;

Autor Tema: ¿Qué pasa con los créditos de optativas y libre elección en Grado?  (Leído 5190 veces)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Hola a todos:

Me acaba de asaltar la siguiente duda. Soy licenciado en Filología Italiana y antes de empezar Derecho en Licenciatura solicité la convalidación de las asignaturas de libre elección, que me fue concedida. En total 30 créditos convalidados. Este año académico 2011-2012 pasé a grado, pero en el plan de estudios sólo veo que los cursos son de 60 grados y no encuentro por ningún lado listas de asignaturas optativas ni de libre elección. ¿Es que las han quitado? Si es así, ¿qué pasa con los 30 créditos que tengo convalidados?

Agradezco cualquier comentario al respecto.

Saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Qué pasa con los créditos de optativas y libre elección en Grado?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2012, 12:31:51 pm »
En grado no hay asignaturas de libre configuración. Solo hay dos optativas en cuarto.

Creo que cuando te cambias de la licenciatura de Derecho a Grado de Derecho, los creditos de las de libre configuración y optativas, te los cambian por creditos de asignaturas de Formación Basica.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2012, 12:39:39 pm »
En grado no hay asignaturas de libre configuración. Solo hay dos optativas en cuarto.

Creo que cuando te cambias de la licenciatura de Derecho a Grado de Derecho, los creditos de las de libre configuración y optativas, te los cambian por creditos de asignaturas de Formación Basica.

¿Dónde podría comprobar eso? ¿O es mejor que llame a la Secretaría?

Gracias Dangoro...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2012, 12:52:23 pm »
Creo que he metido la pata y solo son las optativas y no las de libre configuración.

Aqui jmmg habla de ello en la respuesta 3.

Pero por si acaso llama.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2012, 13:00:50 pm »
Ostras pedrín, creo que la he cagado porque veo que las de formación básica están precisamente (la mayoría) en primero y a mi me queda mitad de primero. Lo malo es que estoy matriculado este año en esas de formación básica y voy con ellas para septiembre, así que tengo que presentarme a los exámenes. No sé cómo no he caído antes. Cuando me cambié a Grado este año no se me ocurrió pensar en eso; sólo vi que era un año menos y tal. Qué despiste. De todas formas voy a llamar a la Secretaría. ¿Sabéis si están ahora en agosto o hay que esperar a septiembre?

¡Gracias!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 13:19:50 pm »
Hasta el 14 están de vacaciones y mañana es festivo así que a partir del 16 te contestaran...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2012, 14:59:40 pm »
Hasta el 14 están de vacaciones y mañana es festivo así que a partir del 16 te contestaran...

Muchas gracias Ra_chel por la info. Llamaré el 16.

Saludos

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2012, 19:19:40 pm »
Con los créditos de optativas y LC te pueden convalidar Administrativo I que es FB?

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 10:54:17 am »
Hola, chicos:

Pues he estado llamando a la Secretaría y al no contestarme nunca les escribí un e-mail. Esta mañana he recibido la respuesta, que copio literalmente aquí:

Buenos días;

En respuesta a su consulta le informamos que los créditos de libre configuración no tienen reconocimiento en los estudios de Grado.
Esos créditos fueron reconocidos en base a sus estudios de Filología pero, al no pertenecer a la misma rama de conocimiento, Ciencias Jurídicas y Sociales, tampoco corresponde el reconocimiento por créditos de Formación Básica.

Un cordial saludo

Así que se me ha quedado la cara de  :o

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2012, 12:34:05 pm »
Hola, chicos:

Pues he estado llamando a la Secretaría y al no contestarme nunca les escribí un e-mail. Esta mañana he recibido la respuesta, que copio literalmente aquí:

Buenos días;

En respuesta a su consulta le informamos que los créditos de libre configuración no tienen reconocimiento en los estudios de Grado.
Esos créditos fueron reconocidos en base a sus estudios de Filología pero, al no pertenecer a la misma rama de conocimiento, Ciencias Jurídicas y Sociales, tampoco corresponde el reconocimiento por créditos de Formación Básica.

Un cordial saludo

Así que se me ha quedado la cara de  :o

ainsss, queda alguna que eclesiástico es FB y y Economía política y Hacienda Pública es FB/OM ¿qué quier decir OM? jolines que tengo 21 créditos superado de LC y me voy a tener que examinar de las tres en septiembre

¿alguien sabe si hay una solución que tenga carácter retroactivo, y poder reclamar en base a la respuesta que han dado a Copis ? ¡Esto es una consulta urgente!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2012, 12:36:26 pm »
dangoro, por favor, que he visto que estás conectado, y tu eres el que estás más "enterado"

¿me puedes contestar?

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2012, 12:49:20 pm »
ainsss, queda alguna que eclesiástico es FB y y Economía política y Hacienda Pública es FB/OM ¿qué quier decir OM? jolines que tengo 21 créditos superado de LC y me voy a tener que examinar de las tres en septiembre

¿alguien sabe si hay una solución que tenga carácter retroactivo, y poder reclamar en base a la respuesta que han dado a Copis ? ¡Esto es una consulta urgente!

