;

Autor Tema: Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado al etarra Bolinaga  (Leído 10518 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado al etarra Bolinaga
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2012, 00:32:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apoyo  el comunicado de la AVT.

A ver cuándo somos humanitarios con las víctimas, no con los terroristas.

Es más, según los datos oficiales del Ministerio del Interior desde el año 2005 al 2010 murieron 1.255 personas en el interior de las prisiones del Estado español, de las que el 63,3% son muertes por enfermedad. Desde entonces no existen datos oficiales que desvelen esta realidad, por lo que es imposible determinar el incremento de dichas cifras".

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2012, 00:56:29 am »
No entiendo al PP. Esto me deja flipando, yo pensé que ceder a los chantajes de ETA era solo cosa del PSOE.

Se están luciendo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2012, 06:10:00 am »
1. Lo del cáncer terminal es mentira.
2. Aunque fuera verdad, debe morir en prisión.
3. La civilización se defiende con los terroristas muriendo en prisión.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2012, 06:14:19 am »
No entiendo al PP. Esto me deja flipando, yo pensé que ceder a los chantajes de ETA era solo cosa del PSOE.

Se están luciendo.

Bueno, el PSOE es el comando impunidad A de ETA y el PP es el comando impunidad B de ETA. Los nacionalistas son el comando C y los comunistas el comando D.

Hubo a quien le molestó mucho que dijera esas verdades, pero es así a efectos prácticos. ¿Utilidad que tiene a día de hoy el Congreso de los Diputados? Colaborar con el terrorismo. Para eso, mejor cerrarlo. O mejor enterrar a los diputados en el zulo de Ortega Lara.

En cuanto a lo que sugiere Joaquín de que es mucho más grave el terrorismo que lo de Gordillo, yo voy más lejos aún. Es mucho más grave lo que ha hecho el Gobierno, que lo de Gordillo. Lo que ha hecho el Gobierno se llama lisa y llanamente terrorismo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2012, 10:47:44 am »
Garzón: “Iosu Uribetxeberria iba a dejar morir a Ortega Lara

El exjuez de la Audiencia Nacional recuerda los momentos previos a la liberación del funcionario de prisiones junto al etarra que lo tenía encerrado bajo tierra

Iosu Uribetxeberria Bolinaga y sus compañeros “iban a dejar morir” al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Así lo recogió la sentencia que condenó a los secuestradores y lo explicó este viernes por teléfono el juez Baltasar Garzón, quien asistió a la liberación del funcionario el 1 de julio de 1997. Uribetxeberria fue llamado para la inspección de la nave porque era el titular de la empresa de Mondragón en la que ETA ocultaba a Ortega Lara. Garzón relata que ya en el interior le preguntó:

—¿Hay alguien dentro?

—No, solo el perro.

La respuesta de Uribetxeberria, que ya estaba detenido, suponía que, si la Guardia Civil no llega a descubrir la existencia del zulo, Ortega Lara habría quedado allí, condenado a morir. Luego, tras descubrir el reborde de la maquinaria que ocultaba el zulo, Garzón se dirigió de nuevo a Uribetxeberria:

—¿No dijo que no había nadie?

—Eso dije, pero está ese [en referencia a Ortega Lara].

El etarra explicó que para la apertura del mecanismo hidráulico había que pulsar dos interruptores. Así se hizo. Pero, como se había intentado levantar previamente con una grúa, el ingenio se atascó cuando solo se había abierto medio metro y permitía una salida muy angosta. Ortega Lara dijo a Garzón que pensó que “le iban a dar el paseíllo” (asesinar).

Uribetxeberria está condenado, además, por el secuestro del ingeniero Julio Iglesias Zamora, y por los asesinatos del guardia civil Mario Leal Vaquero, en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) el 6 de diciembre de 1985, cuando estaba de paisano dentro de su coche; y de los también guardias Antonio López Martínez Colmenero y Pedro Galnares Barrena. Este último atentado fue cometido el 14 de julio de 1987 en Oñate al estallar una bomba de 20 kilos de goma-2 y 10 de metralla al paso de una patrulla de la Guardia Civil.

