Muy buen hilo Palangana. Pues sí, a pesar de todo lo que expones, quiero ser abogado. A pesar de la incomprensión de muchos que en cuanto se enteras de lo que estudias te preguntan que si tuvieses que defender a un violador o un asesino que harías y le respondes que defenderlos con todas las armas que me permita el Ordenamiento Jurídico. Al principio trataba de explicarles cuestiones como el derecho a la defensa, la presunción de inocencia, etc. Como he comprobado que no sirve de nada y que te califican poco menos que de autor de los hechos, ahora lo que hago es poner más énfasis en la respuesta buscando provocar ese rechazo directamente.
O a pesar de los que saben que estudias Derecho y vienen con toda clases de preguntas jurídicas para que se las resuelva, mi respuesta es siempre la misma, consulta con un Abogado, yo sólo soy un proyecto de Abogado.
O de los que te cuentan peripecias que les ha pasado y le echan la culpa a todo, al sistema, a la Justicia, a su abogado, a todo menos a él mismo por ser un perfecto botarate, a estos siempre les recomiendo que vayan al abogado antes de, les saldrá mucho más barato.
Respecto a esto último os voy a contar un caso que he seguido durante cierto tiempo. Persona que tiene una empresa cerca de la mía. Esta misma persona además del local donde tiene ubicada su empresa posee otro que dedica al alquiler. Le alquila la nave a un señor que le deja a deber año y medio, en total más de 20.000 €, por supuesto acudir a un abogado para que le redacte el contrato, nada de nada, el dinero me lo ahorro y yo hago el contrato. Ah, además durante todo este tiempo el inquilino le tenía el local ocupado, cerrado y lleno de utensilios, el señor se quitó de enmedio.
Bueno pues tras muchos dimes y diretes, excusas y promesas por parte del inquilino acude a un abogado que logra que este le devuelva la nave, de la deuda aún no ha cobrado nada, el tipo por lo visto es insolvente y anda por el extranjero trabajando, vamos un numerito.
Pues todavía anda diciendo que si la justicia es una caca, que si el abogado no hace nada, que tiene señalada la vista con el inquilino para septiembre y que ahí le va a cobrar todo al menda. Encima como sabe que yo estudio derecho me pide consejo a mi y me pregunta que opino sobre su abogado, que llleva gastados 900 € entre el abogado y el procurador. Yo le comento que me parece que está haciendo un trabajo excelente, que hasta que no acudió a él no ha recuperado su nave y que me parece barato, pues con una sola mensualidad (ya tiene la nave de nuevo alquilada, esta vez con un contrato redactado por el abogado) ya ha amortizado dicha cantidad. Pues nada, me ha llegado a decir que no, que la ha recuperado poco menos que porque el otro ha querido, vamos que el trabajo del abogado no ha influido.
Ya si le digo que no tenga muchas esperanzas en que el inquilino se presente al juicio (anda por Sudamerica), que lo más probable es que el tipo no va a realizar el gasto que supone acudir para que, probablemente, un Juez le diga que pague lo que le debe, salta con el erre que erre de la Justicia, el Abogado, etc. Pretenderá que por 900 € vaya a Sudamerica a buscarlo. Cuando todo esto se lo podría haber ahorrado acudiendo antes a su abogado y utilizando el sentido común, el tipo era conocido de la zona y ya le dejó una buena roncha al arrendador del anterior local donde tenía ubicada su empresa y a varios talleres por reparaciones de la maquinaria.
En fin, espero no haberos aburrido con la película, pero que quieres, la caló es muy mala. Y a pesar de todo, sí, quiero ser abogado.
Por cierto estimado correligionario en la verdadera fe blanquirroja, se dice escayolista, no escallolista
Recibe un fuerte abrazo y mis deseos de Salud y Sevillismo.