Veréis, os voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede echar una manita (al cuello NOOO, jejejeje... que para eso ya esta el MEC y sus subidas de tasas y reformas becarias).
Bromas aparte... Después de muuuuuuchos años (y todavía bastantes asignaturas que aprobar, las cuales pensaba matricularme de todas este curso 2012-2013 en un arrebato de acabar ya la carrera) metido en Licenciatura, veo que este año no podré cogerme todas las que me faltan porque me supone un desembolso tremendísimo tras la subida de tasas. Esta subida me está planteando incluso cambiarme al Grado, pese a lo que ello supone (no poder colegiarme sin Master, obligatoriedad de hacer cualquier tipo de Master,...). Pero es que tengo asignaturas de incluso 3ª convocatoria, y en paro sin ingresos y con cada vez mas impuestos y mas gastos en casa... IMPOSIBLE.
Si me paso a Grado, mis convocatorias comienzan de 0.Sé que este año no podré acabar, porque aún no está totalmente implantado el grado. No importa. Al menos todas las asignaturas que me matricule son de 12€ (lo cual podría asumir)...
Mis preguntas son las siguientes:
1.) ¿Puedo gozar de beca, al ser apertura de nuevo expediente? Creo que no, porque me becaron sólo Primero de Licenciatura, pero no me ha vuelto el MEC a becar más veces. No obstante, mi duda es la siguiente: hay gente que me ha dicho que por apertura de nuevo expediente (que es lo que supondría el paso a Grado) SIEMPRE te becan. Alguien que me ayude, por favoooooorrrr.... ¿Me becarían o no?
2.)Si no me becasen este año, ¿podrían becarme el siguiente 2013-2014, suponiendo que aprobase todo este curso?
3.)Debido a mi precaria situación económica, y siempre suponiendo que me paso a Grado... ¿es necesario que me matricule de al menos 60 creditos este año, o se sigue manteniendo la matricula reducida de 30 creditos para poder pedir beca al año siguiente?
4.) ÚLTIMA PREGUNTA (perdón por ser pesadooooo jejeje). Si se termina el Grado, ¿becan los másteres?
Gracias a quien pueda darme un poco más de luz en este asunto.