;

Autor Tema: Tres cláusulas de contrato de obra y servicio que no sé si son aceptables  (Leído 19636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Copis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Hola a todos:

Mi mujer, después de varios meses de búsqueda, ha encontrado trabajo ( :D ). Ayer fue a la ETT a firmar el contrato.

Los datos básicos para entender el caso son:

- Contrato por obra y servicio con ETT para trabajar en tercera empresa como administrativo.
- Duración 3 meses.
- Mi mujer es Licenciada.

He estado leyendo el contrato y hay un par de cláusulas que no sé si son aceptables. Todavía estoy en primero de carrera y no tengo mucha experiencia en laboral, por eso os las pongo aquí para ver si alguien me puede decir si son o no aceptables:

- Cláusula décimo primera.- El trabajador deberá preavisar a la empresa con 15 días los técnicos titulados y con una semana el resto de personal. Cuando la duración del contrato sea igual o inferior a dicho plazo, éste se reducirá a la mitad del plazo de la relación laboral acordada. En el caso de no efectuar dicho preaviso le será descontado de su liquidación.

En el contrato no aparece por ningún lado que la contratante (la ETT) tenga que dar preaviso a mi mujer en caso de querer finalizar el contrato. ¿Es ésta una cláusula abusiva?

- Cláusula adicional tercera.- El trabajador autoriza y acepta expresamente la utilización de su imagen para cualquier evento que realice la compañía relacionado con los objetivos y estrategias de la misma. Dicha imagen, no podrá afectar en ningún caso a la intimidad objeto de esta autorización, deberá tener relación con cualquier actividad realizada por el trabajador para la empresa durante la vigencia de su contrato.

¿Esta cláusula es aceptable? Me imagino que se refiere a que te graben en vídeos corporativos o a que salgas en fotos o similares.