;

Autor Tema: ¿Cual es mas facil Financiero I o Trabajo y SS?  (Leído 1685 veces)

Desconectado chortas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
¿Cual es mas facil Financiero I o Trabajo y SS?
« en: 07 de Agosto de 2012, 09:36:03 am »
Buenos dias a todos, me quedan para acabar la carrera las siguientes troncales:
-Fianciero y Tributario I y II
- Porcesal I
-Dcho Trabajo y SS
-Mercantil II

El problema es que este año tengo que estudiar un curso de espcializacion en mi trabajo que se prolongara durante todo el año así que solo me querí coger una troncal, cual de la lista es mas facil de sacar a vuestro entender? Yo iba a coger dcho de ltrabajo pero he visto que los apuntes de financiero I son mas cortos.....¿que me recomendais?

Gracias

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cual es mas facil Financiero I o Trabajo y SS?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 13:09:40 pm »
Hola. De esas que dices, fácil no hay ninguna. Para mi, desde mi experiencia, te diría que la "menos difícil" es Procesal I junto con Financiero I. Mercantil II no es asequible, pero al ser test, a mi se me dio bien. Procesal es muuuy larga, pero pese a que al principio no me enteraba de nada, al ir avanzando veía que todo iba encajando y poco a poco le cogí el gusto. Financiero I, liosa (y ya no digo nada de la II ufff), pero más cortita.

Ciñéndome a la pregunta del título... Financiero I sin duda, por lo que he dicho. Trabajo es un pastelón, si bien es cierto que el primer parcial y el segundo son el día y la noche. El primero a su vez, son dos partes, la primera para mi fue un horror, pese a ser el libro más fino de los tres. No soporto los temas de sindicatos, convenios... El segundo libro (primer parcial también) muchísimo más llevadero pese a ser más gordo. Y como dije antes, el segundo parcial (siempre desde mi punto de vista) bastante más asequible que el primero, aunque lioso también al ser todo muy parecido.

En mi caso aprobé dos veces la parte de Seguridad Social antes de sacar la asignatura en septiembre pasado.

Suerte con lo que decidas.
Abogado ICAM

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 20:51:32 pm »
Financiero I es mucho mas dificil q trabajo. Aunque tambien trabajo es extremadamente larga.
Better call Saul!!!

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 18:05:45 pm »
Ostras, supongo que cada uno lo verá de un color pero Financiero I yo la he aprobado sólo con una leida superficial y estudiando las preguntas de otros años, que no pasaría de 10-15 páginas. Es complicado de entender pero recortando materia se queda en nada.

Yo me voy a presentar ahora a todo trabajo y me tiemblan las canillas cada vez que cojo las dos carpetazas de apuntes.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 10:52:34 am »
Para mi la más "fácil" de los cuatro mostrencos que comentas compi, es mercantil II..

saludos.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 15:57:01 pm »
yo te recomendaria Mercantil.
Al ser de test es mas facil estudiar.
Un saludo
tays34@gmail..com

Desconectado chortas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2012, 13:36:43 pm »
Al principio pensé en Mercantil II porque al ser tipo test parece mas asequible, de hecho la I me la saqué sin problemas pero bastantes personas me han dicho que Mercantil II es bastante complicada.  Sin embargo Financiero I con eso de las pregunta cortas parece mas llevadera.....

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2012, 13:56:54 pm »
Yo que tú, si lo que necesitas es más tiempo, iría a por la que menos rabia te de, porque si al menos te gusta, el esfuerzo será un pelín menor... Creo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 17:50:24 pm »
Hola:

Yo, entre Financiero y Trabajo, creo que es más asequible financiero; es cierto que trabajo puede parecer más bonita e interesante, pero si te enfrentas a libros desactualizados y si tienes alguna duda los profesores no te hacen ni caso, el foro está totalmente desatendido. Sin embargo, financiero parece muy pesada, pero da gloria entrar en el foro, hacer una pregunta y, en un par de horas como mucho, tener una respuesta detallada y con ejemplos y un profesor que se pone a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites (este curso he tenido al Profesor Herrera, es un gran profesor y una  excelente persona). De hecho, creo que ahora mismo, sólo su asignatura y civil están respondiendo consultas de última hora de cara a los exámenes.

En cuanto a Procesal I, puede ser muy fácil. Yo la he aprobado con un simple 5, pero puede que, en todo el curso, haya estudiado 15 días. El examen es código, código, código; si lo llevas bien subrayado y con señales para localizar rápido las páginas lo tienes hecho.

Un saludo