

No soy licenciada, pero a ver si te puedo echar una mano, visto que nadie responde.

No lo has comentado, pero supongo que quizás la subrogación no te hubiese interesado o quizás sí, no obstante, como para que esto se pueda producir hace falta la notificación al arrendador en los tres meses siguientes a la muerte de tu padre, pues creo que ha pasado el plazo.

Respecto de los pagos, si tu padre tenía los recibos del pago de la renta, es prueba bastante, y si no los tenía, pues tanto el arrendador como el arrendatario carecen de la prueba del pago, porque seguro que este último no hacía un ingreso en su cuenta bancaria donde ponía "pago renta mes de fulanito de la vivienda sita en tal".

Tanto en un caso como en otro se produce la extinción del contrato, pero ello no quiere decir que no se puede "acceder" a recoger las cosas particulares que apuntas de tu padre.

Ya que el buen sr. ha puesto ese "candado" y no te permite la entrada, pide una entrada en domicilio al Juez, que te permita acudir acompañada de la autoridad competente a recoger lo que por ley te pertenece, aunque no sean "objetos de valor económico", puesto que hay otras muchas cosas que tienen más valor que el vil metal.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 02:52:35 am »
Hola

yo creo que los compañeros no le han contestado porque el mismo motivo lo ha planteado de forma reiterada y lo recuerdo porque me pasó una cosa parecida,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y aquí también

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y aquí también

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Debatieron de forma amplia sobre el asunto

Un saludo

Primer otrosí digo. En mi tierra diríamos que es un poco  “cansina” ¿ o no ?

Segundo otrosí digo. Si no le convencen las respuestas de los compañeros al plantear de forma reiterada el asunto, yo diría que su único recurso es acudir a un abogado en ejercicio donde ella viva, y hacerle una consulta sobre el asunto.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 03:17:55 am »
Hola

No quería abrir un debate jurídico que desvirtua totalmente tema del hilo abierto pero tengo que hacer una consideración, personalmente me parece deleznable lo que ha hecho este señor  al privárle de unos recuerdos personales que están contenidos en una caja. Pero también empieza a incurrir en cierta responsabilidad en su desidia al ejercitar las posibles acciones que le correspondan.

Las instituciones como la prescripción y la caducidad que yo no sé si se producen en este caso, tienen su razón de ser, no se trata de castigar a la compañera pero si de garantizar la seguridad jurídica, no se puede estar todo el tiempo pendiente de si una persona realizará o no una acción, los derechos tienen que cumplir una función social, si ella no los ejercita porque los compañeros le han dado multiples soluciones es en cierta manera responsable de lo que le sucede.

Imaginemos que los recuerdos que están en la caja se deterioran porque el piso tiene humedades y ejercita la acción que le corresponda en un tiempo tal que sus recuerdos se han deteriorado de formar irreversible e irreparable, no ella tuvo tiempo de hacerlo y no lo hizo, ¿ mala fe ? ¿ abuso del derecho ? si en tanto estima lo que por legitimidad le pertenece ¿ no hubiera ejercido las posibles acciones que los compañeros le recomendaron en su tiempo? ¿no hubiera buscado un abogado ?

Que alguien me corrija si me equivoco, porque me gustaría saberlo.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2012, 10:22:06 am »
He leído todos los post que colgó antes esta persona que pide ayuda.

Las respuestas de los/las compañeros/as todas ajustadas a Derecho, si bien, me produce duda el "cambio de arrendador" cuando se produjo la venta del inmueble, toda vez que si "la cesión del contrato se produjo estando en vigor la LAU", se requiere que la cesión se "exprese por escrito", con lo cual el contrato de arrendamiento no puede seguir siendo "de forma verbal".

Otrosí, lo que apuntas IBM77 sobre la "mala fe", recuerda que la mala fe siempre ha de ser probada, por lo que tengo mis dudas si es la persona que pide la ayuda quien ha actuado de mala fe, o el arrendador/propietario actual de la vivienda al no "querer" ponerse en contacto con ella, máxime sabiendo la muerte de su "inquilino" y el que quizás pudiesen "querer seguir con el arrendamiento mediante la subrogación".

¿Qué puede pasar por la cabeza de un arrendador que no tiene constancia por escrito de la cesión  del contrato y que al dejar a la persona que continúe con la posesión tantos años, no sé cuántos, pues podría incluso darse un "traspaso de la propiedad" por usucapión?