Yo estoy en tu misma situación. La verdad es que antes de pasar a Grado no me acordé de que tenía esos créditos convalidados y ahora veo que me han hecho la pascua  >:(

Por lo tanto saco la conclusión de que sólo convalidan si uno tiene estudios de Derecho en otra universidad, como es el caso del compañero que afirma que le convalidaron algunas (ver este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Estoy un poco  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2012, 13:11:56 pm »
Yo estoy en tu misma situación. La verdad es que antes de pasar a Grado no me acordé de que tenía esos créditos convalidados y ahora veo que me han hecho la pascua  >:(

Por lo tanto saco la conclusión de que sólo convalidan si uno tiene estudios de Derecho en otra universidad, como es el caso del compañero que afirma que le convalidaron algunas (ver este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Estoy un poco  :'(

Pues sinceramente, sí cabrea y mucho,  >:(

Pego lo del hilo que me has indicado

A mi me convalidaron Derecho Civil Comunitario por Economía Política, Responsabilidad Civil por Eclesiástico.

Por esa regla de tres de las optativas que yo tengo superadas en la licenciatura, que suman un total de 25.5 créditos pues ya podrían haberme quitado las tres que quedaban de FB, porque vamos a ver, qué tiene que ver Derecho Civil Comunitario con Economía Política, o Responsabilidad Civil con Eclesiástico, pues pienso que por esa regla de tres, lo mismo me vale Sistemas Jurídicos de Derecho Privado que son 6 créditos, o Teoría de la Justicia que son otros 6; se podían haber saltado las otras tres porque son de 4,5 créditos, pero las anteriores,  >:( >:(

Dejaré fuera los de LC, pero lo anterior  :'(

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2012, 14:17:47 pm »

A mi me convalidaron Derecho Civil Comunitario por Economía Política, Responsabilidad Civil por Eclesiástico.

Por esa regla de tres de las optativas que yo tengo superadas en la licenciatura, que suman un total de 25.5 créditos pues ya podrían haberme quitado las tres que quedaban de FB, porque vamos a ver, qué tiene que ver Derecho Civil Comunitario con Economía Política, o Responsabilidad Civil con Eclesiástico, pues pienso que por esa regla de tres, lo mismo me vale Sistemas Jurídicos de Derecho Privado que son 6 créditos, o Teoría de la Justicia que son otros 6; se podían haber saltado las otras tres porque son de 4,5 créditos, pero las anteriores,  >:( >:(

Creo que en tu caso merecería la pena hacer dos cosas: ponerte en contacto con el compañero que escribió eso para que te explique cómo fue el proceso que emprendió y dos, hablar con la UNED hasta que te aclaren tu situación, porque sí convalidan, deben hacerlo a todos los que reúnan las condiciones necesarias.

¡Suerte!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2012, 14:22:17 pm »
Manuela yo solo hice un comentario por que recordaba haber leido un hilo hace tiempo de un compañero que se pasó del plan2000 de Derecho en la UNED al Grado de derecho en la UNED. Cuando se trata ya de otras carreras o de la presencial a la UNED pues no tengo ni remota idea. Por eso le decía a copis que llamase a la secretaría, por si podía convalidar alguna.

Mandale un privado a jmmg, que es quien te digo, igual sabe algo.

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2012, 16:23:48 pm »
Yo estoy en el grado de derecho en una presencial y al pasarme del plan del 2000 al grado me convalidaron como optativas 12 créditos, esos me los convalidarian por 2 asignaturas de formación básica?

Alguien me podría facilitar el número para llamar o el correo electrónico? Gracias.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2012, 17:11:51 pm »
Yo estoy en el grado de derecho en una presencial y al pasarme del plan del 2000 al grado me convalidaron como optativas 12 créditos, esos me los convalidarian por 2 asignaturas de formación básica?

Alguien me podría facilitar el número para llamar o el correo electrónico? Gracias.

Mira en esta página: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero no llames a Convalidaciones porque según me dijeron es el Negociado de Alumnos el que se encarga, que ellos no saben nada de eso  :o

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2012, 19:04:49 pm »

Derecho civil comunitario y responsabilidad civil te las convalidaron eran optativas o eran otras asignaturas de la carrera que te convalidaron por las de FB?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2012, 20:24:36 pm »
Derecho civil comunitario y responsabilidad civil te las convalidaron eran optativas o eran otras asignaturas de la carrera que te convalidaron por las de FB?

Te has confundido, esas se la reconocieron  a un/a compañero/a en el link que ha puesto Copis, precisamente eso es lo que me gustaría saber.

Desconectado chocolatera

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2012, 20:27:28 pm »
Te has confundido, esas se la reconocieron  a un/a compañero/a en el link que ha puesto Copis, precisamente eso es lo que me gustaría saber.

Leyendo el comentario del chico ... yo entiendo que el venía del plan 200o de la uned y lo que me hace pensar es que a los que se adaptaran de licenciatura a grado desde la misma uned si le convalidaron las optativas por FB, y a los de traslados de expedientes desde Derecho hacia a la uned no lo hace.