;

Autor Tema: por favor recomendación  (Leído 1499 veces)

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
por favor recomendación
« en: 20 de Agosto de 2012, 17:08:05 pm »
holaaaa a todossss

En octubre comienzo a trabajar en la administracion de justicia, y queria compaginar con el grado en derecho..

No quiero cogerme todas las asignaturas porque entre el trabajo y demás, dudo mucho que pueda sacarlas.

Me gustaria que me aconsejarais que podria cogerme, que numero de asignaturas me recomendais...

Muchisimas gracias

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
Re:por favor recomendación
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 17:20:25 pm »
 :) Hola, Gema. Dependerá del tiempo que puedas dedicar al estudio, clases presenciales (tutorías), clases virtuales, etc.
Yo también inicio Derecho y me lo tomaré con calma. Me matricularé en:
- Derecho Civil I, Persona y Familia.
- Teoría del Estado Constitucional.
Pero la decisión es tuya en función a tus propios criterios. Saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 11:02:55 am »
Depende de cada uno, de los ánimos y de que intentes coger alguna que te guste para no desanimarte.
Por cierto Antonio, perdona por la intromisión. Yo te aconsejaría que si te vas a coger una anual, cojas dos más. Una de cada parcial, para tener dos exámenes cada uno.

Recta final

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 11:59:46 am »
Cuatro asignaturas las puedes sacar aún trabajando, tranquilamente, entre ellas cogería civil I y el resto pues las que más te llamen.

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2012, 12:02:27 pm »
Hola, empiezo este año también Grado de Derecho y soy de la misma opinión que Estefanía. Creo que por lo menos habría que coger una o dos en cada semestre, dependiendo por supuesto del tiempo de cada uno y de los ánimos. Yo estoy verde total, hace 20 años que no toco un libro y mi idea es matricularme en Derecho Civil I y luego una más por cada semestre. Había pensado Historia del Derecho Español y Cultura Europea en España, aunque he oído por ahí que son un poco torros. ¿Qué opinais?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 17:09:11 pm »
Pues muchisimas gracias a todos y todas

Voy a ver el plan de cada asignatura y en función de ello pues ir eligiendo. Os iré preguntando si voy teniendo dudas vale.

Una pregunta tonta... es que cuando yo hice turismo en la facultad en enero existia la posibilidad de ampliar matrícula... en la uned tambien????
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 17:13:31 pm »
Sé que se puede modificar durante un tiempo. No sé cuanto. Supongo que se podrá ampliar también.
Recta final

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 17:24:23 pm »
muchas gracias!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 19:49:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Hola, Gema. Dependerá del tiempo que puedas dedicar al estudio, clases presenciales (tutorías), clases virtuales, etc.
Yo también inicio Derecho y me lo tomaré con calma. Me matricularé en:
- Derecho Civil I, Persona y Familia.
- Teoría del Estado Constitucional.
Pero la decisión es tuya en función a tus propios criterios. Saludos.

Pues como no aumentes el ritmo sacarte la carrera te puede llevar 20 años. 

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 20:02:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuatro asignaturas las puedes sacar aún trabajando, tranquilamente, entre ellas cogería civil I y el resto pues las que más te llamen.
Te refieres a 1 anual y 3 semestrales, o al equivalente a 4 anuales (1 anual + 6 semestrales)?  :D
Es que yo empezaré en octubre y lo compaginaré con el trabajo y había pensado en matricularme en 1 anual (Civil) y 4 semestrales (2 y 2) y me da miedo que no pueda sacarlo todo...

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 20:09:27 pm »
Gema, lo primero que te recomiendo es que antes de escribir le echaras un vistazo al foro porque lo que plantea se preguntado en muchas ocasiones. No obstante y en consideración a que el año pasado la novata era yo y me ayudaron muchisimo, copio y pego lo que le he contestado a otra compañera.
Hola ROCIOCBG

Yo empecé el año pasado y por lo que veo,tengo más o menos el mismo tiempoque tu. Me he propuesto hacer un curso completo en dos años,por lo que el primero me matriculé de:
DERECHO CIVIL I (ANUAL)

TEORIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL (1ER CUATRIMESTRE) FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA (1ER CUATRIMESTRE)

DERECHO ROMANO (2º CUATRIMESTRE) DERECHO CONSTITUCIONAL (2º CUATRIMESTRE)

Esta elección fue motivada por las recomendaciones deveteranos del foropueslas asignaturas guardan cierta relación entre sí.

Pagué la novatada y los nervios y Fundamentos me ha quedadopara Septiembre, pero todas las demás las he aprobado.Inclusotengouna M.H. y un Sobresaliente.

Si apruebo Fundamentos me matricularé del resto del curso de 1º.

Yo no me he comprado ningún libro, solo el Código Civil (indispensable) y la Constitución Española (indispensable) Los apuntes de todas las asignaturas los he obtenidodeeste fabulosoforopero esosí,te recomiendo esperar a que salga elprograma para elcurso2012/13 pues a menudo quitan o añaden materias y sitienesunos apuntes no ajustados a los epígrafes oficiales será muy complicado. Por tanto no te metas a imprimir apuntes hasta no ver la concordancia con el programa oficial. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más me lo dices, que en mi humilde opinión intentaré resolverla.