Bueno, creo que para saber esto último, se tendría que tener acceso a bastantes más datos de los que están en los post, o de otra, ser "telepata" para saber lo que está en la mente del arrendador, y esto último no creo que lo seamos ninguno de los/as que han respondido al post.

Lo fundamental que apuntas y, esto sí que es cierto, es que hubiese tenido que acudir a informarse y ser asesorada por un profesional, pero visto las posibilidades económicas que apunta la interesada, "hasta eso le hubiese salido caro".

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2012, 17:12:32 pm »
No he ido a recoger las pocas cosas que quedan, porque como os indico en el inicio de este hilo, mi suegra enferma y espero que nunca tengais que cuidar a nadie terminal, pero yo ya llevo tres personas, y lo único que te importa es la persona enferma.
 Dejando eso a un lado, a mi me interesa más que al dueño acabar con este tema, ya que como es imposible hablar con él de ninguna manera, no quiero seguir perdiendo mi tiempo.
Una pregunta si podéis contestármela, aunque me consideréis cansina, ¿cuánto tiempo tengo desde que ese señor pone el candado para reclamar y si puedo hacerlo a través del decanato de abogados de mi localidad para no gastar dinero?
Otra cosa, la subrogación está vigente, pese a que está puesto el candado.

Muchas gracias, por vuestra ayuda.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2012, 18:46:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Primer otrosí digo. En mi tierra diríamos que es un poco  “cansina” ¿ o no ?

Segundo otrosí digo. Si no le convencen las respuestas de los compañeros al plantear de forma reiterada el asunto, yo diría que su único recurso es acudir a un abogado en ejercicio donde ella viva, y hacerle una consulta sobre el asunto.

Hola compañero,

indicarte que el primer OTROSÍ nunca se enumera.

OTROSÍ DIGO:...............

SUPLICO AL JUZGADO:......

SEGUNDO OTROSÍ DIGO:.....

SUPLICO AL JUZGADO:..........

Sólo se enumeran los sucesivos OTROSÍS.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2012, 19:57:57 pm »
Hola violetarosa.

Seguro que palangana, que es uno de los que mejoren te pueden ayudar, te responde a tus preguntas finales, yo sinceramente no tengo los conocimientos suficientes.

Estimado Palangana:

No prestes atención a quien, aún no siendo licenciado en Derecho, quizás puede que haya estudiado Derecho Procesal, no lo sé, porque se enseña cómo se redacta el cuerpo de una denuncia, por aquello de los otrosí, pero si no lo ha hecho, pues que se abstenga de escribir de esa forma, máxime cuando no está suplicando nada a nadie, sino criticando.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2012, 22:57:09 pm »
Yo recuerdo este caso que se debatió en su momento y en el que particpé activamente. En lo que hace al tema civil (arrendamiento y lo que reclamaba el arrendador) ya comenté en su momento que en este caso concreto lo que había que hacer era olvidarse del tema, porque la hija no era arrendataria, nada había firmado con el arrendador, no estaba subrrogada, no había legitimación pasiva alguna (procesalmente hablando) en caso de una eventual demanda del arrendador. Vamos, que si el arrendador demandaba para reclamar rentas o desahucio no tendría ningún éxito, más teniendo en cuenta que creo recordar que era un contrato verbal y con otros elementos de inseguridad jurídica.

Ahora hay otro tema, parece que interés en la hija de recuperar lo que está en el inmueble y que pertenecía a su padre. Bien, pues no sé si se habrá comentado, pero una denuncia penal es algo bastante baratito, no necesita Abogado ni Procurador, y tampoco tiene que motivarse jurídicamente por el denunciante, ya lo hará el Fiscal. Podríamos estar ante un delito de coacciones y/o de apropiación indebida del arrendador.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2012, 23:04:17 pm »
Gracias por responder en lo que a mi ruego respecta.

Aunque no haya terminado, buenísimo el consejo como siempre, estoy con lo que apuntas, una buena vía, puesto que es la única que le queda, creo yo, aunque eso de lo que yo crea pues puede "no ser".

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 02:31:15 am »
A mi, lo que me ha llamado la atención es el título. "necesito vuestra ayuda urgentemente"
Creo que nuestra compañera ha descubierto el concepto "urgencias intermitentes"
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re:Necesito vuestra ayuda urgentemente. Gracias
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 12:00:17 pm »
A la vista de que este post ha sido reiterando en varias ocasiones, carece de sentido mantenerlo abierto.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...