Menuda prenda...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2012, 11:10:57 am »
El abogado José María de Pablo ha explicado en ‘Sin Complejos’ de esRadio los aspectos jurídicos que rodean a la concesión del tercer grado al etarra enfermo de cáncer, Josu Uribetxeberria Bolinaga.

De este modo, este experto ha asegurado que "es un error que se ha difundido el pensar que la enfermedad incurable implica la excarcelación automáticamente". Por ello, aclaró que el mero hecho de ser enfermo "no basta" y puso como ejemplo las cifras que tiene el Ministerio del Interior de la cantidad de presos que fallecen cada año en prisión víctimas de distintas enfermedades. En este sentido, De Pablo dijo que "conozco casos de presos comunes con enfermedades incurables que están en prisión".

Según ha explicado, para conseguir este tercer grado "se exige que haya un pronóstico favorable de reinserción, que se entienda que está reinsertado. En el caso de un terrorista implica abandonar el grupo terrorista y en este caso no está reinsertado puesto que el hecho de que haya una huelga de hambre de presos de ETA en la que Bolinaga ha participado lleva a pensar que sigue perteneciendo a la banda". Así, muy contundente, José María de Pablo concluyó que el terrorista enfermo "no está reinsertado y no puede acceder a la libertad".

Del mismo modo, el que también es abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, añadió que para la excarcelación es necesaria previamente la calificación del tercer grado e "Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado porque no puede dar la libertad condicional". Para más inri, dijo que si Prisiones "no hubiera concedido el tercer grado el juez ni siquiera hubiera podido abrir el expediente".

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2012, 12:24:47 pm »
Es que la excarcelación supone una enfermedad incurable de nuestra democracia.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2012, 12:38:53 pm »
Apoyo  el comunicado de la AVT.

A ver cuándo somos humanitarios con las víctimas, no con los terroristas.
+
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2012, 12:48:36 pm »
en éste caso, estoy de acuerdo con Simple... en otra persona lamento la enfermedad y el maldito bicho que nos come por dentro; en éste, que se le atienda humanamente pero en prisión... no se manda a los terminales a casa por no tener espacio en los hospitales o porque están desahuciados? pues es lo mismo morir en la cama de tu casa que el la de tu celda, casa que eligió por convinción propia.

A las víctimas no se les dió a elegir.
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2012, 13:08:36 pm »
Mientras el funcionario de Prisiones estaba en manos de los terroristas, el Gobierno de Aznar hizo importantes concesiones a ETA

La prerrogativa que el Gobierno Rajoy ha concedido al secuestrador de Ortega Lara la ‘inventó’ Mayor Oreja

Lo que pasa es que a la noticia le ha faltado decir: "La inventó Mayor Oreja, la continuó ZP y ahora Rajoy"

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2012, 13:12:12 pm »
Las víctimas del terrorismo escenifican este sábado su total ruptura con Mariano Rajoy, cómplice durante su etapa en la oposición, cuando su discurso demagógico contra la política antiterrorista de Zapatero le daba rédito electoral. Las principales voces de este colectivo, Ángeles Pedraza y Francisco José Alcaraz, acusan al presidente y a su Gobierno de “ceder ante ETA”, de mantener “un proceso de negociación” con la banda, tras su decisión de conceder el tercer grado al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, uno de los secuestradores de Ortega Lara y condenado por tres crímenes. Toñi Santiago, madre de Silvia, la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola en el 2002, le ha deseado a Rajoy e "todo el sufrimiento y el dolor que ella ha pasado desde el asesinato de su hija". La prensa de la derecha se hace eco de las declaraciones de los representantes de las víctimas y le dedica duros editoriales al Ejecutivo.

