;

Autor Tema: Alumnos Centro asociado de Gijón  (Leído 2503 veces)

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Alumnos Centro asociado de Gijón
« en: 07 de Agosto de 2012, 23:43:52 pm »
Hola! He visto post antiguos en los que se presentaban los alumnos de el centro de Gijón y así estar en contacto, como cada año llegamos nuevos y algunos se van, se me ocurrió crear un hilo para este curso 2012/2013, espero que no les importe a los moderadores.
Yo empiezo este año en primero, vengo de licenciatura de uniovi, y espero que me convaliden unas 5. Me matricularé de civil I, historia, procesal, cultura y administrativo. Gracias y encantada de conoceros.

Desconectado Ignatius881

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
Re:Alumnos Centro asociado de Gijón
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2012, 16:30:52 pm »
Yo también voy a Gijón, es mi segundo año en Derecho y me presento en septiembre a romano, administrativo (en duda), historia del derecho y teoría del derecho.
Lex ratio summa insita in natura, quae jubet ea, quae facienda sunt, prohibetque contraria (Marcus T

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2012, 16:46:38 pm »
Un saludo
 mi intencion seria apuntarme al proximo curso en el grado de Derecho
Vivo en Gijon y por lo tanto lo haria en el centro de mi ciudad
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 12:45:20 pm »
Yo Tb soy del centro de gijon, vivo en avilés y me presento en septiembre a romano...

Desconectado tamaracamblor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 18:48:39 pm »
Hola a todos:
Empiezo ahora primero de grado en el centro asociado de Gijón.  ¿Algún consejo? Porque estoy un poco bastante perdida.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 09:15:26 am »
Yo también pertenezco al centro de Gijón, me matricule el año pasado en Civil I pero no me examiné. Este año sólo he cogido dos asignaturas, ya que lo compatibilizo con otros estudios pero soy novata aquí en la UNED ya que las asignaturas aprobadas las tengo por reconocimiento de la licenciatura en la Universidad de Oviedo. A ver si tenemos suerte. Saludos.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 07:54:54 am »
Hola!!!
parece que de todos los que escribisteis voy a ser la más veterana.
Este es mi quinto año en la UNED,empecé en licenciatura y el año pasado me pase a grado.Este año empiezo tercero más una de segundo.
Si necesitáis algo o tenéis alguna duda y puedo ayudaros,no dudéis en preguntar.
Por cierto?soy de Gijón.
Un saludo?Sheila.

Desconectado tamaracamblor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 12:22:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!!
parece que de todos los que escribisteis voy a ser la más veterana.
Este es mi quinto año en la UNED,empecé en licenciatura y el año pasado me pase a grado.Este año empiezo tercero más una de segundo.
Si necesitáis algo o tenéis alguna duda y puedo ayudaros,no dudéis en preguntar.
Por cierto?soy de Gijón.
Un saludo?Sheila.

Hola Sheila:
¿Que tal son las tutorías en Gijón? ¿Hay algún profesor que de clase?
Es mi primer año en la UNED y estoy un poco perdida con este tema.
Gracias.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 23:22:28 pm »
hola Tamara,de las tutorías poco puedo decirte,porque yo por motivos de trabajo no puedo acudir,así que en ese tema no puedo darte mi opinión.

Desconectado pinbui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2013, 16:28:03 pm »
Hola a todos! Soy de Gijón y acabo de matricularme. Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme. ¿Son fiables los apuntes de esta web o estudiáis por los libros? ¿Dónde puedo ver los horarios de las tutorías de Gijón?

Gracias! Saludos.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:45:01 am »
Sobre los apuntes lo mejor es que mires los post oficiales de las asignaturas uno a uno, allí suelen hablar sobre cuáles son los mejores, y he de decirte que sí, a mi forma de ver son bastante buenos, hay personas que prefieren el libro pero en mi caso sólo compré los necesarios para llevar a examen. Sobre los horarios de las tutorías:

Vas a información académica, horarios y tutorías.
Mucha suerte :) y bienvenido

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:38:14 pm »
Hola a todos! Soy de Gijón y acabo de matricularme. Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme. ¿Son fiables los apuntes de esta web o estudiáis por los libros? ¿Dónde puedo ver los horarios de las tutorías de Gijón?

Gracias! Saludos.

Para ver las tutorías entra en Uned centro asociado de Gijón donde te sale una tabla con los distintos horarios de las asignaturas que tienen tutoría. Yo aún no he asistido a ninguna pero hay de varias asignaturas como civil o introducción al dcho. procesal.

