;

Autor Tema: Dudas Derecho UNED  (Leído 3177 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
Re:Dudas Derecho UNED
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2012, 13:50:41 pm »
Veréis, os voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede echar una manita (al cuello NOOO, jejejeje... que para eso ya esta el MEC y sus subidas de tasas y reformas becarias).

Bromas aparte... Después de muuuuuuchos años (y todavía bastantes asignaturas que aprobar, las cuales pensaba matricularme de todas este curso 2012-2013 en un arrebato de acabar ya la carrera) metido en Licenciatura, veo que este año no podré cogerme todas las que me faltan porque me supone un desembolso tremendísimo tras la subida de tasas. Esta subida me está planteando incluso cambiarme al Grado, pese a lo que ello supone (no poder colegiarme sin Master, obligatoriedad de hacer cualquier tipo de Master,...). Pero es que tengo asignaturas de incluso 3ª convocatoria, y en paro sin ingresos y con cada vez mas impuestos y mas gastos en casa... IMPOSIBLE.

Si me paso a Grado, mis convocatorias comienzan de 0.Sé que este año no podré acabar, porque aún no está totalmente implantado el grado. No importa. Al menos todas las asignaturas que me matricule son de 12€ (lo cual podría asumir)...

Mis preguntas son las siguientes:

1.) ¿Puedo gozar de beca, al ser apertura de nuevo expediente? Creo que no, porque me becaron sólo Primero de Licenciatura, pero no me ha vuelto el MEC a becar más veces. No obstante, mi duda es la siguiente: hay gente que me ha dicho que por apertura de nuevo expediente (que es lo que supondría el paso a Grado) SIEMPRE te becan. Alguien que me ayude, por favoooooorrrr.... ¿Me becarían o no?

2.)Si no me becasen este año, ¿podrían becarme el siguiente 2013-2014, suponiendo que aprobase todo este curso?

3.)Debido a mi precaria situación económica, y siempre suponiendo que me paso a Grado... ¿es necesario que me matricule de al menos 60 creditos este año, o se sigue manteniendo la matricula reducida de 30 creditos para poder pedir beca al año siguiente?

4.) ÚLTIMA PREGUNTA (perdón por ser pesadooooo jejeje). Si se termina el Grado, ¿becan los másteres?

Gracias a quien pueda darme un poco más de luz en este asunto.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2012, 14:29:45 pm »
Hola,voy a intentar contestarte..

No puedes ver los enlaces. Register or Login
1.) ¿Puedo gozar de beca, al ser apertura de nuevo expediente? Creo que no, porque me becaron sólo Primero de Licenciatura, pero no me ha vuelto el MEC a becar más veces. No obstante, mi duda es la siguiente: hay gente que me ha dicho que por apertura de nuevo expediente (que es lo que supondría el paso a Grado) SIEMPRE te becan. Alguien que me ayude, por favoooooorrrr.... ¿Me becarían o no?

Lo tuyo no sería una apertura de un nuevo expediente si te pasas a Grado,sólo te hacen un expediente para Grado pero cogiendo los datos de tu anterior expediente..y eso no es realmente abrir un nuevo expediente,umm..no sé si me explico.No te darán beca si no cumples los requisitos ,o sea,tener aprobado del último año en el que te matriculaste el 90% de los créditos,aunque te pases a Grado.

2.)Si no me becasen este año, ¿podrían becarme el siguiente 2013-2014, suponiendo que aprobase todo este curso?

Sí,claro..si cumples los requisitos económicos y académicos.

3.)Debido a mi precaria situación económica, y siempre suponiendo que me paso a Grado... ¿es necesario que me matricule de al menos 60 creditos este año, o se sigue manteniendo la matricula reducida de 30 creditos para poder pedir beca al año siguiente?

Creo que son 36 créditos los mínimos para la matrícula si quieres solicitar la beca.Se mantiene.

4.) ÚLTIMA PREGUNTA (perdón por ser pesadooooo jejeje). Si se termina el Grado, ¿becan los másteres?

Supongo que los másteres que se nos piden a los Grado ahora se becarán como cualquier otro máster...

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2012, 15:16:39 pm »
Muchas gracias por tus respuestas, adodu1. Se agradece el interés y la rapidez de la contestación, jejeje... Un abrazo.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2012, 15:42:58 pm »
A mi me parece que si pensabas matricularte este curso que viene de todas las que te quedan para acabar la Licenciatura es porque realmente no son tantas las asignaturas que te faltan. Y si piensas que este curso las de 3º tendrán un 20% de descuento (incluidas las segundas y sucesivas matrículas), y el curso siguiente lo tendrán las de 4º y 5º, igual si haces números encuentras con que te sale más barato seguir en la Licenciatura, porque el Master seguro que no será barato. Por no decir que si estás en paro, si te licencias en un par de años siempre tendrás más posibilidades laborales que si esperas a acabar el Grado y el Master, para los que necesitarás muchos más años.
Como suele decirse, a veces lo barato sale caro.
Saludos

Desconectado solrac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2012, 19:10:25 pm »
Hola a todo el mundo.

Aquí sigo batallando para poder estudiar Derecho.

Ya he enviado la solicitud de Becas de carácter general y movilidad para estudios universitarios  (2012/2013).

Ahora sólo cabe esperar.

Si me la deniegan, cosa que hará pues tengo una Diplomatura, ¿qué más puedo hacer? Voy a contrareloj.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2012, 19:43:50 pm »

Creo que son 36 créditos los mínimos para la matrícula si quieres solicitar la beca.Se mantiene.

Se considera matrícula parcial y tendrán derecho a beca las matriculas de 30 a 59 créditos (siempre que se cumplan el resto de requisitos, evidentemente)  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2012, 19:48:26 pm »
Se considera matrícula parcial y tendrán derecho a beca las matriculas de 30 a 59 créditos (siempre que se cumplan el resto de requisitos, evidentemente)  :)

Sí,hasta ahora era de 30 créditos pero me suena algo de que el año pasado cambió..umm,tienes normativa al respeto? :-\

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2012, 19:56:48 pm »
Sí,hasta ahora era de 30 créditos pero me suena algo de que el año pasado cambió..umm,tienes normativa al respeto? :-\

"Asimismo, hay circunstancias específicas que requieren acreditación especial o que modifican los componentes a percibir, por ejemplo:
Alumnos independientes de la unidad familiar de sus padres.
Alumnos que realizan matrícula parcial (entre 30 y 59 créditos).
Alumnos que realizan estudios no presenciales.
Alumnos que realizan el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Alumnos con un grado de discapacidad igual o superior al 65%."

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2012, 20:02:30 pm »
Entonces..otra cosa ha cambiado y que piden como requisito 36 créditos,a ver si averiguo el que!! ;D

Gracias por aclarármelo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2012, 20:41:43 pm »
Si es que como este año además ha habido tanta espectación, y algunos hemos estado haciendo quinielas de cómo iban a quedar las becas y cómo no... yo me lo he leído tres veces para tener claro lo que ES de verdad xD

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2012, 20:29:52 pm »
No me hagas mucho caso per ocreo que el master no conceden beca si las has obtenido durante el grado o por poseer una titulacion.......eso me comentaron en su dia en un foro.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)