No había leído este post, pero cuando no "hay ganas de incar codos" se repasa un poco de aquí y un poco de allá.
Palangana admiro tu sapienza, como buen abogado, tus respuestas son sabias.
SegurLaw, si cuando te gradúes haces el grado para ejercer, y piensas así, doy mi consejo, si lo quiere lo sigues y si no pues no, pero lo bueno de esto, de no tener enfrente a la persona, es que como no veo la cara que tiene y no sé que clase de persona es, pues doy los consejos con "más facilidad". Si no vas a ser capaz de defender a una persona, que en lo que has expuesto, como en muchos otros casos que se puedan dar, la gran mayoría de las veces "es culpable", no ejerzas, porque entonces la defensa se irá por el retrete.
Puedes hacer como una de las licenciadas que están de técnico de secretaría en el lugar donde trabajo, no podía después de colegiarse seguir en el despacho que montó con otra compañera, se deprimía, se ponía hasta enferma, así que al tener una ayuda entró en la Administración, hasta no hace unos años no sacó la plaza en propiedad y, lo más gracioso es que cuando tiene vacaciones o está de baja, nadie le llama, en cambio a mí, me están molestando cada dos por tres para preguntarme por un procedimiento, ¿que es por mi culpa, por mi implicación que nadie me ha pedido ni me ha resarcido? Pues sí, pero es lo que "me gusta", trabajo el Derecho, por suerte, aunque no me haya ni Licenciado ni Graduado aún y, puede que nunca lo consiga, pero algo de mi sueño lo he conseguido ya.
La profesión de abogado defensor, como la de médico, o como cualquier otra en la que tengas que poner más de ti de lo que económicamente te compensa, tiene que ser porque la lleves dentro, porque "la sientas", si no es así, nunca serás un buen profesional en aquello que ejerzas y, lo peor, "empañarás" el trabajo de los que estén en esa misma profesión y a los que sí le interesen, con lo cual dirán, "ese abogaducho, que nada más que quería el dinero, no sirve "pa ná"", o "menos mal que fui a tal médico, porque el que me estaba mirando por poco me deja cojo".
Bueno, ya está, le voy a dar a enviar para no dar marcha atrás.