Todo mi apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorísmo y a sus familiares.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2012, 15:14:50 pm »
Les invito a que VEAN BIEN los siguientes vídeos, y después me cuentan sus impresiones:

Y le devuelvo al PP este vídeo:

El Sr. Rajoy debe DIMITIR INMEDIATAMENTE, al igual que TODO SU GOBIERNO. DIMISIÓN YA !!! POR FALSO, TRAIDOR Y MENTIROSO.

Lo que Garzón que tan malo nos lo han pintado hizo:

El juez Garzón ha prohibido la celebración de una marcha convocada esta tarde por la organización ilegalizada Askatasuna para pedir la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Garzón ha permitido otra manifestación a favor de la autodeterminación convocada para mañana en Bilbao, al entender que ésta no está vínculada con Batasuna.

En un auto hecho público este mismo viernes, el magistrado prohíbe la manifestación de esta tarde, como solicitaba la Fiscalía de la Audiencia Nacional, porque entiende que la "única y auténtica convocante" de la manifestación es Askatasuna, organización de apoyo a los presos de ETA declarada ilegal por la Audiencia Nacional acusada de formar parte de la banda terrorista.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2012, 17:08:22 pm »
Por una vez, con disgusto y sin que sirva de precedente, te tengo que dar la razón, esos vídeos que has puesto aun hacen mas indecente, miserable y traicionera la decisión que tomó ayer el gobierno.

Aunque eso no quita que aquella cesión con el terrorista De Juana Chaos también fue muy repugnante y dudo yo mucho, que tú la criticases con tanta vehemencia como haces con ésta. Bueno será algo parecido a lo de tu opinión sobre el impuesto del IVA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2012, 22:59:59 pm »
Por una vez, con disgusto y sin que sirva de precedente, te tengo que dar la razón, esos vídeos que has puesto aun hacen mas indecente, miserable y traicionera la decisión que tomó ayer el gobierno.

Aunque eso no quita que aquella cesión con el terrorista De Juana Chaos también fue muy repugnante y dudo yo mucho, que tú la criticases con tanta vehemencia como haces con ésta. Bueno será algo parecido a lo de tu opinión sobre el impuesto del IVA.

Lo que yo dijese en aquél momento (que no me acuerdo), no creo que tenga trascendencia en el caso concreto. Pero no creo que estuviese yo muy de acuerdo. No obstante, en aquél momento había una ansiedad de acabar con la lacra de ETA, y lo único que pensaba era que lo único positivo del caso es que si no volvían a matar y ese era el precio que había que pagar para evitar más muertes..., pues me planteaba que si ese tío había cumplido ya la condena impuesta...

Pero vamos, yo no tengo responsabilidades políticas ni es mi intención tenerlas, ni tan siquiera está en mi agenda estar en política, y menos ahora. Una vez solicité la militancia en el PSOE, pero al final no mandé la afiliación porque no me siento libre perteneciendo a una doctrina de partido...

No oculto que sea de centro-izquierda, o directamente de izquierdas si quieres, pero no me veo encorsetado en una formación política en concreto, cómo tampoco me cuesta reconocer cuando la derecha hace alguna buena gestión, que ya que la estuviera haciendo para salir de esta situación. Lo que pasa es que los datos económicos dicen lo contrario...

En cualquier caso, lo que sí he aprendido con el tiempo es a reforzar la posición de que en este caso, con quien de verdad hay que estar es de lado de LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y DE SUS FAMILIARES.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2012, 01:35:18 am »

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2012, 02:30:44 am »
No preocuparse que en breve nuestra señora justicia divina le concederá el cuarto grado en el purgatorio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2012, 02:43:23 am »
Eso lo tengo yo que ver para creermelo.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2012, 02:52:49 am »
No seas impaciente y esperas tu momento.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2012, 02:56:32 am »
Lee relatos de la agonía de los ultimos momentos de vida de aquellos que fusilaron a personas en el paredón y verás que el remordimiento humano o la bondad divina pone a los asesinos en su sitio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2012, 03:00:27 am »
Se trata que simplemente no me creo que su cancer sea terminal ni incurable. Ya verás como no se muere.