Desconectado pinbui

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:17:11 pm »
Muchas gracias! La verdad que al principio cuesta un poco ubicarse, la web tiene mucha información y no es fácil encontrarla ni mucha veces asimilarla.
De momento, ya tengo algo, pero sigo buscando apuntes.

Ánimoooo a todos!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:03:34 pm »
Muchas gracias! La verdad que al principio cuesta un poco ubicarse, la web tiene mucha información y no es fácil encontrarla ni mucha veces asimilarla.
De momento, ya tengo algo, pero sigo buscando apuntes.

Ánimoooo a todos!
Yo también soy de Gijón, pero en segundo.
Respecto a los apuntes, cuidado, aunque buenos no es lo mismo según que asignatura. Dime que asignaturas tienes y te comentaré mi experiencia.
Un saludo

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:27:42 pm »
  Dejo el enlace de las tutorías por si alguien lo necesita 

Desconectado pinbui

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2013, 22:39:16 pm »
Yo también soy de Gijón, pero en segundo.
Respecto a los apuntes, cuidado, aunque buenos no es lo mismo según que asignatura. Dime que asignaturas tienes y te comentaré mi experiencia.
Un saludo

Para este cuatrimestre tengo cuatro:
- Historia del Derecho Español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Derecho Civil I

Espero tu opinión, muchas gracias!

Por cierto, ¿sabéis la fecha límite para pedir convalidaciones? Es que en un sitio leí hasta el 30 de Noviembre y en otro de Abril a Octubre...

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:01:33 pm »
Para este cuatrimestre tengo cuatro:
- Historia del Derecho Español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Derecho Civil I

Espero tu opinión, muchas gracias!

Por cierto, ¿sabéis la fecha límite para pedir convalidaciones? Es que en un sitio leí hasta el 30 de Noviembre y en otro de Abril a Octubre...
De Historia del derecho, depende, si eres de Escudero te recomiendo el libro (vale para historia y para Cultura europea) pues es bueno. Es largo y denso, pero también lo son los apuntes. Si eres de la cuota de Navas hay apuntes muy buenos. Los apuntes de Adelur son muy buenos o por lo menos son tan malos como el libro, así que no pierdes nada. El libro es infumable y no hay diferencia a estudiar por unos buenos apuntes. Los de Adelur hacen también comentarios de textos, ahí ten cuidado pues algunos son no malos sino suicidas. No debes preocuparte por los comentarios, son una pregunta teórica mas, mira como los hace otra gente y quédate con los mas breves. Hay gente que hace comentarios que parecen una tesis doctoral ("análisis externo, análisis interno"), huye de ellos. En el exámen no te exigen eso, te ponen un texto de Estrabón y pretenden que hables de los cántabros y los pueblos prerromanos, justo lo que se dice en el libro (o apuntes) y nada mas. Te ponen un fragmento del códice de Alarico (y te lo dice, además) y solo pretende que le hables del códice de Alarico, te ponen una carta puebla de un pueblo de Palencia (te lo dicen) y pretende que hables de las cartas pueblas; te ponen un texto de un fuero y quieren que hables de los fueros. Todo lo demás te quita tiempo y no vale para nada (solo para equivocarte y quitarte nota).
En Teoría del Derecho no merece la pena que compres los libros, lo que no entiendas no vas a entenderlo de ninguna manera, ni con el libro. Hay buenos apuntes por ahí y no vas a mejorar con los libros.
En Teoría del Estado constitucional pasa una cosa muy gorda y es que el libro es muy bueno. Es largo pero muy bueno. Merece la pena estudiar por el libro y dedicarle tiempo pues la materia, bien estudiada, no la dejarás de ver a lo largo de la carrera y es muy bueno saberla bien. Se aprende mucho, es bonita y muy buen personal docente. Merece la pena dedicarle tiempo y aprenderla bien. Por supuesto puedes estudiar por apuntes y podrás aprobar, pero eso es pan para hoy...
De civil I oirás de todo pero yo me quedo con el libro. Es ameno (si no te gusta el civil te aburrirá pero si no te gusta el derecho civil ¿para que haces derecho? lo mismo si no te gusta el constitucional o el penal...), es didáctico y explica las cosas sin pretender que eres estúpido. Yo he aprendido mucho con ese libro, pues se trata de aprender ¿no? Para aprobar te (sin aprender nada) te puedes memorizar los "HOTS" y arriesgar un poco. Los "HOTS" son esos apuntes estupendísimos para repasar el día anterior del exámen cuando ya te sabes la asignatura y puedes leerlos en una tarde, fijan en la memoria las preguntas mas frecuentes y son muy útiles... si te sabes la asignatura. Muy recomendables.
ESa es mi experiencia y la comparto.
Un saludo y ... suerte.

Desconectado pinbui

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2013, 16:56:09 pm »
De Historia del derecho, depende, si eres de Escudero te recomiendo el libro (vale para historia y para Cultura europea) pues es bueno. Es largo y denso, pero también lo son los apuntes. Si eres de la cuota de Navas hay apuntes muy buenos. Los apuntes de Adelur son muy buenos o por lo menos son tan malos como el libro, así que no pierdes nada. El libro es infumable y no hay diferencia a estudiar por unos buenos apuntes. Los de Adelur hacen también comentarios de textos, ahí ten cuidado pues algunos son no malos sino suicidas. No debes preocuparte por los comentarios, son una pregunta teórica mas, mira como los hace otra gente y quédate con los mas breves. Hay gente que hace comentarios que parecen una tesis doctoral ("análisis externo, análisis interno"), huye de ellos. En el exámen no te exigen eso, te ponen un texto de Estrabón y pretenden que hables de los cántabros y los pueblos prerromanos, justo lo que se dice en el libro (o apuntes) y nada mas. Te ponen un fragmento del códice de Alarico (y te lo dice, además) y solo pretende que le hables del códice de Alarico, te ponen una carta puebla de un pueblo de Palencia (te lo dicen) y pretende que hables de las cartas pueblas; te ponen un texto de un fuero y quieren que hables de los fueros. Todo lo demás te quita tiempo y no vale para nada (solo para equivocarte y quitarte nota).
En Teoría del Derecho no merece la pena que compres los libros, lo que no entiendas no vas a entenderlo de ninguna manera, ni con el libro. Hay buenos apuntes por ahí y no vas a mejorar con los libros.
En Teoría del Estado constitucional pasa una cosa muy gorda y es que el libro es muy bueno. Es largo pero muy bueno. Merece la pena estudiar por el libro y dedicarle tiempo pues la materia, bien estudiada, no la dejarás de ver a lo largo de la carrera y es muy bueno saberla bien. Se aprende mucho, es bonita y muy buen personal docente. Merece la pena dedicarle tiempo y aprenderla bien. Por supuesto puedes estudiar por apuntes y podrás aprobar, pero eso es pan para hoy...
De civil I oirás de todo pero yo me quedo con el libro. Es ameno (si no te gusta el civil te aburrirá pero si no te gusta el derecho civil ¿para que haces derecho? lo mismo si no te gusta el constitucional o el penal...), es didáctico y explica las cosas sin pretender que eres estúpido. Yo he aprendido mucho con ese libro, pues se trata de aprender ¿no? Para aprobar te (sin aprender nada) te puedes memorizar los "HOTS" y arriesgar un poco. Los "HOTS" son esos apuntes estupendísimos para repasar el día anterior del exámen cuando ya te sabes la asignatura y puedes leerlos en una tarde, fijan en la memoria las preguntas mas frecuentes y son muy útiles... si te sabes la asignatura. Muy recomendables.
ESa es mi experiencia y la comparto.
Un saludo y ... suerte.
Bueno...acabo de enterarme que al tener otra carrera, me convalidan 10 asignaturas de formación básica, de las cuales me matriculé de 4. Me enteré por este foro, me parece increíble que haya tenido que ser así, si no llega a ser por los compañeros que escriben aquí...

Tiempo y dinero perdido, pero a ver si me organizo para febrero. Voy a seguir con derecho civil, como me dices por el libro, la verdad que me parece que lo explica muy bien. Lo que todavía no entiendo bien, es que hay que hacer con las prácticas. Se supone que con lo que sé de teoría, podré hacer la práctica, ¿o no?
Por otro lado, me matriculé hoy en Introducción al derecho procesal, que era la que me quedaba de primero, no tengo ni idea de qué va, ¿es fácil, difícil?, ¿lo intentaré para febrero o ya no tengo tiempo?

Muchas gracias por todo. La verdad que estoy muy agradecida por el buen rollo y el compañerismo de este foro. Espero que dentro de no mucho sea yo la que ayude y no pregunte tanto  ;)

Un saludo.